España a la cabeza en producción de SPAM

España pocas veces está a la cabeza en algo, a no ser que hablásemos de contaminación por ejemplo. Sin embargo, en producir SPAM casi tampoco nos gana nadie. Las últimas cifras publicadas por la Comisión Europea colocan a España en 5ª posición a nivel mundial en producción de SPAM, y en 2ª posición a nivel Euroeo (sólo nos supera Francia).

La Comisión además pone de manifiesto en su comunicado, lo que muchos ya sabemos: invirtiendo un mínimo de recursos es posible frenar considerablemente este asunto, pero no hay ganas. Y como ejemplo menciona a los Países Bajos, que con una plantilla de 5 personas a jornada completa, y un presupuesto de 570.000 euros han conseguido reducir drásticamente su emisión de SPAM.

Lo cual demuestra, que a pesar de tener leyes a nivel comunitario que prohíben el SPAM, es una medida insuficiente o ineficaz.

El top 12 de los paises productores de SPAM y el documento completo a continuación:

Comunicado de la Comisión

Top 12 de paises productores de SPAM:

1 Estados Unidos 21.6%
2 China (incl Hong Kong) 13,4%
3 Francia 6,3%
4 Corea del Sur 6,3%
5 España 5,8%
6 Polonia 4,8%
7 Brasil 4,7%
8 Italia 4,3%
9 Alemania 3,0%
10 Taiwán 2,0%
11 Israel 1,8%
12 Japón 1,7%

5 comentarios en “España a la cabeza en producción de SPAM”

  1. Hola, en relación a la IP.
    Por ejemplo, si uno se conecta a una página de tipo enviar amigo o la misma de enviar comentario o de recordar contraseña, sin que haya Captcha, y con un programa accede indefinidamente a esa página, la IPquedaría guardada y se podría identificar a esa persona que se conecta.

    Pero la cuestión es si esa situación es legal o no? Es decir, conectarse a una página indefinidamente, mediante programa automático, y enviar a un amigo o escribir comentarios. No hay ánimo de lucro, pero se considera spam ? de quién ??

    se considera ataque al servidor web eso si la página es pública, está en internet accesible a todos ? si de forma manual estoy 24 horas dando F5 sobre la misma página se consideraría ataque ??

    Muchas gracias y saludos.

    Responder

Deja un comentario