El RFID ya se está utilizando para identificar personas

RFID

La tecnología RFID está siendo utilizada en Taipei para identificar seres humanos como si de perros o gatos se tratasen. La iniciativa, que nace directamente del Ministerio de Justicia permite implantar un sistema RFID que identificará a los delincuentes sexuales que se encuentren en régimen de libertad condicional. En concreto, si alguno de estos delincuentes abandona su domicilio a partir de las 20:00 se activará el dispositivo que pondrá en alerta a los cuerpos de seguridad del Estado para que intenten localizar al individuo.

Para conocer más sobre esta noticia (enlace en inglés): TAIPEITIMES

3 comentarios en “El RFID ya se está utilizando para identificar personas”

  1. Los «chips» implantados en el cuerpo serán habituales en pocos años:Los «objetos que piensan» (instrumentos cotidianos equipados con procesadores o programas informáticos) son el futuro, de forma que «la gente dejará de pensar en la tecnología como algo limitado a los ordenadores o los teléfonos móviles y la considerará como algo más ligado a su vida cotidiana», aseguraba ya en el 2202 Michael Hawley, profesor del Media Lab (Laboratorio de Medios) del Instituto Tecnológico de Massachussets (siglas en inglés: MIT )

    Fuente : BC.es – 25-7-2002 :

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-07-2002/abc/Valencia/los-chips-implantados-en-el-cuerpo-seran-habituales-en-pocos-a%C3%B1os_116727.html

    Me temo que de seguirse por estos derroteros …la ADPD no dara abasto ( al fin y al cabo los chips son “archivos” ¿No? )

    Responder

Deja un comentario