ya.com (Orange) y las llamadas comerciales, tercer asalto

Un nuevo episodio de nuestra guerra particular contra ya.com (Orange – France Telecom) y sus llamadas comerciales.

Hoy me ha sido notificada la Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que iniciamos en el segundo asalto; como no podí­a ser de otra manera, la Resolución es FAVORABLE a nuestros intereses, y ahora podemos afirmar que tenemos a Orange contra las cuerdas.

Un breve resumen de lo acontecido hasta la fecha:

  • Primer asalto: harto de las llamadas comerciales constantes recibidas por ya.com (ahora France Telecom, o sea Orange), iniciamos los trámites legales para conseguir que dejen de llamarnos, porque lo de decirlo por teléfono es evidente que no funciona. Así­ que les enviamos carta certificada a Orange para que dejen de llamarnos.
  • Segundo asalto: Orange no nos hace ni caso; ni nos responde, ni las llamadas cesan. Pasamos a comunicar estos hechos a la Agencia Española de Protección de Datos para que tutele nuestros derechos.
  • Tercer asalto: en el que nos encontramos actualmente:

Os cuento lo que ha pasado desde que envié la tutela de derecho a la AEPD, hasta hoy que me notifican la Resolución.

Cuando les llegó mi solicitud de tutela de derecho (segundo asalto), la AEPD le comunicó a Orange lo sucedido. A este respecto, Orange alegó en su defensa, contratando los servicios de un “Catedrático de Universidad y Abogado” (así­ se califica él mismo en su escrito), que cuando ejercí­ los derechos de acceso, cancelación y oposición (primer asalto), ya me respondieron dentro del plazo legal, y que por tanto no procede tutela alguna por parte de la Agencia Española de Protección de Datos. El Catedrático adjunta la carta que me enviaron supuestamente el 2 de enero de 2008 a estos efectos.

Añade además, que cuando lo solicité aplicaron la oposición de mis datos para que no fueran utilizados con fines comerciales; como prueba de ello aportan captura de pantalla del programa que utilizan allí­ para estos fines.

A la vista de estas alegaciones, la AEPD me instó para que en el plazo de 15 dí­as hábiles formulase las alegaciones que considerara oportunas; esto se me notificó el 15 de julio de 2008.

Por supuesto respondí­ a las alegaciones porque esa supuesta carta de 2 de enero de 2008 donde Orange me respondí­a nunca llegó a mi domicilio, por lo que hice constar que se aportara al expediente la documentación que Orange estimara oportuno a fin de probar el enví­o y recepción de esa carta, tal y como exige la Instrucción 1/1998 de la AEPD, en su Norma Primera párrafo cuarto:

«El responsable del fichero deberá contestar la solicitud que se le dirija, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado en sus ficheros, debiendo utilizar cualquier medio que permita acreditar el enví­o y la recepción.»

En definitiva, le corresponde a Orange probar que me envió esa carta y que la recibí­, ¿lo ha podido probar?, NO… seguramente porque nunca envié esa carta.
Así­ que la AEPD termina estimando mi reclamación de tutela de derechos, y concede a Orange el plazo de 10 días hábiles para que me remita certificación en la que se me facilite el acceso completo a mis datos, y donde se haga constar que ha atendido el derecho de cancelación solicitado.

Respecto a la otra pretensión, la referente al derecho de oposición para que no me sigan llamando por teléfono, la AEPD da por á¡lida la captura de pantalla donde se reflejaba tal circunstancia en el sistema informático de Orange y desestima la tutela en ese sentido.

En resumen, ahora Orange tiene 10 días para que haga efectivo mi ejercicio de derecho de acceso y cancelación; podría parecer que nos encontramos en el mismo punto que en el primer asalto, pero la diferencia es que si en ese plazo no recibo la certificación de Orange, lo pondré en conocimiento de la AEPD para que inicie directamente un procedimiento sancionador.

Sin embargo, hay un punto amargo en el asunto. Hoy he recibido 2 llamadas comerciales de, atención, Orange !!. Esto me hace pensar que no han ejercido mi derecho de oposición y que la captura de pantalla puede ser falsa o que simplemente Orange no se entera de nada.

Voy a esperar el plazo otorgado por la AEPD a Orange, y concluido éste, pondré en conocimiento de la AEPD que Orange (France Telecom) sigue llamando a mi domicilio a pesar de haber asegurado que mis datos no se utilizarían para esos fines, lo cual podrá provocar también el inicio de un procedimiento sancionador directamente.

83 comentarios en “ya.com (Orange) y las llamadas comerciales, tercer asalto”

  1. Hola, acabo de recibir una llamada de esta gentuza y bueno, después de decirle al sudamericano de turno que no iba a facilitarle mis datos me ha comenzado a insultar. He colgado y ha vuelto a llamar de nuevo, conversación que he grabado porque me parecía surrealista lo que estaba pasando, insultos de todo tipo. Me dan ganas de ir a denunciarlo.. pero.. es bobada no? llamarán de un call center donde hay 300 personas de stas y será imposible saber quién es el HP que me ha insultado…

    Responder
  2. Dior dijo:

    Hola, acabo de recibir una llamada de esta gentuza y bueno, después de decirle al sudamericano de turno que no iba a facilitarle mis datos me ha comenzado a insultar. He colgado y ha vuelto a llamar de nuevo, conversación que he grabado porque me parecía surrealista lo que estaba pasando, insultos de todo tipo. Me dan ganas de ir a denunciarlo.. pero.. es bobada no? llamarán de un call center donde hay 300 personas de stas y será imposible saber quién es el HP que me ha insultado…

    Me acaba de pasar lo mismo que a ti. Pero yo no tengo la conversación grabada. No solo me ha insultado también me ha amenazado diciendome que va a venir a mi casa para cogerme y echarme a la basura. No se si será inutil pero yo si voy a denunciar por insultos y amenazas, me parece intolerable.

    Responder
  3. Muchísimas gracias por tu ayuda. Llevo semanas recibiendo TODOS LOS D�AS llamadas de ya.com y de Jazztel.
    Además, cuando les digo que me dejen el paz, los operarios comienzan a gritar alegando que hasta que no reciban las cartas que proporcionas en la web van a seguir llamándome.
    Esta misma tarde les envío las cartas, a ver qué pasa…
    Gracias de nuevo.
    Lucy

    Responder
  4. ¡Casi se me olvida!
    ¿Ya. com pertenece a Orange? Como es posible que me llamen todos los días los de ya.como si yo en mi casa tengo ADSL de Orange!

    Responder
  5. ! hola ! soy 1 joven marroqui del norte , llevo 6 años trabajando en centros de llamadas vendiendo todos tipos de productos ( ADSL) (SEGUROS) (ultradomesticos ) ext. y veo que la peña ahi en españa esta harta de recibir llamadas comerciales , y lo veo normal porque cada dia nacen nuevos callcenter , eso se nota aqui tambien porque ahora 1 teleoperado veterano con experiencia no puede sacar mas de 8 hasta 10 ventas en 1 mes como maximo pa cobrar los 300euros mensuales , escuchando cada hora insultos de todos tipos , al contrarios en 2003 por ejemplo 1 yo saqué hasta 4 ventas diarias y habia podido cobrar hasta 1000 euros con primas ,

    Responder
  6. Personalmente he optado por no contestar cada vez que veo un número oculto,privado o no disponible.Por norma general al tercer o cuarto tono,cuelgan.Sigue siendo molesto…pero te ahorras conversaciones inútiles.

    A veces,si me pillan en un despiste y descuelgo digo que la semana pasada firmé una portabilidad con otro operador..o simplemente les digo que no insistan que no me interesa y que sintiéndolo mucho tengo que colgar para atender a mi familia…

    Responder
  7. Yo estoy en la misma situación de llamadas comerciales constantes, y opté por no coger el teléfono cuando era oculto, y después por poner un contestador automático para filtrar las llamadas. El problema es que actualmente, con un bebé de pocos meses, el hecho de que me llamen en determinadas horas (principalmente en las que duerme) han hecho replantearme el darme de baja de toda publicidad comercial vía telefónica.

    Buscando y leyendo por internet, gracias Samuel por tu aportación tan detallada, he visto que exiten “el listado Robinsonâ€? para tal fin, ¿alguien se ha registrado en el listado Robinson (https://www.listarobinson.es/default.asp)?, ¿funciona?.
    Gracias de antemano.

    Responder
  8. Samuel Parra dijo:

    Hola Luis. Tengo en mente escribir un artículo sobre el tema de esa Lista Robinson porque se ha producido una desinformación importante por parte de los medios de comunicación…

    Eperaré con ansias ese articulo (al igual que el último “asalto” contra ya.com).
    Muchas gracias.

    Responder
  9. Gracias Luis por la espera… El último “asalto” contra ya.com lo publicaré en cuanto me llegue el pronunciamiento de la Agencia… no he querido publicar nada todavía al respecto (por ejemplo de mis últimas actuaciones contra France Telecom) para no dar pistas al “enemigo” 🙂

    Responder
  10. yo estoy muy harta, sobre todo de jazztel, son los que más me incordian. incluso una vez tuve a un operador pesado que me llamaba todos los días y me hablaba como si yo fuera una amiga de toda la vida, en plan buenas tardes, qué tal estás hoy?

    escribi a jazztel y les mandé email para que pararan, me contestaron que ellos no me podían dar de baja de la base de datos porque utilizaban la guía de telefónica. O.o

    así que mis medidas fueron darme de baja de la guía de telefonos, tanto la impresa como la online y no contestar llamadas de “número privado” o “número no disponible”. llevo dos años dada de baja de la guía y me siguen llamando.
    me di de alta en la lista robinson en julio, pero mire y jazztel no está adherida, asi que supongo que no servirá de mucho.

    no lo entiendo, trabajo como consultora de marketing, y me alucina que aún haya empresas con estas tácticas de venta. es fatal para la marca, les da malísima imagen… no lo entiendo, en serio.

    Responder
  11. Hola, Samuel.
    he estado leyendo lo que pones sobre el proceso y a mi me cae una duda. Me cambié de teléfono hace cosa de un año y pico y dicho teléfono no lo doy jamás a nadie (solo mis padres). Recibo llamadas cada dos por tres de operadoras de ORANGE, YA.COM, ACADEMIAS DE INGLÉS…, lo curioso es que ya hace casi 9 meses que me borré de las guías telefónicas y hace un par de semanas que solicité por escrito a Telefónica que no diera mis datos a nadie y que ni siquiera quería recibir informaición de ellos.
    Resultado:
    a día de hoy, SIGO RECIBIENDO LLAMADAS
    ¿qué hago? ¿Tengo que ir empresa por empresa solicitando que no me llamen? ¿No sería en este caso la responsable Telefónica que no guardo mis datos adecuadamente? ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias

    Responder
  12. Buenas,
    Hoy he recibido otra de las muchas llamadas que recibo diariamente. Normalmente no les cojo el teléfono, pero hoy hacia poco que había terminado otra llamada (con importancia) y pensaba que no fueran ellos. Lo he escuchado y le he pedido que no me llamaran más, que estaba harta de pedirlo cada vez, y que no me interesa para nada sus ofertas. Y como ya sabéis, me ha empezado a replicar, diciéndome que él no me ha llamando en la vida, que era algún otro compañero y al final incluso con amenazas de que si no compro lo que me vende seguirá llamándome las veces que él quiera.
    Antes de encontrar esa web he estado a punto de ir a la policía a denunciarlo, pero tampoco se el nombre del operador, ni el numero (como siempre llaman con numero oculto)
    Pues bien, he estado leyendo lo que ha publicado Samuel (que por cierto, súper currado y mi mas sincera enhorabuena por ese trabajo) y muchos de los comentarios que habéis ido escribiendo. Y ahora mis preguntas son:
    Samuel: si no me equivoco, a finales de este año hará dos años que vas detrás de esto? Puedes confirmármelo? Es que lo encuentro verdaderamente exagerado tener que hacer todo eso, y sobretodo, tener que esperar dos años para que te den la razón en algo tan claro como eso y sobretodo lo único que pides es poder vivir tranquilo.
    Yo ya me he descargado el modelo para iniciar el procedimiento que explicas, aun que si tengo que esperar dos años, ya se verá…..

    Responder
  13. Hola Anna, en efecto, debo llevar ya unos dos años y lo que es peor: la batalla continua. Estoy esperando resolución de la AEPD de mi último escrito (de lo que no he publicado nada todavía en mi blog pero que haré en cuanto reciba algo de la AEPD).
    Lo peor también es que sigo recibiendo llamadas de esta gente 🙁 pero bueno, no hay que desanimarse, es la única herramienta legal que tenemos para esgrimir ante esta gente y debemos hacer uso de ella 🙂

    Responder
  14. Hola de nuevo…
    gracias por contestar…. pero ¿cómo ejerzo dicho derecho? en cuanto pido que me digan como lo han obtenido su contestación es que lo han sacado de las guías… y cuando digo que no estoy … cuelgan
    🙁
    Muchas gracias

    Responder
  15. David: todo debes hacerlo por escrito. El ejercicio del derecho debes dirigirlo a la empresa correspondiente, por escrito y correo certificado. Puedes utilizar alguno de los formularios que yo he aportado en los otros artículos sobre este tema.

    Responder
  16. El problema es que el sistema esta obsoleto. Las compañia de telecomunicaciones tiene subcontratados casi todos los servicios y estas subcontratas proliferan como churros ante esto ls operadoras ejercen un minimo control y obligan a la subcontrata a tener un seguro de RC POR TODOS LOS DAÑOS QUE PUEDAN CAUSAR .
    conclusion : seguramente que te han puesto que no aceptas correspondencia comercial de orange pero el problema radica que muchas subcontratas pequeñas y que no estan online con las bases de datos de ORANGE ,continuan usando tus datos y lo peor de todo es que tambien los tendran para los diferentes operadores o clientes de otros productos como seguros, tarjetas de credito etc
    .

    Responder
  17. En general las operadoras de telefonía no hacen caso de las quejas de los consumidores que no sean sus clientes ( y de los suyos no demasiado) y ya tienen presupuestado los pagos para posibles sanciones. No les importa molestar con sus llamadas, sin ningún control (da igual que les hayas dicho que no te interesa). En especial hablo de Ya.com y Jazztel. Además hay gente con poco amor propio que se olvidan fácilmente y si les llega una oferta interesante, la contratan, ya no se acuerdan de las molestias que les han causado. Un pequeño grupo de amigos lo que hacemos es llamar al número gratuito de contrataciones fuera del horario de oficina (para Jazztel 1567) y dejamos números de contacto de empresas importantes ( de las que no les incomoda recibir unas llamas de entre las miles que reciben). Si fueramos muchos podríamos colapsar el servicio. Anímate a hacer lo mismo. Sólo debes tener en cuenta que cuando se dan cuenta del engaño, te llaman, por lo que en mi caso me he comprado un móvil barato de prepago que sólo utilizo para esto. Un saludo de Pedro Salvador

    Responder
  18. Hola Samuel,
    Vivo con mi novio y el teléfono fijo e internet de Telefónica están contratados a su nombre. Desde los hace aproximadamente 6 meses que tenemos este servicio no dejamos de recibir entre 4 y 5 llamadas diarias de Jazztel y Orange. Tal como muchos han dicho en este blog, nada se consigue diciéndoles que dejen de llamar, que no queremos cambiar el servicio.
    Ya estamos cansados de esta situación y queremos presentar una reclamación, pero dime por favor, a quien tenemos que dirigirnos primero; Telefónica o a otra entidad? .
    Por cierto, he estado buscando los formularios que mencionas, pero no encuentro el link en tus comentarios anteriores.
    Gracias!

    Beatriz

    Responder
  19. Hola Samuel, espero que a pesar de llevar este artículo mucho tiempo publicado, puedas leer mi comentario.
    Ayer por la noche (día 25 de Diciembre) sufrimos un acoso teléfonico por parte de ya.com bastante surrealista y que terminó en una amenaza de uno de sus empleados.

    Nos llamó un tal Juan Carlos ofreciéndonos los servicios de ya.com, indignados por la hora de la llamada (las 10 de la noche) y por el día (25 de Diciembre, fiesta), este “Señor” respondió de una manera bastante maleducada… después de una discusión acalorada con esta persona, en la cual insitimos por activa y por pasiva, que estábamos artos del acoso y que queríamos que nos dejaran en paz… este “Señor” nos amenazó con realizar llamadas constantes a cualquier hora del día, durante los 365 días de año, añadiendo a esta amenaza, que 5 millones de argentinos nos llamarían también. Por supuesto terminamos colgando el teléfono, después de haberle dejado claro que íbamos a denunciarle.
    En menos de 15 minutos, nos llamó al menos 6 veces, riéndose de nosotros y animándonos a denunciarle.
    Nos han aconsejado ir a la oficina del consumidor a poner una denuncia, aunque no tenemos claro si deberíamos ir a la AEPD o hacer una denuncia formal directamente en comisaría. ¿Qué crees que deberíamos hacer?

    Gracias de antemano y un saludo

    Responder
  20. Jana dijo:

    Hola Samuel, espero que a pesar de llevar este artículo mucho tiempo publicado, puedas leer mi comentario.
    Ayer por la noche (día 25 de Diciembre) sufrimos un acoso teléfonico por parte de ya.com bastante surrealista y que terminó en una amenaza de uno de sus empleados.
    Nos llamó un tal Juan Carlos ofreciéndonos los servicios de ya.com, indignados por la hora de la llamada (las 10 de la noche) y por el día (25 de Diciembre, fiesta), este “Señorâ€? respondió de una manera bastante maleducada… después de una discusión acalorada con esta persona, en la cual insitimos por activa y por pasiva, que estábamos artos del acoso y que queríamos que nos dejaran en paz… este “Señorâ€? nos amenazó con realizar llamadas constantes a cualquier hora del día, durante los 365 días de año, añadiendo a esta amenaza, que 5 millones de argentinos nos llamarían también. Por supuesto terminamos colgando el teléfono, después de haberle dejado claro que íbamos a denunciarle.
    En menos de 15 minutos, nos llamó al menos 6 veces, riéndose de nosotros y animándonos a denunciarle.
    Nos han aconsejado ir a la oficina del consumidor a poner una denuncia, aunque no tenemos claro si deberíamos ir a la AEPD o hacer una denuncia formal directamente en comisaría. ¿Qué crees que deberíamos hacer?
    Gracias de antemano y un saludo

    Denuncia ante la AEPD. Dales los siguientes detalles:
    1.- Numero de tu teléfono y de tu proveedor de servicio telefónico.
    2.- Fecha en que se han producido las llamadas y relato de los hechos.
    3.- Autorización para que puedan tener acceso a los datos de tráfico de tu línea telefónica.

    Y no te preocupes que, cuando les llegue la sanción a los de ya.com seguro que ponen de patitas en la calle al acosador. Entonces reirá menos.

    Responder
  21. Supongo que al pedir a la AEPD que solicite al proveedor del servicio telefónico los datos de tráfico de la línea de Jana (lo que incluye, si no he entendido mal, información de las llamadas entrantes en la fecha indicada) estamos en un supuesto diferente a si ejercitamos directamente el derecho de acceso ante dicho proveedor pidiendo la misma información. Lo digo porque para este último caso ya se ha pronunciado la AEPD denegando dicha posibilidad en la RESOLUCIÓN Nº.: R/01257/2009
    disponible en https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/tutela_derechos/tutela_derechos_2009/common/pdfs/TD-01705-2008_Resolucion-de-fecha-13-05-2009_Art-ii-culo-15-LOPD.pdf
    en la misma viene a decir que los únicos que pueden solicitar dichas llamadas entrantes sin el consentimiento de sus titulares son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas
    Pit dijo:

    Jana dijo:
    Hola Samuel, espero que a pesar de llevar este artículo mucho tiempo publicado, puedas leer mi comentario.
    Ayer por la noche (día 25 de Diciembre) sufrimos un acoso teléfonico por parte de ya.com bastante surrealista y que terminó en una amenaza de uno de sus empleados.
    Nos llamó un tal Juan Carlos ofreciéndonos los servicios de ya.com, indignados por la hora de la llamada (las 10 de la noche) y por el día (25 de Diciembre, fiesta), este “Señorâ€? respondió de una manera bastante maleducada… después de una discusión acalorada con esta persona, en la cual insitimos por activa y por pasiva, que estábamos artos del acoso y que queríamos que nos dejaran en paz… este “Señorâ€? nos amenazó con realizar llamadas constantes a cualquier hora del día, durante los 365 días de año, añadiendo a esta amenaza, que 5 millones de argentinos nos llamarían también. Por supuesto terminamos colgando el teléfono, después de haberle dejado claro que íbamos a denunciarle.
    En menos de 15 minutos, nos llamó al menos 6 veces, riéndose de nosotros y animándonos a denunciarle.
    Nos han aconsejado ir a la oficina del consumidor a poner una denuncia, aunque no tenemos claro si deberíamos ir a la AEPD o hacer una denuncia formal directamente en comisaría. ¿Qué crees que deberíamos hacer?
    Gracias de antemano y un saludo Denuncia ante la AEPD. Dales los siguientes detalles:
    1.- Numero de tu teléfono y de tu proveedor de servicio telefónico.
    2.- Fecha en que se han producido las llamadas y relato de los hechos.
    3.- Autorización para que puedan tener acceso a los datos de tráfico de tu línea telefónica.
    Y no te preocupes que, cuando les llegue la sanción a los de ya.com seguro que ponen de patitas en la calle al acosador. Entonces reirá menos.

    Responder
  22. Si os quereis dar de baja de las llamadas molestas de Jazztel, han puesto un numero gratuito para pedirlo.
    “Jazztel responde: 900 809 400”.
    Yo lo hice el 30 de agosto, me pidieron el teléfono desde el que me llamaron, mi numero de teléfono y el titular de la línea.
    Me comentaron que tarderían un máximo de 10 días en activarlo y ya está. Ayer me llaman del servicio de atención al publico para informarme de que desde yá, ya estaba hecho.
    Desde entoncer (el 30), no me han vuelto ha llamar, ya se que no ha pasado mucho tiempo, pero esque antes me llamaban cada dos dias, más o menos.
    Un saludo.

    Responder
  23. Pues la opción que yo adopté, después de años de cabreos y broncas y gastar saliba a lo tonto, es que cuando me llaman de cualquier numero corto o de los que tengo ya grabados como “cia Tal” o “cia cual”, y empiezan a “presentarse”, les corto y les digo,; perdona, por quién preguntas? y cuando me dicen por la SRA. TAL ( que soy yo) pues les digo, te has equivocado de telefono, no soy yo. Y entonces se disculpan y cuelgan. Cuando tenia fijo, y preguntaban por “la señora de la casa”, les decia: perdone, esque yo soy la chacha y la señora se ha ido de viaje al Congo por tres años. O bien, como dicen por aqui, directamente no les cojo la llamada y asi te evitas males de cabeza… total, en cuanto te llaman una vez, si grabas PESADOS DE.. ( orange, movistar… etc ) con no cogerlo, acabas.

    Por cierto que lo de las listas robinson, dan resultado digamos “parcial”, yo estoy inscrita desde hace 2 años y aun me siguen llegando cosas que no deseo, así que..

    En fin, samuel parra, que sigas mucho tiempo con tu blog, que es muy interesante e instructivo, y un saludo.

    Responder
  24. ¡Que raro! , ¿N0?. Me llaman desde los siguientes números 91 2842730; 91 185 87 00; 91 133 26 92;91 284 27 15 y me dicen que son de telefonica y me cuentan lo de la banda ancha y que hay que cambiar y todo ese rollo. Les pregunto que de que compañia son y me siguen diciendo telefónica y si les digo que de movistar me dicen que sí. He llamado a movistar y dicen que ellos no llaman nada mas que desde el 1004 o el 900 10 10 10.Harto de recibir llamadas mando correo a Agencia de protección de datos y me cuentan que las vias para denunciar son la jurisdición ordinaria y consumo ¡AGARRATE LOS MACHOS!. LLamo a consumo del Ayuntamiento de Madrid y a consumo de la Comunidad de Madrid y en ambos casos coinciden en comunicarme que se puede reclamar a la compañia, ¡PERO A LA NUESTRA SI HAY PROBLEMAS CON ELLA! y como esos teléfonos no son de la compañia que tengo contratada y puesto que no puedo verificar que pertenezcan a MOVISTAR , me tengo que JODER y punto pelota. ¡AGARRATE LOS MACHOS!. Hoy he recibido llamada del 91 284 27 30 y me han dado mi dirección y fechas de facturación y de manera grosera me decian que me llamarian todas las veces que quieran y que tengo que cambiar a fibra optica por que sí y despúes de de cirle a la persona que me estaba acosando y que estaba grabando la conversación ha colgado el teléfono. . Y, Yo me pregunto, ¿Por qué MOVISTAR no interviene para que no le quiten clientes? ¡Que raro! ¿NO?

    Responder
  25. Estamos a 22 de octubre de 2011 y la situacion sigue igual o peor y para saltarse la ley pues contratan empresas en el extranjero que no estan sujetas a nuestra legislacion.
    Pienso que los políticos actuales no saben donde tienen la cara, si saben muy bien donde tienen la cartera y así nos vá.

    Responder

Deja un comentario