Sobre el autor

Samuel Parra

Experto en privacidad y protección de datos de carácter personal. 14 años de experiencia en el sector.

Artículos Relacionados

11 comentarios

  1. 7

    Marcos

    Encontrar artículos o noticias completamente imparciales es muy difícil porque es casi imposible aislar tu forma de pensar del hecho que está sucediendo y hay un paso muy pequeño de ver la botella medio lleva a medio vacía. En cuanto a la especialización de las noticias y su calidad, lo mejor es acudir a sitios web que como comentas traten la temática en profundidad y sepan bien de lo que hablan más que medios que hablan un poco de todo sin saber mucho de nada realmente.

    Marcos de Salou

    Responder
  2. Pingback: Olvidados por el telediario | En Zapatillas de Andar por Casa.

  3. Pingback: ¿Qué pueden y no pueden hacer con mi obra en Internet? El principio de las 3 licencias - Sideleft - Sideleft

  4. 6

    Trinity

    Muy bien explicado y documentado el artículo con ejemplos. Realmente, con la saturación de información que hay, no sabes de qué medios fiarte, y finalmente optas por no ver ni la TV, ante el asombro de familiares que te dicen “que cómo puedes darle la espalda a la información, cómo es que no te importa lo que pasa en el mundo”.

    De alguna manera, nos hacen parecer rebeldes, teniendo que ir a esas fuentes no-oficiales, como hace años a nodo50 y lugares así donde te podían tachar de medio anarka.

    Hoy en día, como muy bien comentas, me fío más de blogs personales y profesionales especializados que se note que no están vendidos, aunque permanecer independiente y con criterios propios, si eres periodista y estás contratado por una empresa que tiene una determinada línea, es muy difícil.

    Felicidades por tu blog, y por tu ayuda de hace unos meses, no se me olvida :)
    Buen fin de semana.

    Responder
    1. 6.1

      Samuel Parra

      Gracias Trinity por tus simpáticas palabras :) y por aquello no hay nada que agradecer y ya sabes donde encontrarme para lo que necesites!!

      Responder
  5. 5

    Manuel P. Ron

    Un detalle sin importancia: sería fast news, no fast new, no es lo mismo news (noticias) que new (nuevo).

    Salu2, Manuel

    Responder
    1. 5.1

      Samuel Parra

      Totalmente de acuerdo :), gracias por la apreciación, lo he cambiado.

      Responder
  6. 4

    david torroles

    El Mundo Today es una gran web que ha colado varias noticias falsas como reales. El año pasado aparecieron otras dos que tampoco están mal: rokambol y etcnoticias.
    (Un apunte sin más trascendencia. Enhorabuena por el artículo y por el blog en general)

    Responder
    1. 4.1

      Samuel Parra

      Gracias David por la información, de hecho creo que incluso han surgido algunas otras más, aunque ciertamente esas 3 son las más populares :)

      Responder
  7. 3

    ddiaz

    Samuel, felicidades por tu artículo . Solamente decirte que desde hace años, existe un periodista que está denunciando está situación y llegando a conclusiones muy claras y poco discutibles,creo (porque interesa este tipo de periodismo..?). Se llama Pascual Serrano.
    http://www.pascualserrano.net/

    Responder
    1. 3.1

      Samuel Parra

      Gracias DDiaz por la referencia, la verdad es que no lo conocía pero me lo apunto a mis favoritos :)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *