.
estás leyendo...

Consumidores

Tuenti no borra las fotografías

Aunque el usuario decida eliminar las fotografías de su propio perfil, éstas no se borrarán de los servidores de Tuenti; pero lo alarmante es que las fotografías seguirán estando disponibles incluso para usuarios NO registrados en Tuenti.

Tuenti es una de las redes sociales más populares en el panorama nacional. El principal atractivo de esta red es la posibilidad de compartir fotografías y comentarios con otros usuarios en Tuenti, pudiendo crear así grupos de amigos dentro de esta red.

Por lo general, el acceso a los perfiles de los usuarios va a requerir una autorización expresa e individual por parte del titular del perfil; así, las personas que no han sido admitidas como “amigos” dentro de la red, no tendrán acceso al contenido del perfil. De esta forma uno puede asegurarse que la información personal que publica en su perfil (como las fotografías) sólo será visible por aquellos a quien ha autorizado expresamente.

Las fotografías suponen el elemento más divertido de esta red; el usuario puede subir a su perfil una fotografía, por ejemplo de la última fiesta a la que haya acudido, para que pueda ser visualizada y comentada por el resto de sus amigos en Tuenti.

No obstante, debemos ser conscientes que estas fotografías tienen un contenido muy elevado de sustancias como “intimidad” o “privacidad“, de ahí que el usuario que las comparte tenga un control absoluto sobre su disponibilidad. Tuenti ofrece la posibilidad de retirar en cualquier momento cualquier fotografía; es un procedimiento automático que no necesita de la intervención humana de ningún responsable de Tuenti.

Sin embargo, podemos preguntarnos ¿qué pasa cuando borro una fotografía que ya no quiero que nadie más pueda ver? ¿Tuenti se la queda o también la borra de sus sistemas? ¿Podrán seguir viéndola mis amigos en Tuenti? ¿Y personas que no tengo como amigos en Tuenti?. A todas estas preguntas le damos respuesta en las siguientes lineas.

Antes de comenzar con la práctica es necesario conocer algo de la teoría: cuando el usuario sube una fotografía a Tuenti ésta se almacena en lo que vamos a denominar “contenedor“; es un contenedor único para cada fotografía, y dado que la red social sabe lo sensible que puede ser una fotografía, establece una serie de elementos de seguridad para el contenedor. Así por ejemplo, en principio, no es posible conocer el contenedor concreto de una fotografía. Y digo “en principio” porque en realidad es bastante sencillo descubrir ese contenedor… y una vez conocido es cuando comienzan los problemas.

Pasemos a la práctica que ciertamente tiene poco misterio: si subimos una imagen a Tuenti y posteriormente la borramos, lo lógico es que el contenedor hubiera desaparecido junto con la foto, pero no es así; aunque la imagen ya no aparezca en nuestro perfil, el contenedor seguirá existiendo.
Hasta aquí la cosa podría ser normal, ya que como sabemos cada foto que subimos a Tuenti se la estamos cediendo para que en definitiva haga con ella lo que quiera, pero lo que sí es preocupante es que la foto siga siendo accesible por cualquier usuario de Tuenti… ¡ es más ! no es necesario ni que el usuario esté registrado en Tuenti para que acceda a la fotografía. Y este es el principal problema de los contenedores de imágenes de Tuenti: que son accesibles directamente desde Internet, ¡ aunque el usuario hubiera borrado esa foto de su perfil !.

Como ejemplo os muestro el siguiente contenedor correspondiente a una imagen en mi Tuenti (borrada teóricamente): http://i61.pan.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpg
Hay que copiar el enlace y pegarlo en vuestro navegador.
Esa imagen está borrada de mi perfil, pero es perfectamente accesible por cualquier usuario, esté o no registrado en Tuenti.

Esto podría suponer un incumplimiento de las Condiciones de Uso que el propio Tuenti se establece; En el Aviso Legal de Tuenti, éste estipula:

“TUENTI pone a disposición del Usuario los controles de seguridad oportunos para que bajo su exclusiva responsabilidad decida quién tiene acceso a su INFORMACIÓN. El Usuario intercambia su INFORMACIÓN por su cuenta y riesgo, siendo plenamente consciente de las opciones de seguridad que configura como filtro para el acceso a la misma…”

Si esto es así, ¿por qué alguien que ni está registrado en Tuenti puede acceder a una fotografía que he subido?.

No olvidemos que la propia imagen se considera un dato de carácter personal en relación a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y por tanto Tuenti podría estar incurriendo en la infracción descrita en el artículo  44.3.h en relación al artículo 9 de esta Ley Orgánica…

ACTUALIZACIÓN 17-04-2009: Tuenti hace un cambio en los subdominios donde aloja las imágenes. Para acceder a la imagen de este artículo es esta dirección ahora: http://i61.pan.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpg

Comentarios

108 comentarios en “Tuenti no borra las fotografías”

  1. Hola. Resulta que borre hace años unas fotos de tuenty las he perdido de mi pc. Teniendo en cuenta esta informacion quisiera saber si es posible conocer la url de fotos q he borrado para recuperarlas. Ya me pise en contacto cn tuenti xq se q no las borra pero no me respondieron

    Escrito por Owlin | Sábado, 22 febrero 2014, 1:55
  2. es una verguenza que mihija le di ese a un amigo una foto su vidita de tono y se an de dicao asuvila por interne y la se ñalan con eldedo y ll moal fiscalia de menore y mecomunican que el caso es taalchivado por far ta de prueva y digoyo y la fotos ceesta en interne argien labrapuesto digoyo tamvien mihija fue agredida y me dicen que eya tan bien pego yo con teste que eya se de fendio y a e ya le pegaron barias per sonas donde esta la jus ticia señores badalona

    Escrito por carmen | Martes, 1 octubre 2013, 15:30
  3. hola. solo quería saber si ha habido algún avance con esto o la situación sigue siendo la misma. un saludo

    Escrito por pablo | Domingo, 5 mayo 2013, 14:42
  4. Y de verdad os creiais que cuando borrais una foto de vuestro perfil de tuenti se borraba de raiz? no! lo que teneis en vuestro perfil es un simple link, vinculo a la otra foto que ya fue subida, lo unico que proporciona ahi tuenti que la hace diferente de photobucket ,por ejemplo, es ordenar esta foto de modo que se quede vinculada a tu perfil hasta que lo borras, pero al subir una foto a tuenti no puedes quejarte de nada ya que supuestamente ya has aceptado las condiciones de uso y ahí hay un apartado que dice que todo lo que subas a tuenti pasará a ser parte de tuenti aunque tu tengas un mínimo control sobre él

    Escrito por Lolo | Martes, 20 marzo 2012, 21:00
  5. Tengo una duda. No se si os habéis fijado, pero en uno de los juegos de Tuenti, al entrar, se puede ver una especie de anuncio de los patrocinadores de Tuenti y parece que utiliza imágenes de usuarios. No se si a vosotros os dio la misma impresión. Tuenti a pedido permiso a esos usuarios, en el supuesto de que sean fotos de usuarios?
    El juego es el 99Bricks, el anuncio no sale siempre. Es un anuncio de veraneo. (Fecha de hoy 16/07/2011)
    La cuestión, mas que el que se eliminen las fotos (que deberían eliminarse) es que hace Tuenti con ellas (si, ya se que cuando te creas una cuenta aceptas las clausulas de que pueden hacer con tus fotos lo que le plazcan).

    Saludos! Espero que el hilo del tema se siga a día de hoy :)

    Escrito por Rambam | Sábado, 16 julio 2011, 15:49
  6. Hola mirad, es que hace tiempo ponia fotos mias en las paginas de tuenti, eso que es parecio al evento pero que se llama pagina, y borraba las fotos cuando queria pero es que ahora quiero borrar fotos que puse hace nada como una o dos semanas y no puedo borrarlas no me da la opcion de borrarlas en el cuadrado de mas acciones, me da a elegir solo: añadir sitio, denunciar, descargar y elegir foto de principal. Si alguien sabe si se puede borrar o ya se me queda ahi…

    Escrito por AntonioGoku | Miércoles, 6 julio 2011, 22:30
  7. Hola Samuel! Me parece que despues de leer tu comentario quiero borrar mi cuenta en tuenti :$  Pero como puede hacer alguien para ver una foto mia? quiero decir: tuenti ha guardado mi imagen, pero para verla es necesario hacer cosas, sin conocer el enlace de la imagen no se puede acceder a ella, no?

    Escrito por Cristina | Domingo, 29 mayo 2011, 17:25
  8. me fastidia q digais q la foto se ve pero no se ve, en serio t es q me acaban de denunciar el tuenti y me dicen q envie una foto de mi dni pero es q no se ve con mi camara! q hago??¿?¿?
    saludoss, contestar porfavor

    Escrito por eie | Jueves, 28 abril 2011, 19:54
  9. ¿cómo puedo llegar a ese contenedor?? es decir, subí fotos a mi tuenti que ya borré y mi novia igual, cómo podemos acceder a ese contenedor??
    Gracias

    Samuel Parra: ACTUALIZO el artículo: para que se vea la imagen tenéis que copiar la ruta de la misma (no hacer click sobre el enlace) y abrirla desde el navegador; la ruta es: http://pan.i61.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpgEsto es así porque Tuenti verifica si la imagen proviene de un enlace externo y si es así no la muestra, por eso debe abrirse directamente.  

    Escrito por Luis | Miércoles, 9 marzo 2011, 20:17
  10. Estamos en el 2011… creo que la foto del Jesus Superstar lleva más de un año… que intocable el tio este…
    Un saludo.

    Escrito por Blunt | Lunes, 21 febrero 2011, 18:00
  11. Hola Samuel, necesito que me ayudes, resulta que un amigo mio colgo unas fotos en el tuenti, pero luego las borro, y ahora quiero recuperarlas para poder verlas, parece una tonteria pero necesito verlas, por favor ayudame!!

    Escrito por Yolanda | Sábado, 12 febrero 2011, 15:50
  12. ElPixa, mira en tu directorio de ficheros temporales de Internet generado por tu navegador, allí tendrás las URL de todas las imágenes que has visto en Tuenti, entre ellas esas 45.

    Escrito por Samuel Parra | Lunes, 25 octubre 2010, 14:11
  13. por favor samuel se que no te apetece explicarme como hacer lo siguiente pero esque estoy desesperado , hace 3 meses por un acto de depresion borre 45 de mis favoritas fotos de tuenti porque me veia muy wapo en esas fotos y era una epoca en la que no me quiera nada y estaba depresivo por lo tanto dije si ese ya no soy yo para que engañar ala gente si aora soy mas feo y nada las borre y a dia de hoy e recuperado mi autoestima y estoy profundamente arrepentido e probado con cientos de programas de recuperacion de datos y nada d nada te suplico que me ayudes por favor ¡¡

    Escrito por elPixa | Miércoles, 13 octubre 2010, 0:57
  14. Estimado Juan Manuel Dato, gracias por tu comentario..es muy interesante y creo que es cierto que cuando una información sube al Cloud de Internet, va a permanecer aunque sea como remanente por seguramente mucho tiempo..quién sabe quizá de aquí 10.000 años en lugar de sacar fósiles se dediquen a buscar información de como éramos por los restos que dejamos en la Red ;-) Pero lo que yo decía, es más bien de tipo legal, y dicho en esos términos, según el artículo 3.1.f) del REAL DECRETO 1720/2007, de 21 de diciembre,
    por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de
    diciembre, de protección de datos de carácter personal, un dato de carácter personal es “Cualquier información
    numérica, alfabética, gráfica, FOTOGR?FICA, acústica o de
    cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables”. Por lo tanto, lo que mucha gente pasa por alto es que al ser una fotografía un dato de carácter personal, este requiere de mi consentimiento para su cesión, con independencia de que yo las exiba o no libremente. Es como si alguien viniera a mi casa y por el simple hecho de que yo le enseñase un album tuviera este derecho a llevárselo y a publicarlo sin más…por lo tanto creo que Facebook al no darme la opción de permitir o no la opción de que mis amigos puedan o no copiarse libremente mis fotos, está vulnerando la Ley, según la cual se requiere de mi consentimiento para que se puedan ceder mis datos personales a terceros.. Un abrazo

    Escrito por el abogado | Viernes, 3 septiembre 2010, 20:14
  15. Debo ser un marginado, porque a mí no me sale nada de eso… 
    En principio me imagino que no, porque por lo que me dices sale la misma información que pueda salir al hacer una búsqueda normal de “amigos” dentro de la propia red, ¿no?

    Si se facilitara algún dato adicional al que se puede ver sin ser amigo de ese sujeto, estariamos más bien ante un problema relacionado con el deber de secreto y no con una cesión de datos :)

    Escrito por Samuel Parra | Viernes, 3 septiembre 2010, 19:33
  16. Muy Buenas Samuel! Tras consultar varios amigos tuenti, a todos le sale debajo del Chat “Sugerencia de Amistad”. Aparecen de dos en dos, y te da la opción de ver todas las sugerencias. Sólo dejan de aparecer si le das a ignorar cada una de las sugerencias. Aparece una foto,nombre y apellido. Se puede considerar una cesión de datos sin consentimiento?
    Saludos ; )

    Escrito por Ander Iuris | Viernes, 3 septiembre 2010, 18:35
  17. Pues no encuentro eso Ander :(

    Respecto a lo de la LSSI, la AEPD entiende que eso es una comunicación comercial no solicitada.

    Escrito por Samuel Parra | Jueves, 2 septiembre 2010, 22:39
  18. Pues aparece de dos en dos en tono borroso en la versión completa (no móvil) justo debajo del Chat.
    Y lo de invitar amigos de contactos de correo porque vulnera la LSSI?hace poco me ha ocurrido esto en la red social de badoo de forma automática y de la cúal yo creia que ya no pertenecía.

    Escrito por Ander Iuris | Jueves, 2 septiembre 2010, 17:17
  19. Hola Ander.
    Pues no veo esa opción ¿cómo se utiliza?

    Lo que sí he visto es lo de “invitar amigos” que tengas en tus contactos de correo, lo cual obviamente vulnera la LSSI.

    Escrito por Samuel Parra | Jueves, 2 septiembre 2010, 13:26
  20. Muy Buenas Samuel Parra;

    Tuenti, recientemente ha introducido una novedad y es la de “ofrecerte amigos” en forma de sugerencia, apareciendo foto, nombre y apellidos de usuarios de tuenti que supongo , y todo esto sin preguntar.Se podría considerar una cesión sin consentimiento?

    Escrito por Ander Iuris* | Jueves, 2 septiembre 2010, 13:15
  21. Hoy, la imagen borrada, sigue siendo accesible: http://i61.pan.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpg

    Escrito por Samuel Parra | Martes, 24 agosto 2010, 2:36
  22. olaaa

    Escrito por marta | Domingo, 22 agosto 2010, 23:07
  23. Carlos dijo:

    Pues sí, es tremendo que puedas ver las fotos desde fuera, tanto en tuenti como en facebook, sólo conociendo el URL. Lo del CDN me parece una excusa un poco barata, seguro que tienen alguna manera de contratar un servicio que les permita limitar el acceso por sesión y hacer el borrado rápidamente.

    Escrito por nuria frontera aldana | Domingo, 27 junio 2010, 5:00
  24. el abogado, permíteme decirle que no estoy de acuerdo; aunque en esencia Vd tenga toda la razón del mundo: Lo ideal no sería poder controlar quién puede copiar y con qué permisos…, de hecho, por defecto, deberíamos pensar que todo aquello que sea susceptible de ser recordado en la memoria debería estar liberado de poder duplicarse y mantenerse…, sin embargo la ley no está de parte de lo que acabo de decir tampoco.

    El problema es que estamos hablando de soft, no de hard. Y claro, las leyes deberían condicionarse a la naturaleza de lo que describen. Por eso, cuando dejamos algo en Internet, debemos presuponer que no se va a poder borrar, que siempre quedará remanente en algún lugar…, y, por supuesto, siempre podemos programar (porque se puede) una aplicación que se preocupe de encasillar los permisos de los usuarios e, incluso, crear un virus no malicioso en el propio archivo (de formato especial) que se active para eliminar la copia una vez deseado por el propio autor. Aunque los costes y los efectos secundarios de todo esto serían insondables y desproporcionados.

    Escrito por Juan Manuel Dato | Jueves, 10 junio 2010, 17:07
  25. Pero se podrá hacer algo no?si se envia un correo al soporte de tuenti,nos echarán cuenta?
    Es que no me agrada que fotos mias que se supone que están eliminadas estén por la web,además de fotos que no están eliminadas.

    Escrito por Luciia | Lunes, 31 mayo 2010, 20:25
  26. Eso cuando subo una foto a skydrive que solo vean mis amigos y la boroo luego la pueden ver?

    Escrito por Anónimo | Sábado, 22 mayo 2010, 18:58
  27. Y con las fotos subidas a messenges (skydride pasa lo mismo)

    Escrito por Anónimo/a | Sábado, 22 mayo 2010, 18:57
  28. Lo que quiero decir es que lo ideal, incluso diría lo legal, sería poder controlar no solo las personas que pueden ver mis fotos, sino también aquellas que tienen facultades para copiarlas..Saludos

    Escrito por el abogado | Sábado, 17 abril 2010, 19:36
  29. Jony dijo:

    Samuel solo contesta lo que le conviene, no me contesta ni a mi ni a Leo.

    No respondo lo que me interesa, respondo lo que me apetece. En vuestro caso, no me apetece ponerme a explicaros cómo utilizar el navegador para ver esas URLs, pero vamos Jony, en relación a lo que preguntas de que por ejemplo cómo podrías acceder a una foto de una amiga si ya la ha borrado, pues si alguna vez viste esa foto tienes guardada como mínimo su URL en tu carpeta de ficheros temporales de Internet del navegador web, allí estará como digo la URL: podrás seguir viendo su foto borrada.

    En cualquier caso, tal y como se indica en el artículo, el objetivo no es ver una imagen concreta de un usuario concreto en un momento de tiempo concreto (para eso esto no vale inicialmente), lo que demuestra el asunto es que las fotos no tienen un mecanismo de seguridad para evitar que usuarios ajenos a la red puedan ver fotos de los usuarios (como exige la ley y como dicen ellos en sus condiciones legales); y con un poco de imaginación y el buscador de imágenes de Google, te puedes tirar perfectamente toda la tarde viendo fotos de usuarios aleatorios de Tuenti.

    Y que la borrarán algún día, pues sí, algún día se borrará, pero la imagen de prueba para este artículo sigue ahí más de 13 meses después de borrarla.

    Escrito por Samuel Parra | Sábado, 17 abril 2010, 2:00
  30. Samuel solo contesta lo que le conviene, no me contesta ni a mi ni a Leo.

    Escrito por Jony | Sábado, 17 abril 2010, 1:46
  31. Samuel, es muy interesante todo lo que cuentas por aquí, no obstante a mi hay algo que me preocupa y que no se ha tratado y es la facilidad que tiene cualquier contacto de mi red social (FB) para copiarse mis fotos sin mi consentimiento o sin que pueda limitarlo, pasando estas a ser de propiedad pública.. Por lo tanto, de que sirve borrar las fotos, o limitar los amigos que pueden verlas si cualquier “amigo” puede copiarselas en su página, que tiene sus propios amigos o hacerlas rular, publicarlas o hacer lo que quiera, haciendo inútil cualquier limitación original en cuanto a la limitación de acceso a mis datos personales contenidos en las fotos… Para mi es un descontrol TOTAL, porque si bien se suele decir que al entrar en estas redes es equivalente a ceder tus derechos al portal web que gestiona la red, actualmente más bien parece una cesión de derechos universal, pero no recuerdo, ¿dónde se supone que yo he consentido en eso?..

    Escrito por el abogado | Jueves, 8 abril 2010, 16:19
  32. Hola Tuentiadicta.

    Desconozco internamente cómo pueda efectar esa situación a tu cuenta Tuenti, pero ¿por qué no se lo preguntas a ellos? Tienen un sistema de atención al usuario muy competente y rápido y estoy seguro que estarán encantados de responder este tipo de dudas :)

    Escrito por Samuel Parra | Martes, 6 abril 2010, 0:03
  33. Hola (Samuel Parra) es muy interesante lo de esta pagina web, pero tengo una duda… si denuncio una foto en tuenti (que no me gusta pero no tiene pederastia, pornografia, etc.) tuenti elimina esa foto sin perjudicar mi cuenta tuenti?¿ y una vez eliminada sucede lo del “contenedor” (previamente explicado) Muchas Gracias

    Escrito por TuentiAdicta | Viernes, 2 abril 2010, 19:11
  34. Si pero al final es la pescadilla que se muerde la cola. Quiero decir que, por mucho que yo encuentre una imagen por internet… ¿cómo sabría que esa imagen estuvo antes en el tuenti de algún usuario y que el decidió borrarla? Solo el personal de tuenti puede saber que una imagen ha estado antes en su red social. Porque si yo me encuentro una imagen por internet…como saber que apareció en el tuenti? No les queda ninguna marca.

    Además estoy de acuerdo con Jony. Yo e intentado buscar alguna de las imágenes que e borrado de mi tuenti y no he sido capaz de encontrar ninguna de ellas. Aunque yo tampoco soy muy hábil con esto…

    Escrito por Leo | Lunes, 22 marzo 2010, 15:10
  35. Hola Isabel. Me imagino que Tuenti sí podrá conocer esa identidad, pero excepto ellos, no sería posible.

    Escrito por Samuel Parra | Domingo, 21 marzo 2010, 21:26
  36. Hola!

    Estaba cuiroseando por internet sobre el tema del tuenti y me a parecido muy interesante lo que e leido en esta pagina,asi que gracias por la informacion.
    Sabia que el tuenti no borraba definitivamente las fotos que los usuarios eliminan,pero no sabia que se pueden rastrear por internet.(como el ejemplo de “you have been owned”)
    Me gustaria saber si, una persona que se tope con una de estas fotos por internet podria averiguar (mediante el url o google o lo que sea) que usuario subio esa foto al tuenti.
    Realmente me gustaria saber si es asi.

    Gracias por vuestra atencion!

    Escrito por Isabel | Domingo, 21 marzo 2010, 21:17
  37. curioso dijo:

    yoo no veo la fotoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Sí se ve sí

    Escrito por Samuel Parra | Martes, 9 marzo 2010, 12:07
  38. yoo no veo la fotoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Escrito por curioso | Martes, 9 marzo 2010, 4:56
  39. me podeis decir porfavos si borras una foto y luego borras el perfil habiendo colgado tu la foto se borra dicha imagen

    Escrito por pedro | Martes, 16 febrero 2010, 15:17
  40. Esto es una tonteria, porque, aunque la foto siga por Internet, ¿como hago yo, por ejemplo, para acceder a aquella foto que se borro? Encontrar una direccion es practicamente imposible, y seguramente aunque se almacenen, se iran borrando con el tiempo. Si no, diganme como una persona normal como yo, puedo acceder a una foto de una amiga que borro la que subio hace unos dias. Pues eso, no creo que se hago de vital importancia, al menos que la foto sea algo relamente serio, no creo que alguien se ponga a buscar como un loco aquellas fotos, si no es facil hacerlo ademas.

    Escrito por Jony | Lunes, 15 febrero 2010, 15:50
  41. ¿si borras la foto y luego borras la cuenta sigue existiendo dicha foto?

    Escrito por pedro | Lunes, 15 febrero 2010, 15:11
  42. Facebook, tiene el mismo problema, te permite acceder a la imagen sin necesidad de estar registrado en facebook.

    Por cierto la foto de tuenti sigue activa

    Escrito por newbie | Martes, 9 febrero 2010, 17:42
  43. Hola

    Quería compartir con vosotros mi caso con Tuenti. Hace unos días alguien accedió de forma ilegal a mi cuenta de Hotmail, cambiaron mi contraseña, boicotearon todas las formas de recuperarla, y usaron mi identidad para conseguir acceso a más sitios, entre ellos Tuenti. Pues bien, hice lo que considero normal en estos casos, escribir emails a los sitios en los que no podía entrar para solicitar una nueva contraseña. Tuenti me respondió de los primeros y me pidió mi DNI para comprobar mi identidad. Hasta aqui todo perfecto, ¿verdad?. Pues bien, esperé y esperé y Tuenti no volvió a ponerse en contacto conmigo. De hecho, si ahora tengo acceso a Tuenti es porque en Hotmail me devolvieron el acceso.

    Bueno, no pasa nada, a lo mejor estaban muy ocupados, ¿verdad?. Vale, pues os sigo contando. Al día siguiente escribí de nuevo a Tuenti para pedir los datos que necesitaba para poner una denuncia, como a que hora habían entrado, etc. Y me contestaron que la Ley Española de Protección de Datos les impedía darme esa información. Sorprendente, ¿no?. Protegen a alguien que ha cometido un delito con una ley que ellos incumplen como dice este blog.

    Les contesté que necesitaba la información, aunque no fuera la IP que comprendo que puede ser privada, pero la hora y esos datos no creo que lo sean. Les dije que quien me protegía a mi y a mi contraseña. Y cité el problema al que se refiere este blog con el incumplimiento de la dichosa Ley de protección de datos. Y ¿cual fue la respuesta de Tuenti? pues fue esta:
    “Hola,
    Si te han robado la contraseña es porque esta era de baja seguridad. Para queno te vuelva a ocurrir, te recomendamos que elijas una contraseña de altaseguridad, que combine letras y números.Para tu información, el fallo que nos indicas sobre el tema de las fotos ya hasido solucionado.
    Un saludo,
    El equipo de Tuenti”

    Parece increíble, pero en este mensaje mienten dos veces. Mienten cuando dice que mi contraseña no era segura, porque tal y como ellos recomiendan si que combinaba números, letras y signos. Y por supuesto, como se puede comprobar en el blog, mienten cuando dicen que ya está solucionado lo de las fotos, porque se sigue pudiendo ver la foto.

    También me parece increible que me echen a mi la culpa de que me hallan quitado la contraseña, se ven que piensan que mi contraseña era algo como 123456 y que un amigo resentido ha decidido aprovecharse de lo tonta que soy, sin darse cuenta de que lo que se ha cometido es un delito y que la información que pido no es para ninguna chorrada, sino para denunciarlo.

    Escrito por Laura | Jueves, 14 enero 2010, 16:08
  44. Juan dijo:

    veronika, hija, no sé cómo has conseguido superar el filtro antibot, porque tienes una pinta de cani que madre mía…

    Jajajaja. En cualquier caso, a fecha de hoy, la foto de prueba para el experimento se sigue viendo.

    Escrito por Samuel Parra | Lunes, 4 enero 2010, 18:15
  45. veronika, hija, no sé cómo has conseguido superar el filtro antibot, porque tienes una pinta de cani que madre mía…

    Escrito por Juan | Lunes, 4 enero 2010, 17:12
  46. pos yo tanpoco las veoo las k se borran xdd eso es mentiraa lo k si digo k tenen k pone pa tuenti k seria la bonbaa una cosa para k se descargue toas tus fotos del tiron sin tener k descargar una por unaa seria to una bonbaa ave si asen esoo spero k lo pongan

    Escrito por veronika | Viernes, 1 enero 2010, 12:11
  47. Yo tampoco veo la foto…. ¿por que?

    Escrito por Sofia | Lunes, 14 diciembre 2009, 13:53
  48. Hoy, jueves 3 de Diciembre de 2009, la dirección http://i61.pan.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpg sigue completamente activa
    “You have been owned” me recordó a Jesucristo Superstar.

    Escrito por edge | Jueves, 3 diciembre 2009, 17:07
  49. he borrado mi cuenta de tuenti y he olvidado eliminar mensajes y fotos en las que me habían etiquetado, hay algun problema? o por le contario al eliminar la cuenta se borra TODO? conestad porfiiis

    Escrito por Anna | Miércoles, 2 diciembre 2009, 22:42
  50. Ayer mismo un bastardo de vodafone asedió a llamadas a mi casa y acabe mandanle a tomar por culo y me dijo que me iba a denunciar. Todavia no he recivido noticias pero si las recivo ¿qué hago?

    Escrito por pachoto | Miércoles, 11 noviembre 2009, 17:18
  51. an subido una foto en tuenti ke no me gusta y el ke la a subido no la kiere borrar.ke tengo ke acer??denuncio y la borran??necesito respuestas…

    Escrito por laura | Miércoles, 21 octubre 2009, 20:56
  52. hola quieziera k alguien me diga como puedo eliminar las fotos antiguas de mi tuenti para sustituirlas por otras nuevas

    Escrito por omara | Miércoles, 19 agosto 2009, 16:14
  53. Samuel Parra dijo:

    Hola Carlos; en efecto, lo del CDN ya no solo puede parecer una excusa “barata?, sino una excusa inconsciente, porque si afirmamos que las fotografías no las almacena y trata directamente Tuenti, sino que se las pasa a una tercera entidad y que además está fuera de España y posiblemente fuera de la UE, los problemas se agravan y mucho (falta de información al usuario, posible transferencia internacional de datos ilícita, etc…).
    Sí Guillermo, comparto contigo tu “temor?; el problema es que el resto de la sociedad nos ven como bichos raros por tener esas ideas paranoides…

    Escrito por omara | Miércoles, 19 agosto 2009, 16:13
  54. ola, me gustaria que alguien que entienda bien el tuenti me dijera como puedo acer que desapareciera una foto que a subido un amigo mio en el tuenti insultandome. la foto la a copiado de mi perfil y en su ordenador la a “arreglado” de tal manera que apenas se me ve, pero entre nosotros y nuestros amigos entendemos lo que quiere decir (insultos que me dice desde hace tiempo). el caso es que él no la quiere borrar y por mas que e denunciado la foto por diferentes motivos los de tuenti no la borran ni hacen nada.

    de todas formas sigo diciendole al chaval que la borre por las buenas pero no creo que me haga caso, por eso pregunto aqui.
    si alguien sabe como puedo hacerlo… pues que me lo diga

    un saludoo¡¡¡¡

    Escrito por anonima | Lunes, 20 julio 2009, 3:26
  55. PUCH dijo:

    Samuel, Tuenti.com ha cambiado la política de acceso, le has echado un vistazo? me gustaría conocer la opinión de un experto como tú. Un saludo.

    No, no lo había visto, les echaré un vistazo :-)

    Escrito por Samuel Parra | Jueves, 18 junio 2009, 13:04
  56. Samuel, Tuenti.com ha cambiado la política de acceso, le has echado un vistazo? me gustaría conocer la opinión de un experto como tú. Un saludo.

    Escrito por PUCH | Jueves, 18 junio 2009, 11:48
  57. ola samuel, mi problema es que hace tiempo le robaron una pulsera a mi novio que le regale por nuestro aniversario.y la cosa está en que, gracias a que la gente no tiene dos dedos de frente y se creen que nadie puede verlos en redes sociales como tuenti, he encontrado a la persona que tiene la pulsera.mi error fue que no denuncié en su momento, pq sinceramente crei que jamas apareceria y porque desconociamos quien habia sido, y por arte de magia (o descuido de esta persona) la he encontado.no es amiga mia en tuenti, pero si de mis amigos, y necesito copiar un par de fotos donde sale con MI pusera puesta.si hubiese alguna posibilidad de hacerlo le agradeceria muchisimo que me lo dijese para asi poder empezar los tramites para recuperarla, tiene un gran valor sentimental y tener una imagen donde sale con la pulsera es de vital importancia para recuperarla.gracias un saludo!!

    Escrito por maria | Martes, 16 junio 2009, 14:06
  58. Hola anónimo: solución hay, existe, pero deben adoptarla los responsables del sitio web. Tuenti no sé si estará haciendo algo al respecto, pero a día de hoy el problema sigue activo a pesar de que tienen conocimiento del mismo. Y respecto a la última pregunta, no lo sé.

    Escrito por Samuel Parra | Sábado, 23 mayo 2009, 0:55
  59. Hola, la verdad es que esto es bastante preocupante. Unos cuantos millones de personas utilizan Tuenti y otras redes sociales en España. Tres preguntas:
    ¿Esto tiene solución?,
    ¿Tuenti no hace nada al respecto?,
    ¿Existe alguna red social que no almacene fotografias después de ser borradas por un usuario?
    Gracias.

    Escrito por anonimo | Viernes, 22 mayo 2009, 19:20
  60. ?tropos: ¿por qué es incongruente pedir el correo electrónico?. No hay problema alguno en que un tercero te solicite datos personales si este tercero respeta la normativa pertinente. Respecto a la otra pregunta, podrá emprender acciones frente a los dos sujetos, a uno exigiendo la retirada de esa foto y al otro por tratamiento de datos sin consentimiento, intromisión ilegítima en el honor o en la intimidad, según proceda o quiera enfocarse. Existe el llamado “derecho de cancelación de datos”, que es precisamente el que debería usarse frente a Tuenti.

    Escrito por Samuel Parra | Viernes, 15 mayo 2009, 23:13
  61. Tuenti debería tener en cuenta este tipo de detalles, ya que es considerada como una de las redes sociales más importantes en España.

    Escrito por tuenti fan | Jueves, 14 mayo 2009, 9:02
  62. ¿Por qué entonces es obligatorio en esta web, en la que tanto se habla de la protección de datos, poner el correo de cada uno?
    ¿Es un poco incongruente no?
    Por cierto, a mi pregunta anterior, ¿alguien sabría responder?:

    “¿Y qué pasa si suben una foto de una persona que no está registrada en el tuenti y esa persona pide que borren su foto? ¿Esa foto aún sigue en el tuenti? Si el usuario ha borrado la foto y el sujeto de la foto quiere emprender acciones legales, ¿contra quién las debería de emprender, contra el usuario de tuenti que subió esa foto sin el consentimiento del sujeto, o contra tuenti por no borrarla de ese “contenedor??”

    Sigo esperando respuesta…

    Gracias anticipadas

    Escrito por átropos | Miércoles, 13 mayo 2009, 20:30
  63. holaaa tengo un problemilla y me gustaria saber si podriaiss darme una solucion:
    quiero borrar una foto que ha subido mia otra persona la verdad esque hay mas gente etiquetada y realmnte no es una foto impropia simplemnte no kiero k siga ai. como puedo acer para eliminarla sin ke nadie sepa k e sido yo la k la a eliminado? no se si me esplicado graciasss cntt rapidooooo plissssssssssssss

    Escrito por girl | Martes, 12 mayo 2009, 23:46
  64. Hola!, Lo que comenta Abraham arriba tiene sentido pues soy usuario de otra red social en concreto badoo.com o badoo.es y he detectado que pasa lo mismo, me he dado cuenta que cuando votos fotos de gente pues hago click sobre su perfil (porque esta cañón la tia no nos vamos a engañar) y veo con frecuencia que ya no tiene fotos, pero en lo de las votaciones si aparecia foto? Y bueno al leer todo esto salgo de dudas…

    El pie del que cojean estas redes sociales de éxito, es que los programadores, diseñadores y demás familia suele copiar el mismo codigo fuente de otra red de éxito y de ahi su parecido, y por ahi cojean todas de las demás de los mismos fallos a la cual copiaron el contenido inicial (claro con ligeros arreglos de diseño para que no parezca plagio al 100%!).
    Y bueno sobre eso se me ocurre que los buscadores sin caer en el error de nombrar a ninguno y sus robot rastreadores pueden tener tambien culpa ya que indexan una pagina y guardan su contenido véase: En caché – Páginas similares, que nos suele salir al lado de la página que se desea buscar en los resultados de búsqueda. Que vamos que si tu quitas una página de internet esta puede permanecer X días, (o vete tu a saber!) hasta que sea revisada por el robot del buscador y modificada.

    Escrito por Vecino de arriba | Domingo, 19 abril 2009, 12:14
  65. Efectivamente PUCH, simplemente han cambiado de orden los nombres de los subdominios, pero la imagen sigue igualmente accesible: http://i61.pan.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpg

    Escrito por Samuel Parra | Viernes, 17 abril 2009, 13:20
  66. No se que pasa pero no puedo acceder a las imagenes que tenia capturadas de antes, (ni siquiera a la de OWNED) pero me he dado cuenta que ha cambiado algo en el servidor, ahora tiene que ser:

    i61.pan.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpg
    en vez de:
    pan.i61.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpg

    cambiando al principio el orden del servidor.
    Saludos

    Escrito por PUCH | Viernes, 17 abril 2009, 12:48
  67. Hola Laura.
    Te mando un email a la dirección que has puesto al dejar tu comentario; en cualquiero caso, arriba del todo del blog, hay un enlace que pone “Contacta”, si pinchas allí te aparece un formulario de contacto.

    Escrito por Samuel Parra | Martes, 14 abril 2009, 18:57
  68. hola samuel parra estoy haciendo un reportaje de investigacion sobre tuenti y segun tus comentarios he comprobado que sabes bastante del tema, necesito que me ayudes a responder unas preguntas sobre el tema, si puedo contactar contigo de alguna manera te lo agradecería.
    un saludo. gracias.

    Escrito por laura | Martes, 14 abril 2009, 18:55
  69. Sin problemas Dlr :)

    Escrito por Samuel Parra | Domingo, 5 abril 2009, 23:50
  70. Hola con tu permiso desde mi blog te enlaze a este articulo para publicar el truco efectivo de este agujero de serguirdad de tuenti .

    saludso.

    http://seguridadnula.blogspot.com

    Escrito por Dlr | Domingo, 5 abril 2009, 21:53
  71. No se si ha salido ya o no, pero si quereis comprobarlo, al intentar ver una foto de esa manera hay q hacer botón derecho sobre él y luego propiedades, en la dirección os saldrá algo así:http://estaticosak1.tuenti.com/j/fp.gif que es el método de tuenti para evitar eso,pero para que se vea bien pulsais F5 y rapidamente mientras recarga la foto pulsais boton derecho propiedades, si sois lo suficientemente rápido aparecerá la dirección de la foto, algo así:
    http://pan.i09c.tuenti.com/i/6/500/3/9/AQbcrMIbzsBXP65bs-W7.0.jpg

    un saludo:)

    Escrito por PUCH | Viernes, 3 abril 2009, 15:24
  72. ¿Y qué pasa si suben una foto de una persona que no está registrada en el tuenti y esa persona pide que borren su foto?
    ¿Esa foto aún sigue en el tuenti?
    Si el usuario ha borrado la foto y el sujeto de la foto quiere emprender acciones legales, ¿contra quién las debería de emprender, contra el usuario de tuenti que subió esa foto sin el consentimiento del sujeto, o contra tuenti por no borrarla de ese “contenedor”?

    Escrito por átropos | Martes, 31 marzo 2009, 15:03
  73. Hola anónimo3. Si lees el artículo, indico que la imagen DESAPARECE de tu perfil (en tu perfil no está) pero el contenedor sigue activo y cualquiera que lo conozca puede seguir viendo la fotografía incluso sin necesidad de entrar en tuenti.
    Por cierto, para aquellos que comentaban lo de la purga cada cierto tiempo y demás, ya han transcurrido 14 días desde que borré la fotografía como demostración para el artículo, y ahí sigue, disponible.

    Escrito por Samuel Parra | Jueves, 26 marzo 2009, 14:58
  74. Tengo un par de dudas…No estoy de acuerdo con el articulo(aunque respeto la opinión pero no la comparto).Yo he borrado fotos de mi tuenti y realmente desaparecen, y si estan en alguna parte me gustaria saber como encontrarlas o verlas. Si alguien puede ayudarme en este asunto, se lo agradecería de corazón.

    Escrito por Anonimo3 | Jueves, 26 marzo 2009, 14:29
  75. Recomendación para todo aquel que envíe alguna foto por internet: antes de publicarla en ningún sitio o enviársela a alguien imagínate que la viesen tu madre o el departamento de rrhh de tu empresa. Si tiemblas solo de pensarlo no la publiques o modifícala para que no salgan caras reconocibles.

    Escrito por slnc | Sábado, 21 marzo 2009, 17:32
  76. Propongo que se envíen emails en cadena con esta información para que la gente sepa bien lo que es Tuenti, yo lo haré con mis contactos. Mi Tuenti lo borré por muchos motivos, entre ellos este que estáis comentando, aún habiéndolo borrado hay gente con fotos en las que salgo y no hace gracia saber que no borran las fotografías. Gracias por la información.

    Escrito por anonimo | Miércoles, 18 marzo 2009, 21:51
  77. Para Tuenti Adictos. Yo he visto el sistema de balanceado de carga de tuenti y no te creas que (al menos en el momento que lo vi, y no hace mucho) es ninguna maravilla. Lo único que hacen es dividir el sistema en varios mysql distintos y utilizar un memcache para cachear los datos. Vamos, que no usan nada parecido a lo que hace google (http://labs.google.com/papers/bigtable.html) o cualquier empresa con una carga elevada en sus servidores.

    Respecto al tratamiento de la información y la posesión de las fotos me parece indignante y sobre todo me intriga profundamente el propósito de quedarse con todos los derechos de las mismas. ¿Qué piensan hacer, venderlas a empresas de publicidad? Si tuenti lo usase gente seria y no los niñatos que lo usan ya habrían pagado esas políticas con un descenso de usuarios.

    En fin..

    Escrito por inak | Martes, 17 marzo 2009, 21:47
  78. hace tiempo que comprobé que usuarios no-amigos i no-usuarios de tuenti podían ver fotos que otros colgaban de mí en tuenti

    desde entonces no he dejado de buscar información al respecto para hacerles ver que era cierto i que eliminaran esas fotos mías de tuenti

    voi a usar este post a ver si de una vez por todas se dan cuenta de k no miento

    Escrito por Basilio Pozo-Durán | Martes, 17 marzo 2009, 18:49
  79. Sí sería posible denunciarlo, sería tan sencillo como enviarles un escrito detallando esto mismo que comento, y aportando alguna prueba, como el enlace a una imagen de tu perfil de tuenti (donde se te vea bien la cara) y que hubieras eliminado. Ya se encargarán ellos del resto.

    Escrito por Samuel Parra | Martes, 17 marzo 2009, 16:41
  80. ¿Y no se puede denunciar a Tuenti a la Agencia Española de Protección de Datos?

    Yo uso Tuenti y estoy indignado con lo que acabo de leer…

    SALUDOS!! espero que se solucione pronto…

    Escrito por Usuario Tuenti | Martes, 17 marzo 2009, 16:12
  81. Tuenti Adictos, si lees mi comentario justo anterior al tuyo verás como lo del CDN es más un problema para Tuenti que una excusa absolutoria. La imagen lleva borrada, ahora mismo, 5 días, y sigue estando accesible. Lo de las purgas idem, si el usuario decide eliminar la foto no hay que esperar X semanas a que el sistema borre la foto, se debe hacer de forma inmediata; de igual forma, que si a ti te incluyen en un fichero de morosos por no pagar una deuda, y después de pagarla te dicen que tienes que esperar unas semanas a que el sistema se descargue de trabajo para que efectivamente te borren del fichero de morosos, seguro que no lo ves con buenos ojos.
    En definitiva, sabemos que Tuenti se va a quedar con las fotos, pero lo que no es admisible es que después de que el usuario la borre de su perfil, siga siendo accesible incluso por usuarios no registrados en Tuenti.

    Escrito por Samuel Parra | Martes, 17 marzo 2009, 13:27
  82. joder, lo que nos faltaba, esto si que no lo sabía. Vaya mierda de redes sociales. Te agradezco que lo pongas, es muy interesante este tema. La pregunta es: ¿Alguien se ha quejado? ¿Se va a poder hacer algo? O la única opción es no registrarse? un saludo

    Escrito por Mi realidad - Dave Strife | Martes, 17 marzo 2009, 13:03
  83. La url a la fotografía solo es posible conocerla si tienes acceso directo a la imágen dentro de Tuenti, ¿O se podría generar seiguiendo algún truco? El tema de que tras borrarlas de Tuenti, la imágen siga siendo accesible vía su url, tiene bastante sentido lo que comentan en http://meneame.net/story/tuenti-no-borra-fotografias#comment-28;
    “De lo que sé (que pude cotillear) cuento lo que me parece más correcto: Las imagenes que veis están alojadas en Panther CDN y a veces Akamai (bueno, este último no se usa para fotos de usuarios). Cuando subes una foto, se sube, sale procesando y se copia al CDN (tuenti no podría soportar el tráfico de fotos por su propia cuenta, asi que lo delega a compañías que se ocupan de esto, –cumpliendo estándares de seguridad, no vaya a ser que #0 lo tome como más carne–)

    También se hacen purgas, si no me equivoco es cuando tienen menos carga. Es obvio que no van a ocupar espacio inútilmente con fotos borradas o simplemente información de usuarios borrados, pero es técnicamente inviable mantener todas estas operaciones de purgado en tiempo real (si ya, de por sí, hacen un muy buen trabajo para mantener arriba tuenti, aben muy bien lo que hacen).”

    Escrito por Tuenti :: Adictos | Martes, 17 marzo 2009, 12:28
  84. Hola Carlos; en efecto, lo del CDN ya no solo puede parecer una excusa “barata”, sino una excusa inconsciente, porque si afirmamos que las fotografías no las almacena y trata directamente Tuenti, sino que se las pasa a una tercera entidad y que además está fuera de España y posiblemente fuera de la UE, los problemas se agravan y mucho (falta de información al usuario, posible transferencia internacional de datos ilícita, etc…).

    Sí Guillermo, comparto contigo tu “temor”; el problema es que el resto de la sociedad nos ven como bichos raros por tener esas ideas paranoides…

    Escrito por Samuel Parra | Martes, 17 marzo 2009, 10:47
  85. Buena entrada Samuel. A mi lo que realmente me preocupa es que podemos estar cayendo en el “gran hermano” de las redes sociales, sin que podamos controlar el uso que hacen o pueden hacer en el futuro de nuestros datos de carácter personal. Frente a los enormes avances tecnológicos, tenemos una lenta evolución legislativa que nos reporta muy escasa protección jurídica.

    En esta materia sólo tenemos la ´Resolución sobre privacidad de los servicios de las redes sociales, dictada en la 30 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos, dictada en Estrasburgo el 17.10.2008. Además esta Resolución no pasa de ser una mera lista de recomendaciones para los usuarios.

    Escrito por guillermo díaz | Martes, 17 marzo 2009, 10:04
  86. Pues sí, es tremendo que puedas ver las fotos desde fuera, tanto en tuenti como en facebook, sólo conociendo el URL. Lo del CDN me parece una excusa un poco barata, seguro que tienen alguna manera de contratar un servicio que les permita limitar el acceso por sesión y hacer el borrado rápidamente.

    Escrito por Carlos | Martes, 17 marzo 2009, 9:57
  87. Solo falta decir que la url absoluta a las fotos se consigue entrando desde m.tuenti.com

    Escrito por Daniel | Martes, 17 marzo 2009, 7:46
  88. Se debe a que ellos y todas aquellas empresas que tienen un volumen muy grande de datos subcontratan el servicio de hospedaje a una CDN (Content Delivery Network). Estos servicios no hacen una comprobacion con servidor sobre quien esta viendo la imagen…

    Digamos que es una limitacion de la tecnologia. Otras empresas como google pueden controlar mas sus cdns debido a que ellos mismos realizan el desarrollo de ambos productos.

    Prueba en Facebook, pasara exactamente lo mismo. Las cdns tienen un tiempo de expiracion de ficheros, en una semana o dos seguramente desaparezca. Tambien puedes intentar forzarles a invalidar los ficheros en al CDN cuando el usuario abandona la red. Suerte con eso…

    Mas informacion:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Content_delivery_network

    Abraham Martinez
    Software Architect
    blinkx.com

    Escrito por Abraham | Martes, 17 marzo 2009, 5:20
  89. Hombre, esto tiene de bug lo que mi abuela de trapecista. Es que no se han currado el sistema y no hay seguridad de sesión ni nada parecido, sino que se guardan ahí las fotos a cascoporro en una ruta rara (seguridad por oscuridad). A ver cuanto tardan en hacer robots especializados de búsqueda de fotos privadas en tuenti…

    Escrito por Webmaister | Martes, 17 marzo 2009, 3:04
  90. Eso es un bug en toda regla, porque sino podria subir mil imagenes a una cuenta y luego borrarlas y tener asi un servicio de alojamiento de imagenes gratuito y de ancho de banda infinito sin publicidad.

    Antes de poner el grito en el cielo deberias comunicarlo al staff de tuenti para que lo subsanen.

    Escrito por Bug | Martes, 17 marzo 2009, 1:07
  91. Muy interesante el artículo, parece que ahora empiezan a salir los trapos del tuenti jeje, aunq creo q conseguir el enlace para quien no lo vea desde el tuenti es un poco inaccesible no? a no ser q se lo den claro…

    Escrito por Covadonga | Martes, 17 marzo 2009, 0:50
  92. al igual que fotolog, te quiten ellos la cuenta o decidas cerrarla tu, las fotos siguen ahí hasta la eternidad

    Escrito por asd | Lunes, 16 marzo 2009, 23:45
  93. ok, yo tampoco veia esa foto pero haciendo lo que dice samuel ya si se ve. gracias

    Escrito por zavulon | Lunes, 16 marzo 2009, 23:26
  94. ACTUALIZO el artículo: para que se vea la imagen tenéis que copiar la ruta de la misma (no hacer click sobre el enlace) y abrirla desde el navegador; la ruta es: http://pan.i61.tuenti.com/i/1/500/1/c/koNEDS5lXAVtGbCul0JF.0.jpg

    Esto es así porque Tuenti verifica si la imagen proviene de un enlace externo y si es así no la muestra, por eso debe abrirse directamente.

    Escrito por Samuel Parra | Lunes, 16 marzo 2009, 23:11
  95. yo tampoco

    Escrito por paco | Lunes, 16 marzo 2009, 23:04
  96. Yo no veo dicha foto :/

    Escrito por Zita | Lunes, 16 marzo 2009, 22:58

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tuenti no borra las fotografías…

    Aunque el usuario decida eliminar las fotografías de su propio perfil, éstas no se borrarán de los servidores de Tuenti; pero lo alarmante es que las fotografías seguirán estando disponibles incluso para usuarios NO r…

    vuestras.noticia.es - Miércoles, 3 junio 2009
  2. [...] Leer la noticia completaTuenti no borra las fotografías | Proteccion de Datos [...]

  3. [...] poco leí esta noticia en la que basicamente explica que las fotos del tuenti se alojan en servidores, a los que llama [...]

    QM » Sobre Tuenti y la privacidad. - Martes, 14 abril 2009
  4. [...] Tuenti no borra las fotografías | Proteccion de Datos. Tags: Panorama, Redes Sociales, Tuenti, Borro, Elemento, La Fiesta, Uno, Humana, Proteccion De [...]

  5. [...] [...]

  6. [...] Enlace: Tuenti no borra las fotografías [...]

  7. [...] sólo es visible por mis amigos. Naturalmente, la seguridad brilla por su ausencia, por ejemplo en este link podemos comprobarlo (ahora ya sabeís de que red social se [...]

  8. [...] Samuel Parra nos pone un ejemplo con una imágen que teóricamente eliminó de su Tuenti y que puedes seguir viendo; [...]

  9. Tuenti no borra las fotografías…

    Aunque el usuario decida eliminar las fotografías de su propio perfil, éstas no se borrarán de los servidores de Tuenti; pero lo alarmante es que las fotografías seguirán estando disponibles incluso para usuarios NO registrados en Tuenti….

    meneame.net - Lunes, 16 marzo 2009

Publicar comentario


Los datos de carácter personal que se faciliten por correo electrónico mediante el siguiente formulario de contacto quedarán registrados en un fichero de titularidad privada cuyo responsable es Samuel Parra Sáez, con la finalidad de contestar a las consultas planteadas. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo electrónico a la dirección email.jpg