Denuncia contra «Rico al instante» de Antena 3 por spam masivo

Si eres uno de los que han recibido estos días un SMS desde el 25354 «RICO al instante» invitándote a enviar mensajes a 1,49 euros y quieres presentar denuncia para evitar que estas grandes empresas (ZED Iberia) sigan operando al margen de la Ley, aquí tienes los escritos ya preparados. Presentar estas denuncias no conlleva ningún coste, ni se celebrarán juicios, ni es necesario abogado: serán los organismos españoles contra los responsables de estas actividades.

En relación a este artículo que publiqué en el día de ayer y en vista de los numerosos usuarios que me han solicitado ayuda en público y por privado en la presentación de las correspondientes denuncias, publico en este artículo los 2 escritos que presentaré por mi parte y que vienen preparados para que sean rellenados con los datos de cualquier afectado y remitidos al órgano correspondiente.

Se van a presentar 2 denuncias:

En primer lugar ante la Agencia Española de Protección de Datos por la vulneración de la LSSI (envío de comunicación comercial sin consentimiento entre otras cosas). Esta denuncia se debe enviar a la dirección: Agencia Española de Protección de datos, C/ Jorge Juan, nº 6 28001 – Madrid. Esta denuncia tiene como misión la imposición de una sanción económica; nosotros vamos a pedir que se le sancione con 300000 euros en total POR CADA AFECTADO. Aquí es importante el dicho de «cuantos más mejor».

En segundo lugar ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, por todas las irregularidades en el envío de estos mensajes. Esta denuncia se debe enviar a la dirección: Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional, C/ Capitán Haya nº 41 – 28071 Madrid. Esta denuncia tiene como misión que le cierren el número corto 25354 y que además le impidan que Zed Iberia pueda seguir operando en nuestro mercado. Al igual que en el caso anterior, todos hacemos más fuerza.

Ahora algunas preguntas frecuentes:

¿Por qué la denuncia también se presenta contra ZED Iberia?

Porque ellos son los titulares del número corto 25354 y los que en última instancia envían efectivamente estos mensajes masivamente con la intención de captar incautos.

¿Tengo que ir con abogado y procurador?

NO. Simplemente rellena el escrito con tus datos, aporta una fotocopia del DNI, fírmalo y envíalo a esas direcciones. La Agencia y la Comisión se encargarán de todo, y a ti te notificarán el resultado.

¿Y si pierdo tengo que pagar costas?

NO. No se está iniciando ningún proceso judicial. No puedes ganar o perder porque la contienda es entre la Administración y los responsables. Tú sólo pones los hechos en conocimiento del órgano competente para que él actúe. No se genera ningún tipo de costas. No hay juicios.

¿Qué debo adjuntar a los escritos?

Debes adjuntar una fotocopia de tu DNI y una copia, fotocopia o captura de pantalla de tu móvil donde se vea el mensaje recibido.

¿Cómo debo enviar las denuncias?

Aunque se puede hacer por vía electrónica con firma digital, yo recomiendo seguir el camino tradicional: imprimir en papel, firmar y enviar, si podéis, por correo certificado, aunque esto último no es obligatorio.

Y aquí los escritos:

Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos: formato .doc | formato .odt

Denuncia ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional: formato .doc | formato .odt

Comments
  • Juan Luis
    Posted 23 enero 2011 19:28 0Likes

    Hola Samuel:

    Yo he recibido dos mensajes distintos, uno con «RICO» y otro con lo de «CARLOS LOZANO».
    Mi pregunta es sencilla ¿Tengo que poner una denuncia por mensaje, o con una denuncia de cualquiera de los dos es suficiente?

  • Ana Martinez
    Posted 23 enero 2011 21:52 0Likes

    Hola, soy otra timada mas!!!!! Esta semana enviaré las dos cartas para que les den fuerte.
    Pero a mi me siguen llegando mensajes al mobil he contabilizado hasta 15 de los cuales solo respondí a los dos primeros , quería saber si existe alguna manera de hacer que ya no me envien mas, ya que tengo entendido que me los van a cobrar, Pueden hacerlo si no los respondí? Como me doy de baja?

    Muchas gracias

  • Bea
    Posted 23 enero 2011 22:25 0Likes

    INCREIBLE, acabo de escribir aquí lo q me ame a pasadoa mi y q ya me había llegado la «confirmación» e la baja en RICO A INSTANTE y me acaba d entrar otro como d Repesca…..diciendome q me anime….AHHHHHHHHHHHHHHH, pero esto es increible!!!!!!!!, si recibo otro…me mosqueo en serio….

  • Jose
    Posted 23 enero 2011 22:25 0Likes

    Ana Martinez dijo:

    Hola, soy otra timada mas!!!!! Esta semana enviaré las dos cartas para que les den fuerte.
    Pero a mi me siguen llegando mensajes al mobil he contabilizado hasta 15 de los cuales solo respondí a los dos primeros , quería saber si existe alguna manera de hacer que ya no me envien mas, ya que tengo entendido que me los van a cobrar, Pueden hacerlo si no los respondí? Como me doy de baja?
    Muchas gracias

    Date de baja en el servicio por que te estan cobrando por cada sms que recibes…

  • Carlos
    Posted 25 enero 2011 14:45 0Likes

    Hola Samuel, muchas gracias por toda la información y estos dos modelos de denuncias, Hoy mismo relleno los datos y mañana las envío.

    Aunque a mi de momento no me han cobrado nada (nunca envíe ni respondí SMS), pero me llegan bastantes aún así…

    Saludos:

    otro afectado mas…

  • Anna
    Posted 25 enero 2011 19:45 0Likes

    merche dijo:

    Para daros de baja teneis que enviar una sms al número del remitente del mensaje con la palabra BAJA (en mayusculas) . Os contestaran con la confirmación y no recibireis mas mensajes. A mi me funcionó

    Hola,
    ésta solución que da Merche, a los de Movistar no nos funciona, al menos si tenéis un Iphone. Llamé a Movistar para que me dijeran cómo lo resolvía, y me dijeron que mandara BAJA al numero. Los mensajes ni salen del Iphone, supongo que tiene que poner GANAR! o AHORA! que es lo que ellos piden (tengo mas d eun sms de esos) para que salgan. Con otros mensajes de éste tipo, me había funcionado, pero en éste caso, no. En Movistar no tienen ni idea, ni creo que la quieran tener, a ellos todo esto les genera un beneficio. Gracias Samuel, yo tambien voy a llenar ahora mismo los papeles, que ya vale de tragar y dejar que nos roben …

  • Ceci
    Posted 25 enero 2011 21:09 0Likes

    Aquí estoy de nuevo para deciros que con esta gente de RICO nada da resultado.
    Me di de baja en los dos tfnos. que tengo y por todos los medios posibles, enviando SMS a Zed Iberia solicitando baja, por correo electrónico 4 mails y la historia continua.
    Muy cabreada llamé nuevamente a Movistar solicitando la baja de todo tipo de SMS de tarificación adicional explicándoles lo que me estaba sucediendo e instándoles a que me lo resolviesen si no anularía los teléfonos.
    Me aseguraron que ya estaba hecho que no me preocupase. Cual es mi sorpresa que acabo de recibir de esta gentuza, siento la expresión, otro mensaje. También quiero aclarar que al contrario de lo que se dice por aquí, todos los mensajes que recibimos los pagamos nosotros, da igual que respondas o no a ellos, yo nunca lo hago y me ha tocado pagar 2 facturas.
    Así está el tema. Mañana me iré a la oficina del consumidor a denunciar a RICO, Zed, Movistar y todo lo que esté implicado.

  • Ceci
    Posted 26 enero 2011 00:00 0Likes

    Espero que esta vez no desaparezca mi mensaje, hace unas horas envié uno que ha desaparecido.
    Decir que Movistar pasa del tema, yo he llamado en dos ocasiones solicitando la anulación de SMS de tarificación adicional además les avisé que si no lo hacían daría de baja mis tfnos ( en la familia somos todos), manifesté mi disconformidad con pagar mensajes que no respondo y me dijeron que eso era inevitable, pero que lo solucionarían. Pues no han hecho nada, continuo recibiendo SMS a pesar de mis múltiples bajas por todos los sistemas ( tfno, SmS, mails etc). Estos de Zed Iberia no tienen escrúpulos.

  • Carlos
    Posted 26 enero 2011 11:29 0Likes

    Cartas de denuncias enviadas esta mañana por CORREO CERTIFICADO…
    Haber si dan su fruto y entre todos ponemos a estos «listos» en sus sitio..

    muchas gracias

    saludos.

  • twitt
    Posted 26 enero 2011 12:56 0Likes

    lo he puesto en mi twitter!!
    denuncia colectiva #smsricoalinstante http://www.samuelparra.com/2011/01/03/denuncia-contra-rico-al-instante-antena-3-spam-masivo/

  • Pablo
    Posted 26 enero 2011 13:19 0Likes

    Hola,

    yo he recibido 3 mensajes. Uno con fecha del 10 de enero de 2011 y otros dos del 16 de enero de 2011. ¿Debo incluir en el escrito la llegada de los 3 mensajes o con incluir uno es suficiente? En ningún caso he respondido al mensaje en cuestión.

    Gracias.

  • Juanan
    Posted 26 enero 2011 14:54 0Likes

    Hola a todos, soy un afectado más del puñetero spam vía SMS. Hace meses que recibo los mensajes típicos de «RICO AL INSTANTE», «CARLOS LOZANO» O «RICO de A3» en sus diferentes variantes. Normalmente los abro, los leo, emito un ligero gruñido de desaprobación y los borro. Pero entre estos mensajes, los de «domicilia tu nómina», las llamadas para que contrate un seguro, para que cambie de compañía telefónica, de proveedor de internet, …uffffff me tienen frito!! Voy a hacer algo al respecto y voy a empezar por los de A3 y amiguetes…
    Samuel, me he alegrado de encontrar este sitio y de las facilidades que aportas para poder denuciar este tipo de abusos. Voy a intetar enviarlo an la dirección ciudadano@agpd.es que menciona Pit. Ya está bien de que nos bombardeen con publicidad y por si fuera poco malintencionada.

  • Jose
    Posted 26 enero 2011 16:52 0Likes

    En la página de ZED salen los datos del director de Zed:
    Responsable en el stand
    Miguel López-Quesada
    Teléfono: 672095690
    mlopezquesada@zed.com

  • Carlos
    Posted 26 enero 2011 18:02 0Likes

    Pablo dijo:

    Hola,
    yo he recibido 3 mensajes. Uno con fecha del 10 de enero de 2011 y otros dos del 16 de enero de 2011. ¿Debo incluir en el escrito la llegada de los 3 mensajes o con incluir uno es suficiente? En ningún caso he respondido al mensaje en cuestión.
    Gracias.

    Yo tambien, en la carta he puesto solo uno, pero en la captura de pantalla del móvil he dejado los dos, mejor que sobre información a que falte..

    saludos

  • María
    Posted 27 enero 2011 13:44 0Likes

    Buenos días. Yo recibo todos los días varios sms de esos de rico y e mandado un sms poniendo BAJA al 25354 con eso no me volveran a mandar mas sms??

    No voy a dudar el denunciarle, ahora a ver que factura me viene 🙁

  • Pedro
    Posted 27 enero 2011 13:55 0Likes

    Buenos dias!, no se donde enviar estos documentos. y he leido varias veces sin encontrar la direccion, dentro de los documentos tampoco hay información.
    yo he llamado 4 veces para que A3 me borre de sus bases de datos pero al cabo de una semana y poco me vuelve a enviar SMS’s! hoy e vuelto a solicitar darme de baja de sus bbdd’s. pero no me creo que lo hagan así que me gustaría cumplimentar los documentos y enviarlos.
    me podeis decir donde enviarlos?! muchas gracias.

  • Maceta
    Posted 27 enero 2011 14:45 0Likes

    Hola: en el 3º y 4º párrafo viene indicado donde hay que enviar cada documento.
    gracias

    saludos

    Pedro: Buenos dias!, no se donde enviar estos documentos. y he leido varias veces sin encontrar la direccion, dentro de los documentos tampoco hay información.yo he llamado 4 veces para que A3 me borre de sus bases de datos pero al cabo de una semana y poco me vuelve a enviar SMS’s! hoy e vuelto a solicitar darme de baja de sus bbdd’s. pero no me creo que lo hagan así que me gustaría cumplimentar los documentos y enviarlos.
    me podeis decir donde enviarlos?! muchas gracias.  

  • conxi
    Posted 27 enero 2011 15:20 0Likes

    lo q yo pregunto es si uno no ha dado su consentimiento no tienen derecho a hacerlo y no se puede dar uno de baja para no recibir mas sms como en otras alertas y si es asicomo se puede   hacer x q ya estoy hasta hay de tanto mensajito

  • MARIA
    Posted 27 enero 2011 16:11 0Likes

    YA ESTOY HARTA DE TANTO MENSAJE HE INTENTADO DARME DE TODAS MANERAS Y NO PUEDO Y ENCIMA LOS MENSAJES TANTO SI CONTESTAS COMO NO LOS PAGAS TU Y A LLEVO COMO 6 MENSAJITOS DE LAS NARICES ES UN TIMO PERO A LO GRANDE ESPERO Q CON NUESTRAS DENUNCIAS TENGAMOS SUERTE Y LE PONGAN UNA BUENA MULTA

  • Susana
    Posted 27 enero 2011 23:09 0Likes

    QUIERO SABER QUIEN PUEDE SER EL NUMERO 25414 ME ENVIA MENSAJES CERTIFICADOS AL MOVIL Y YO INGENUA PENSANDO QUE LE PUEDE HABER PASADO ALGO A ALGUN FAMILIAR CONTESTO, Y ES UN ENGAÑO… ME GUSTARIA SABER A QUIEN CORRESPONDE ESE NUMERO. Y COMO LO PUEDO DENUNCIAR
    SALUDOS

  • MARIA
    Posted 28 enero 2011 09:59 0Likes

    hola he mandado un correo a esta direccion info@ricoa3.com  para q den mi numero de baja de la publisidad y me han contestado q en pocas dias dejare de recivir sms eapero q asi sea de momento no he recivido ninguno pero cualkiera sabe asi q si os sive lo podeis intentar saludos

  • cirilica
    Posted 28 enero 2011 16:45 0Likes

    Hola Samuel,
    ya tengo las facturas en mano.  No acabo de entender bien los números, pero
    os cuento:  los mensajes enviados por nosotros tienen una tarificación  «doble». Según Movistar, yo he enviado una serie de mensajes (código Mo=mensaje enviado   a Zed Iberia SL, por importe 0’15).  Y luego están los mensajes de tarificación adicional (código Mr= mensaje recibido,  Importe STA,  1,05) .  Después de revisar los mensajes,mirar la hora, contarlos, etc,…  parece q se contabilizan en dos partes, con el coste q ellos avisan (1,46 Euros).
    Los q ellos me han mandado  NO ESTAN CONTABILIZADOS.  Pero esa codificación tan extraña q usan ls mensajes de tarificación adicional, inducen a error, porq es como si tu pagaras por haberlos recibido, pero el importe total es el avisado por Zed Iberia.
    Al número de mi hija, sólo le han cargado el importe del mensaje enviado con el texto «usuario menor de edad».  Pero  están contabilizados en dos partes  como  «mensajes especiales»  y como «mensajes de tarificación adicional».  Y hay q sumarlos y añadirles el Iva.
    No paran de bombardearte con mensajes, y son unos pesados, pero al menos esta vez no los cobran.  Eso sí, t cobrarán el de baja, por supuesto, o sea q el negocio ya les sale.
    Ya contactaré contigo por mail, por si t puede interesar ver esa facturación. Y ahora sí, ya me esmero en la denuncia por seguir enviando sms a un menor de edad, habiendo sido informados de ello, y habiendo solicitado, y supuestamente efectuado la baja en el teléfono de atención al cliente.
    Un saludo, y ya te iré infomando.

  • Francisco Javier Montesinos Garvi
    Posted 28 enero 2011 19:53 0Likes

    Hola, soy un afectado y muy jodidamente afectado, Yo no puedo demostrar que me enviaron el mensaje, ya que desde el numero que me timaron (la factura es de 3300 euros, si, habeis leido bien, tresmi trescientos euros) es una alarma que tengo en un vehiculo. Es decir, en ningun momento supe que me estaban enviando mensajes y por no se que razon, mi alarma los devolvia. Fue la propia telefonica quien me aviso del incrementeo de mi factura, lo que inmediatamente procedi a dar de baja el numero. Si alguien puede explicarme como puede haberme ocurrido esto, le estare muy agradecido. Tampoco puedo presentar en la denuncia captura de pantalla del mensaje, ya que no es un movil si no una alarma. Un saludo.

  • cirilica
    Posted 28 enero 2011 21:04 0Likes

    Francisco Javier Montesinos Garvi: Hola, soy un afectado y muy jodidamente afectado, Yo no puedo demostrar que me enviaron el mensaje, ya que desde el numero que me timaron (la factura es de 3300 euros, si, habeis leido bien, tresmi trescientos euros) es una alarma que tengo en un vehiculo. Es decir, en ningun momento supe que me estaban enviando mensajes y por no se que razon, mi alarma los devolvia. Fue la propia telefonica quien me aviso del incrementeo de mi factura, lo que inmediatamente procedi a dar de baja el numero. Si alguien puede explicarme como puede haberme ocurrido esto, le estare muy agradecido. Tampoco puedo presentar en la denuncia captura de pantalla del mensaje, ya que no es un movil si no una alarma. Un saludo.  

    JO,  que  P****
    Yo pediría a tu operadora q te haga un certificado conforme ese numero corresponde a una alarma, y vete a ver a un abogado:  eso es una pasada.
    Las facturas de móviles de alarma son distintas.  Y pide a la compañía de la alarma q t certifique también eso.
    Me temo q no te tocará más remedio q ir al juzgado, ponte en manos de un buen abogado, porque eso sí q es una pasada, y no puedes dejarlo así. No te creas q te vas a montar en el dólar, porque eso en España no funciona como en USA;  pero esos abusos hay q denunciarlos.
    Seguro q alguien del foro t podrá aconsejar mucho mejor,  y solo es una sugerencia;  pero creo q  sí podrías llegar a demostrar con relativa facilidad q desde los móviles de alarma NUNCA se hacen llamadas y mucho menos se envían sms, porque además, creo q no existe un terminal físico desde donde marcar. No creo q tu compañía t perdone el importe así como así,  pero de abogado a asesoría jurídica de una compañía, el diálogo suele ser un poco más abierto. 
    Montarte en el dólar, no,  pero recuperar los gastos ocasionados, es posible q sí.
    MUCHA SUERTE!

  • Esperanza Robles Sastre
    Posted 30 enero 2011 14:10 0Likes

    Gracias por todos los consejos y por los comentarios de aquellos usuarios que han sido sutilmente estafados. En mi caso, la factura telefónica (móvil VODAFONE) empezó significativamente a encarecerse por unos mensajes publicitarios que cursaban con la palabra «IBERIA» a partir del 28 de diciembre. La fecha les resultó idónea para burlarse de forma permanente e impune del ingenuo usuario que un día envió el primer mensaje, tomando el teléfono que se citaba en la pantalla de televisión, sin pensar que toda una cadena televiisiva cuyo servicio es informar y entretener, había añadido a su rol el fraude, el engaño, el timo a sus propios telespectadores. Vergonzoso.Increíble. Lamentable. Cuando empecé a sospechar, ya era tarde y estaba siendo bomnbardeada por SMSs instándome a que siguiera participando en RICO AL INSTANTE, sin aclarar que quien se enriquecía al instante era precisamente la empresa que nos ofrecía ladina y arteramente la posibilidad de ganar un dinero a costa de nuestros bolsillos, sin que se les hubiera permitido enviar a su antojo mensajes en un total -parece ser- de 25 al mes. Llamé a VODAFONE, para que no permitieran que entraran más mensajes del fatídico número, pero me dijeron que tenía que llamar a Antena 3 y me facilitaron el número. Cuando conseguí ponerme en contacto con ellos, tras múltiples tentativas infructuosas, un operario de acento latinoamericano que no quiso identificarse me escuchó con pasividad, y luego me pidió mi número de móvil, asegurando que no recibiría ningún mensaje más. Sin embargo, hoy, 30 de enero, acabo de recibir otro, cosa que ha disparado mi indignación y mi impotencia. Haré todo lo que se recomienda aquí, pero no puedo por menos de confesar la poca confianza que tengo en que el asunto se solucione a favor de los dannificados y que se nos reintegre el robo y resarza de las molestias de tanta llamada telefónica y tanta gestión inútil. Esto es tan desestabilizador como descorazonador. ¿Alguien ha recibido alguna noticia que pueda arrojarnos una esperanza? Mil gracias a todos

  • paola
    Posted 30 enero 2011 18:02 0Likes

    hola a todos estoy muy preocupada ya que yo tambien cai en esto….. debo reconocer que llame al numero 25354 y jugue pero al darme cuenta de que iba el asunto decidi no seguir contestando a las preguntas, e leido que aunque te des de baja te siguen enviando mensajes a si que decidi llamar a movistar y que me bloquearan todos los sms que enviaban estas personas pero sigo recibiendolos y ademas si alguien me puede decir porque recibo alertas premium si yo no estoy dada de alta cuando acabara esto tendre que pagar las alertas premium

  • Esperanza Robles Sastre
    Posted 30 enero 2011 18:26 0Likes

    Creo, desde mi modesto entender, que debes aprovechar todo lo que se dice en estos comentarios. Yo he escrito hace unos momentos a la dirección que da María, un poco más arriba: info@ricoa3.com, y les he instado a que me respondan. No obstante, mañana volveré a llamar a Atención al Cliente de Antena 3, aunque siempre toma el teléfono un currito que no tiene iniciativas de resolución, que se limita a escuchar y a pedirte el número de teléfono para decir que dejen de molestarte. Sin embargo, a pesar de eso, yo he recibido uno hoy. Por tanto, hay que protestar, hay que llamar, hay que escribir, hay que mojarse. Y, por supuesto, yo voy a denuncia a tres bandas: Agenda Española de Protección de Datos, a la Comisión de Supervisiñón de los Servicios de Tarificación Adicional, y, por último, a la Asociación Española para la Defensa de los Derechos de los Consumidores. También te aconsejaría que llames a la Cadena SER y preguntes por la dirección electrónica o el teléfono de un programa en el que los consumidores exponen su caso. De entrada,se pone en conocimiento de la opinión pública y, por otro lado, siempre es interesante escuchar lo que te aconsejan. NO DEJES DE HACER ESTO ÚLTIMO. Buena suerte

  • sonia
    Posted 30 enero 2011 19:12 0Likes

    son unos ladrones porque no ponen que se acen ricos a costa de gente umilde y trabajadora que vemos el anuncio en television y entramos en el juego por necesidad

  • cirilica
    Posted 30 enero 2011 19:17 0Likes

    Paola
    Si envias el sms «BAJA» al numero remitente  (25354), teóricamente no recibes más mensajes. Te cuesta 1,46€ pero suele funionar. Otro tipo de bajas fallan (la llamada al 902 Puede no ser efectiva).  No te preocupes, q Movistar no te va a facturar los mensajes entrantes (al menos en esta campaña). Aunq la factura es un poco rara y parece q pagas por mensaje recibido,  pagas un total de 1,46€ por mensaje q hayas enviado, q es lo q te han dicho en la letra pequeña.
    Si no haces caso de esos mensajes entrantes  (dame tu nombre, eres finalista, campeona q tu puedes, etc…)   la frecuencia va disminuyendo. No sé todavía si llegan a desaparecer o no. Con la baja tal como t he dicho, los cortas. No gratis, pero los cortas. 
    Y como te aconseja Esperanza, lo mejor q puedes hacer es bajarte las denuncias q Samuel ha puesto a nuestra disposición, y denunciarlos por vulneración de la Ley de protección de datos. A ver si así, entre todos, conseguimos q sin darnos cuenta, nos podamos dar de alta, inadvertidamente, en estas historias, q pueden acabar costando una pasta. 

    Esperanza,
    suerte con la Asociación de Consumidores, y con el programa de radio.  Lo q sí es cierto es q gracias a estas iniciativas se está dando eco al tema, y cada vez se habla más en programas de radio q sirven para alertar a los indefensos usuarios. Aunq desgraciadamente todo este eco tiene también el efecto indeseado de hacerles propaganda gratis del programa. Pero claro, eso se arregla no dando al botoncito del mando correspondiente a la cadena. Si vemos el programa, aún les ayudamos.  Si en esa franja, nos vamos a la competencia,  puede disminuir el share  (audiencia).  Y lo q manda, para ellos, es la audiencia, y los anunciantes.
    Suerte  a tod@s

    paola: hola a todos estoy muy preocupada ya que yo tambien cai en esto….. debo reconocer que llame al numero 25354 y jugue pero al darme cuenta de que iba el asunto decidi no seguir contestando a las preguntas, e leido que aunque te des de baja te siguen enviando mensajes a si que decidi llamar a movistar y que me bloquearan todos los sms que enviaban estas personas pero sigo recibiendolos y ademas si alguien me puede decir porque recibo alertas premium si yo no estoy dada de altacuando acabara esto tendre que pagar las alertas premium  

  • Esperanza Robles Sastre
    Posted 30 enero 2011 19:48 0Likes

    Gracias de nuevo por todas las sugerencias. Me parece genial la idea de pasar de esta cadena corrupta y venal e irse a la competencia, aunque sea cambiar basura por basura, pero tendríamos que divulgar entre amigos y conocidos a qué se exponen los aficionados a ver Antena 3. Es vergonzoso que precisamente se ceben con ellos. El mejor castigo, el mejor revulsivo es que sólo viera esta cadena una cantidad irrisoria de telespectadores y perdieran dinero, para compensar lo que se han embolsado con técnicas tan sublimemente éticas.
    En cuanto a responder al fatídico número con la palabra BAJA, a mí personalmente tampoco me ha funcionado. El servicio de recepción de mensajes debe de ser eso el caos más absoluto, regido por los mayores incompetentes de España, que trabajan por cuatro perras sin el menor interés. Lástima, con todo el paro que castiga nuestro país. Seguramente valdrá esa palabra mágica «BAJA» cuando cae en manos de alguien que se entera de lo que va la feria, pero como constituyen una minoría, lo más frecuente es que vuelvan a las andadas. A mí me dijo el apático operador que tomó el teléfono en el Departamento de «Desatención al Cliente», que sólo cobraban por las respuestas, no por los que ellos mandaban, esos mensajitos ridículos con los que intentaban que se contestara nuevamente, chupando un poco más del bote. Se ve que nos tomaban todavía por más imbéciles de lo que fuimos creyendo que eran honestos. Lo malo de esto es que siembran la duda en todo. Ese es el gran favor que nos han hecho, además de robarnos impunemente.

  • cirilica
    Posted 30 enero 2011 20:12 0Likes

    Esperanza,
    tienes razón en q los mensajes incitan a seguir enviando. Incluso el mensaje q t da la baja (a mí me funcionó), es tan ambiguo, q parece q no se ha activado y tienes q enviar otro (pero no), y en ese número, no recibí más mensajes. También hay q decir, q yo contesté a un mensaje previo, no solicitado, sin saber nada de ese programa. Fue mi hijo el q había visto la propaganda, y se ilusionó. Por él, enviamos los mensajes, hasta q él mismo se dió cuenta de la tomadura de pelo. No tardó mucho 😉
    La guerra la tengo con otro número, el de mi hija, q sigue recibiendo mensajes, aunq ahora, muchos menos.
    Ha sido una buena lección para él, q me ha salido bastante barata, y lo ha «vacunado» contra este tipo de historias.
    Muchos de estos servicios de atención telefónica, suelen estar «deslocalizados».  No deja de ser curioso q a partir de una hora determinada el 95% de los teleoperadores tengan el mismo acento.
    Y por otra parte, un amigo q estuvo trabajando en una de las compañías de telefonía móviles q ya no existe,  me comento q las solicitudes de baja  solían archivarse en la papelera…  Por suerte, las compañías ahora están mucho más controladas. Pero lo habitual, como dices, es q te encuentres con el currito pasota de turno, al q le deben pagar menos q una miseria, y debe trabajar en unas condiciones bastante lamentables, por lo q nuestros problemas, le traen sin cuidado.
    En fin,  yo porq últimamente apenas veo ya la tele. Pero haciendo zapping y largándote a la competencia,  y no comprando los productos q se anuncian en el intermedio de un programa determinado, o los q lo patrocinan,….     es fácil!!
    Multa, … les caerá.  Aunq no les duela demasiado, se han creado un mal nombre. La audiencia de un programa, influye en las tarifas publicitarias de sus anunciantes….  

    Y si quieres,….   boicotea también todos aquellos otros programas cuyos presentadores o colaboradores promocionan ese programa.  Eso sí les va a hacer tanto daño como a tí el coste de los mensajes. Evidentemente, uno solo, no. Pero si somos muchos,…

    Y mucho tenemos q agradecer a Samuel y a otros, q gracias a internet nos informan y ayudan a defendernos de estos abusos. 
    Saludos

  • cirilica
    Posted 30 enero 2011 20:41 0Likes

    por cierto, 
    ayer Jordi González en La Noria,  hizo una pequeña broma acerca de los sms :
    pedía la opinión de no se qué (es q sólo vi esos 5 minutos), y tras pedir a la audiencia q mandara los sms a favor o en contra, con cierta retranca, dijo q sólo era enviar, q los participantes no iban a ser bombardeados con mensajes ni nada de eso.

    Así q ya veis,  tanto jaleo, sí q va a servir de algo.  Dudo q ninguna cadena repita una campaña tan salvaje y escandalosa.  
    Lo malo es q se inventarán otra cosa….  😉

  • paola
    Posted 30 enero 2011 20:58 0Likes

    muchas gracias por la ayuda pero ahora tengo una duda viendo mi factura por internet e visto que dice trafico servicios especiales yo no e utlizado eso ni siquiera se que es me puden aclarar esta duda ya que pone diez llamadas a un euro y medio y no e efectuado tales llamadas gracias.

  • Esperanza Robles Sastre
    Posted 30 enero 2011 23:18 0Likes

    A mí también me ocurrió lo mismo. Me desconcertó el nombre de «Iberia», y lo relacioné con la compañía aérea, aunque, al llamar a Vodafone para enterarme, me aclararon que eran compañías que enviaban publicidad, spam, en una palabra, y ellos no sabían si nosotros lo habíamos autorizado. Ahora estoy esperando a que me llegue la factura de enero, que la cursan el 5 de febrero, en donde me espero otra «grata sorpresa», pero pienso recurrirla. La compañía telefónica, Vodafone en mi caso, no puede hacer nada porque, aunque veten la entrada de ese número, lo cierto es que son tan hábiles que la cuelan. No me extraña, los rateros tienen controladas todas sus mañas para conseguir su miserable objetivo. Repito que hay que insistir, llamar, escribir, machacar. Qué menos que darles la tabarra, para que se lleven lo mínimo, y no de rositas. Saludos,

  • katha
    Posted 30 enero 2011 23:55 0Likes

    hola soy otra persona que a caido en las redes de esta gente, y como la verda sea decha lo estoy pasando mal economicamente y siempre una tiene una esperanza, pero bueno lo unico que se es que me ha benido una factura de telefono con una cantidad bastante elevada para lo que normal mente yo pago me a venido el triple de dinero, y la cuestion es ke he dejado de mandar mensajes pero ellos me siguen enviando mensajes, esto es un fraude y a vemos mucha gente necesitada para que se burlen de nosotros. muchas gracias por escucharme.

  • Marga
    Posted 31 enero 2011 12:56 0Likes

    Estoy mirando el consumo actual de mi teléfono móvil y me he dado cuenta de que ZED Iberia no sólo cobra por los mensajes recibidos, sino que también se facturan los enviados. Es decir, cada mensaje que ELLOS me envían, ME cuesta a MÃ? 0,015. ¿Cómo es esto posible? Esto sí que hay que denunciarlo… 

  • Raksha
    Posted 31 enero 2011 21:18 0Likes

    Enviadas dos más por correo certificado

  • bactibun
    Posted 1 febrero 2011 01:27 0Likes

    mi mandaram 315 mensagem y no tengo como pagar la fatura manaña mando la denucia, gracia……

  • deverdad
    Posted 1 febrero 2011 01:31 0Likes

    Hola Samuel, yo tambien soy otra de las afectadas por la campaña masiva de RICO al INSTANTE. Estoy decidida a denunciarlos pero mi duda es…¿y si pierdo y me obligan a pagar costas?. Sería una autentica ruina para mí….¿por que no hace falta ir con abogado? Saludos y muchisimas gracias por la labor que haces que es impagable.

  • bactibun
    Posted 1 febrero 2011 01:32 0Likes

    VAMOS TODOS A DENUCIAR COM SAMUEL GRACIAS CNPEON

  • Carneiru
    Posted 1 febrero 2011 15:16 0Likes

    Yo también he sido de los afectados por el tema de los SMS de rico del 25234.Yo en ningún momento contesté si ni no ni alta …y seguí recibiendo mensajes que me han cobrado…llamé a MOVISTAR y me dijeron que enviara baja al mismo numero y a las 2 horas recibí un mensaje más…volví a enviar baja aunque me costara otro mensaje y 24 horas despues de momento no recibí mensajes pero no me fio…
    A parte he enviado un fax a MOVISTAR solicitando la baja en todos los prefijos y sms de tarificación adicional como ellos mismos me indicaron..
    El tema de la denuncia no tengo los SMS porque los borraba sin abrir…
    Espero que no vuelvan a enviarme más SMS pero decir que me parece una ESTAFA consentida una más de las que se permiten en este santo país…

  • Cristobal
    Posted 2 febrero 2011 09:50 0Likes

    Buenas Samuel:
    La empresa donde trabajo instala alarmas y usamos tarjetas de movistar en la central de alarmas. A nosotros nos llega mensualmente los gastos de estas tarjetas de los distintos clientes y en total tenemos unos 300 € en este tipo de mensajes. Estas tarjetas están introducidas en la caja de la alarma así que no entiendo como las tarjetas han podido contestar solas al mensaje este de Carlos timador Lozano (si presta su nombre para esto lo considero igual de estafador).
    ¿como deberíamos actuar para poder recuperar el dinero? 
    Es que por lo que he leído las denuncias son respecto a la protección de datos y no he visto nada sobre reclamaciones de dinero.
    Igual añadiendo los importes de todos los afectados podemos hacer algo. Entre los 300 € nuestros y los pequeños importes de los demás, sumándolos tendremos una cantidad importante para demandarlos. Muchas gracias y a ver si entre todos se puede hacer algo.

  • paola
    Posted 2 febrero 2011 16:14 0Likes

    muchas gracias samuel por esta pagina la verdad despues de tanto agobio a sido de gran ayuda para mi…. tuve que bloquear ademas del fatidico numero el trafico de servicios especiales….. jamas volvere a caer en semejante engaño gracias a todos por los comentarios ya que son de gran utilidad……

  • sergio
    Posted 3 febrero 2011 20:53 0Likes

    una cosa si a todos nos pone que somos ganadores ¿porque no reclamamos todos el premio? amos que yo pondre denuncia.

  • Jorge Mira
    Posted 4 febrero 2011 18:25 0Likes

    Samuel, hice mis deberes. Puse las 2 denuncias y ¡por correo certificado! 🙂
    Felicidades, una vez más. Hoy he vuelto a sacar el tema en http://www.reclamacionesconsumidor.com
    Ganaremos la batalla.

  • arantxa
    Posted 6 febrero 2011 16:05 0Likes

    he hablado con los de Vodafone. Esos mensajes que se reciben; se cobran! por el simple hecho de recibirlos, tambien se cobran. Vodafone me ha colgado varias veces, pero en cada llamada he sacado un poco mas de informacion. CLubZEd es el que manda esos mensajes, me han dado un telefono 902 11 94 98 para que me queje, pero me jode un huevo que les llame para quejarme, y que saquen beneficio de mi llamada.

    Todos hems tirado contra Vodafone, movistar,…, pero que pasa con clubzed y con Antena 3?

    no los considerais responsables?

    alguien tiene el telefono normal asociado al 602 11 94 98? o el telefono de atencion de antena 3?

    un saludo

  • arantxa
    Posted 6 febrero 2011 16:52 0Likes

    rico al instante de antena 3 tiene el siguiente teléfono de atención al cliente: 902 10 33 47 / 91 787 80 73 de 10:00 a 22:00 horasy el club Zed, que tiene relacion con Illion  (planet 51, la pelicula) y Pyros (Commandos, el videojuego) tiene el siguiente numero de atencion al cliente 91 640 48 00 Complejo Europa Empresarial C/ Rozabella 4, Ed. Bruselas Las Rozas 28290, Madrid, SpainTel.: (+34) 91 640 48 00Fax: (+34) 91 640 48 77
    que creo que esta informacion ya os lo han dado

  • arantxa
    Posted 6 febrero 2011 17:40 0Likes

    estoy siendo un poco pelma, pero creo que puede ser interesante.

    Si relamente quereis saber si os han cobrado esos mensajes. no teneis mas que entrar en la web de vuestras compañia de telefono movil, en el canal cliente, en el caso de vodafone, daros de alta ahi, para que os envien una contraseña al movil, y entre los servicios a los que podeir acceder, esta el ver que llamadas y mensajes que os han cobrado. Aunque vuestro telefono dea de prepago, funciona, el mio lo es. Es un servicio gratuito totalmente. De ahi he descubierto cuanto dinero me han robado. no ha sido mucho, pero mas que nada porque me he mosqueado un monton y me he puesto a investigar. pero daros cuenta de la cantidad de dinero que se envolsan, sobre todo Antena 3, el club zed y en menor medida, aunque tambien, las operadoras (y poniendonos tiquismiquis, el estado en concepto de IVA).Creo que al mes. solo se pueden recibir 25 de estos mensajes (claro, nosotros podemos enviar los que queramos, y ya entonces, son mas los que podemos ir recibiendo, y cobrandonos por cada uno que recibimos y por el que enviamos). cuantos afectados puede haber? 1000? 1000x25x1€= 25 000€ al mes, 300 000€ al año, solo con los mensajes que se nos envian sin permiso y sin contestacion y sin que hagamos nada.

    un saludo

  • Yayo_7
    Posted 7 febrero 2011 19:31 0Likes

    Vaya despues de leer estos mensajes que poneis me siento

    un autentico PRINGADO. Resulta que estoy parado desde hace

    un año. Me parecio que el programa RICO AL INSTANTE era

    serio pues lo hacia A3, asi que cuando recibí el mensaje

    en el movil y vi el programa en televisión me lancé a

    enviar mensajes, creyendo que podria tener una oportunidad

    para ganar algun dinero. LA factura que me ha venido del

    telefono es muy grande y me siento REALMENTE ESTAFADO y

    por supuesto tremendamente deprimido. Realmente no se si

    el programa se va a seguir emitiendo. Pero en caso de que

    tengais razón y todo haya sido un timo no se a quien

    acudir, Aun tengo guardado los mensajes que me han

    enviado, y en muchos de ellos no pone nada de cuanto me va

    a costar enviarlo, solo el primero. En fin, para que os

    hagais una idea tengo hasta un mensaje que dice : y los

    200.000 E, son para 676…. ( mi numero de movil) hazlo

    realidad! mete 2250 opciones mas la bombo de rico de

    antena 3 y tal y tal. Asi a voz de pronto se entiende que

    ya tengo los 200.000 E. Joder!!! Cabezazos que me doy!!! Bueno espero que alguien me pueda ayudar o que me invite a un whisky para ahogar mis penas.
    Curiosamente desde hoy no he recibido ningún mensaje por parte de Zed o A3 o los que sean. Gracias.

  • susana
    Posted 9 febrero 2011 22:01 0Likes

    solamente unas preguntas, pero no puedo contactar al antena 3……….porque hay tantas programas sin sonido!! por ejemplo, el partido esta noche, fronton etc.etc. Y los series – algunas veces – espanol – otros en ingles americano. Esta canal es una broma…

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *