Sobre el autor

Samuel Parra

Experto en privacidad y protección de datos de carácter personal. 14 años de experiencia en el sector.

Artículos Relacionados

11 comentarios

  1. 1

    ddiaz

    Samuel, felicidades por tu artículo . Solamente decirte que desde hace años, existe un periodista que está denunciando está situación y llegando a conclusiones muy claras y poco discutibles,creo (porque interesa este tipo de periodismo..?). Se llama Pascual Serrano.
    http://www.pascualserrano.net/

    Responder
    1. 1.1

      Samuel Parra

      Gracias DDiaz por la referencia, la verdad es que no lo conocía pero me lo apunto a mis favoritos :)

      Responder
  2. 2

    david torroles

    El Mundo Today es una gran web que ha colado varias noticias falsas como reales. El año pasado aparecieron otras dos que tampoco están mal: rokambol y etcnoticias.
    (Un apunte sin más trascendencia. Enhorabuena por el artículo y por el blog en general)

    Responder
    1. 2.1

      Samuel Parra

      Gracias David por la información, de hecho creo que incluso han surgido algunas otras más, aunque ciertamente esas 3 son las más populares :)

      Responder
  3. 3

    Manuel P. Ron

    Un detalle sin importancia: sería fast news, no fast new, no es lo mismo news (noticias) que new (nuevo).

    Salu2, Manuel

    Responder
    1. 3.1

      Samuel Parra

      Totalmente de acuerdo :), gracias por la apreciación, lo he cambiado.

      Responder
  4. 4

    Trinity

    Muy bien explicado y documentado el artículo con ejemplos. Realmente, con la saturación de información que hay, no sabes de qué medios fiarte, y finalmente optas por no ver ni la TV, ante el asombro de familiares que te dicen “que cómo puedes darle la espalda a la información, cómo es que no te importa lo que pasa en el mundo”.

    De alguna manera, nos hacen parecer rebeldes, teniendo que ir a esas fuentes no-oficiales, como hace años a nodo50 y lugares así donde te podían tachar de medio anarka.

    Hoy en día, como muy bien comentas, me fío más de blogs personales y profesionales especializados que se note que no están vendidos, aunque permanecer independiente y con criterios propios, si eres periodista y estás contratado por una empresa que tiene una determinada línea, es muy difícil.

    Felicidades por tu blog, y por tu ayuda de hace unos meses, no se me olvida :)
    Buen fin de semana.

    Responder
    1. 4.1

      Samuel Parra

      Gracias Trinity por tus simpáticas palabras :) y por aquello no hay nada que agradecer y ya sabes donde encontrarme para lo que necesites!!

      Responder
  5. Pingback: ¿Qué pueden y no pueden hacer con mi obra en Internet? El principio de las 3 licencias - Sideleft - Sideleft

  6. Pingback: Olvidados por el telediario | En Zapatillas de Andar por Casa.

  7. 5

    Marcos

    Encontrar artículos o noticias completamente imparciales es muy difícil porque es casi imposible aislar tu forma de pensar del hecho que está sucediendo y hay un paso muy pequeño de ver la botella medio lleva a medio vacía. En cuanto a la especialización de las noticias y su calidad, lo mejor es acudir a sitios web que como comentas traten la temática en profundidad y sepan bien de lo que hablan más que medios que hablan un poco de todo sin saber mucho de nada realmente.

    Marcos de Salou

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 - Samuel Parra -