Cómo denunciar

[box type=”info” fontsize=”14″ radius=”5″]Si necesitas asesoramiento legal especializado, puedes contactar con la firma ePrivacidad, donde disponen de abogados expertos en Derecho y tecnología. Es la mejor opción si quieres poner tu problema en manos de profesionales. [/box]

Si crees que se ha vulnerado tu derecho fundamental a la protección de datos y tienes pruebas de ello, puedes ponerlo en conocimiento del organismo competente con el fin de que se sancione al infractor y/o en su caso cese la infracción.

Denunciar por vulneración de este derecho es muy sencillo y tiene algunas carácterísticas que lo hacen muy accesible al ciudadano, como por ejemplo, que no se necesita abogado/procurador para efectuar la denuncia (aunque sí que es recomendable tener un correcto asesoramiento), que tampoco existen vistas orales, es decir, no hay un juicio físico donde haya que personarse, y aunque la resolución final no nos dé la razón no hay costas del proceso, por lo que es totalmente gratuito desde el principio hasta el final.

Lo primero que hay que saber es quien es el órgano competente en primera instancia donde presentar nuestra denuncia; éste no es otro que la Agencia Española de Protección de Datos, con sede en Madrid.

Deberemos presentar un escrito de denuncia ante este organismo, que se puede remitir por correo postal,en los términos que se prevén en el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicho escrito deberá contener:

[quote]- Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
– Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
– Lugar y fecha.
– Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
– Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. (en nuestro caso sería la Subdirección General de Inspección de Datos de la mencionada Agencia).
– Igualmente deberemos acompañar los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados.[/quote]

Desde AQUÍ podéis descargaros un modelo de denuncia creado por la propia Agencia Española de Protección de Datos donde ya aparece la dirección de la Agencia y la información que debemos adjuntar.

1.454 comentarios en “Cómo denunciar”

  1. Hola, Samuel

    Ante todo felicidades por esta página, ha sido un auténtico hallazgo 😉

    Hace unos días mi madre fue reconocida por alguien que le acababan de presentar, habían visto su foto en Genoom. Junto a su foto y su nombre, estaban los de mi padre -fallecido- (con foto también) y el mio. Ni ella ni yo sabíamos nada y no habíamos dado, evidentemente, nuestro consentimiento. Datos y fotos fueron subidos por un familiar con quien no pudimos contactar en un primer momento.

    Ante esto, me puse en contacto con el soporte de Genoom para que los retiraran, dando mi nombre completo y el de mis padres. Para mi sorpresa me respondieron que los datos eran privados y que sólo los familiares podían verlos (la persona que nos había advertido ni sabíamos que estaba emparentada con esa rama, el nexo era un antepasado lejano) y que, si aun así quería quitarlos, les diera el correo electrónico de alguien de ese árbol. No me pidieron que yo demostrara quien decía ser, y entiendo que yo no tenía porqué aportar el correo de nadie. Al responderles diciéndoles eso, su excusa fue que “claro que podian hacerlo directamente, pero preferian que la persona que los había subido fuera consciente de que no podía hacerlo”.

    En este intervalo pudimos contactar con el familiar en cuestión y borró imágenes y datos.

    Consultada su política de privacidad y sus términos de uso, en ningun caso explican claramente a sus usuarios que no pueden subir datos de terceros sin consentimiento. Además, establecen que rectificarán aquellos datos inexactos, etc.. pero (textualemente) “sin comprometerse en ningún caso al cumplimiento de plazo alguno”.

    Entiendo que esto vulnera la LOPD, por ello me puse en contacto con la AEPD, quienes me dijeron que lo denunciara. Y ahí surge mi duda.. ¿una denuncia no debería ser limitarse a mi caso en concreto y no a una política de privacidad genérica? Yo ya no puedo probar que mis datos estuvieron ahí y no tengo más pruebas que los mails que crucé con Genoom.
    ¿No sería más acertado un escrito simplemente poniendo en conocimiento de la AEPD lo que había pasado para que en su caso tomen las medidas que consideren oportunas?

    (Lamento haberme extendido tanto )

    Gracias

    Responder
  2. Buenas,queria hacer unas preguntas sobre una denuncia que quiero hacer por sacar unas fotos mias y de mi pareja en google sin mi consentimiento.Donde debo acerla y si me va a servir de algo?

    Muchas gracias, un abrazo.

    Responder
  3. Buenos días, He visto que hay una web, www. encontrado.es, en la que se publican mis datos y los datos de familiares con la excusa de que el creador de la página los saca de telefónica (páginas blancas). Me gustaría denunciar esto, puesto que se han publicado sin mi consentimiento, y no contentos con publicar nombre completo, dirección y teléfono, se publica hasta un mapa de cómo llegar a mi casa. ¿Hay alguna manera de hacerlo vía web? ¿En su defecto como puedo presentar la denuncia?

    Responder
  4. quiero desnunciar a un achica que no para de madarme ofensas atraves del messenger i quiero saber que puedo aser para que para aver si le cierran el msn o que podria aser para que me deje en paz

    Responder
  5. Ayer me llamaron por telefono la empresa Vip-Service diciendome que habia sido seecionada entre otras 50 personas de mi provincia para participar en concursos y sorteos para obtener premios. Que si estaba interesada me enviaban la documentacion a casa. A lo que yo le dije que vale, que si solo era documentacion me parcia bien pero que yo no les iba a facilitar nigun dato telefonico. Para si sorpresa me dijeron que no era necesario que ellos tenian todos mis datos ya y que yo solo tenia que confirmar que eran correctos. La deje que me fuera diciendo los datos, pero sin corregir si alguno estaba mal; y para mi sorpresa NO solo tenia mi nombre, apellidos, direccion y nif, sino HASTA MI CUENTA BANCARIA. Se que empresa se lo ha pasado a esta otra SIN MI CONSENTIMIENTO. Lo se porque algunos datos que me dijo por telefono estaban mal, como me aparecian al principio en la empresa que se los ha pasado. En resumidas cuentas han pasado mis datos bancarios a otra empresa sin mi consentimiento y me han intentado engañar para cobrarme ocontratarme un servicio que ni quiero ni necesito. Me gustaria saber si esto es denunciable o se puede hacer alguna cosa al respecto. La unica prueba que tengo es que figurara en mi numero de telefono la llamada d esta empresa y una carta de cuando contrate un servicio con la empresa que ha pasado los datos, donde slen mal los datos, como los tenia esta otra empresa. Por eso se que han sido ellos.

    ¿Que puedo hacer,???????Tiene todos mis datos bancarios aunque yo les he dicho que no quiero NADA.
    Saludos y GRacias

    Responder
  6. Lai: en efecto la denuncia debe referirse a tu caso concreto. Si ya no hay prueba alguna de que esos datos estuvieron en la web ni te molestes en denunciar porque archivarán el expediente a poco que la otra empresa lo niegue todo. Puedes decirles lo que ha pasado a la AEPD, pero no harán nada si la cosa no va en forma de denuncia.

    Nelson: las denuncias por vulneración del derecho a la protección de datos se dirigen a la Agencia Española de Protección de Datos.

    Yolanda: los datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público (como las páginas blancas o guías telefónicas) no necesitan del consentimiento del afectado para su tratamiento. Si esa web obtiene los datos de esa fuente, no necesita de tu consentimiento.

    Mireia: intenta obtener todas las pruebas posibles, o incluso ejercer el derecho de acceso ante esa empresa a ver que te dicen. Con todo eso puede presentar denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos.

    Responder
  7. la verdad eske lo que voi hablar yo ya que he visto esta pagina
    es sobre los aviones que extraen humo que ese humo lo que ha provocado es la gripe porcina,por los productos quimicos que tiran .Si os habreis figado algunos aviones no tiran pero otros encanvio si

    y la verdad eske esto lo esta permitiendo el govierno porke kiere disminuir la myor parte de poblacion del mundo..y lo ke no os aconsejo es vacunaros …!!es todo una farsa!!!porke las vacunas solo sirven para nada ..apruevan que los medicos son los los menos vacunados y miralos ellos la verdadd eske no padecen de sintomas ni nada parecido veradad? i no lo kieren contar buscat en internet i vereis lo ke pone ..i nada de vacunas que lo ke acen es mezclar malaltia i malaltias ke acabareis vosotros enfermandood ,porlomenos acabara enfermando mas gente ke esta vacunada ke la ke no

    ..pero os preguntareis pero porke no lo dicen en la prensa?¿ pues porke la tienen comprada ……. es como si ese virus lo hayan creado ellos para desacersa de la humanidad entera para formar otra o para quedarse ellos solos i con sus cientificos i doctores

    LA CONCLUSIN eske no os creais nada de lo que dicen en la tele ni nada de esoo
    ..

    I TODO POR CULPA DEL GOVIERNO I POLITICOS..(HASTA DEL REI) OBAMA DICEN KE TAMBIEN ESTA IMPLICDOOO
    i la veradad eke no se ke hacer para denunciar o ke sepa todo el mundo entero de lo ke estan haciendo..contestatme

    Responder
  8. Hola quisiera denunciar que recibo llamadas desde un movil
    (si puedo ver el numero de movil)
    me da la impresion de que es una grabacion donde escucho voz de niño y quizas de adultos pero en lengua extranjera.
    Dudo que se trate de ningun amigo gracioso porque ni reconozco el movil y ademas se lo di a muy poca gente…

    gracias

    Responder
  9. hola, hola…buenos dias!!!!, como muchas otras personas he sido facil vicitima de la compañia blinko con sus sms supuestamente gratis que finalmente no lo son y te empiezan a enviar mms y demás que solo el recibirlos te cuestan dinero. Mi pregunta es, es denunciable toda esa estafa bajo publicidad engañosa??, como se podría realizar?.Me parece alucinante que las empresas telefónicas lo permitan. Muchas gracias por vuestra ayuda y orientacion. Atentamente fran

    Responder
  10. Samuel, ante todo darle las gracias por adelantado. Quisiera comentarle un caso que desde hace casi un año me está atormentando. Al parecer hay una persona que se llama igual que yo, de nombre y apellidos, pero esta persona, a la cual yo ni siquiera conozco, según entiendo acumula diversas deudas con varias empresas. Pues bien, estas empresas no paran de llamarme al móvil (que no sé donde consiguieron mi número) y desde que puse el fijo también lo hacen a ese teléfono. También han llamado a la casa de mis padres. Siempre diciendo que tengo deudas y les aclaro que no soy yo porque mi dni no coincide con el de la persona que ellos buscan pero al poco tiempo vuelven a llamarme. Tengo varios mensajes en el contestador donde constan estas llamadas. Estoy cansado de esta historia e incluso tengo miedo de que me toquen dinero de alguna cuenta. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    Responder
  11. mi antigua jefa se dedica a ir contando mentiras sobre mi por el barrio y ya no se que puedo hacer e intentado tener paciencia pero estoy llegando a un punto que la cosa se estan volviendo insoportable. que puedo hacer?gracias

    Responder
  12. Hola Javier. Yo lo que haría ser ejercer el derecho de acceso ante esas empresas que te llaman, para saber qué datos tienen tuyos. Con el resultado de ese ejercicio acudir a la AEPD para que solucione el tema; ese caso que comentas no es el primero que recibe la AEPD y suele terminar en sancionar a esas empresas por tratar tus datos por error/sin consentimiento, ya que deberían tener la diligencia de verificar la exactitud de esos datos.

    Responder
  13. Le estoy muy agradecido Samuel. Intentaré ejercer mi derecho y acudiré a la AEPD tal como me comenta. Muchas gracias por su inestimable ayuda. Un saludo.

    Responder
  14. Soy titular de una línea de telefonía móvil de contrato con Orange, extremo que puedo acreditar con el correspondiente documento de la citada compañía, donde aparece la referida linea registrada a mi nombre.
    La factura correspondiente al periodo que va desde el 8 de junio de 2009 al 7 de julio de 2009, le fue remitida a otra persona la citada factura, pues aparecía esa persona como titular de la línea, aunque la cuenta bancaria que aparece reflejada en la factura es la mía.
    He tenido la suerte que la persona que ha recibido la factura, se ha puesto en contacto conmigo, y me ha hecho saber el que le había llegado la factura a su nombre pero con mi número de cuenta corriente.
    Mi pregunta es sí tengo derecho a formular una reclamación a Orange, por hacer saber a un tercero datos personales, en este caso mi número de cuenta corriente.

    Responder
  15. hola me gustaria saber como denunciar a una persona q deja mensajes malos sobre mis papas . la persona q habla por telefono deja mensajes en el telefono fijo. con numero privado. para colmo esa persona sabe los movimiento de todos. sabe los dias de cumpleaños de todos i nos amarga por telefono cuando cumplimos años y en otras oportunidades.mi mama esta mui mal por estos mensajes q deja la vieja de mierda q no qiere dar la cara. ayer mi papa recibio el ultimo llamado de ella y aparecio el numero . directamente fuimos a tribunales y despues nos mandaron a otra lado. tuvimos esperando muchas horas ni nos atendieron. qisimos comunicarnos con el numero de celular pero decia fuera de servicio!! mi preguna es ¿como denunciar a esta persona? y por el telefono celular ¿ podriamos sacar el nombre de la persona?por favor necesito respuestas coherentes esta persona esta destruyendo mi flia besos

    Responder
  16. Buenas tardes,

    He llegado a este post tras la indignación que me conlleva el recibir mensajes de Antena 3 o similares para que gane millones de €uros y tal. ¿Es acaso esto legal, el hecho de que accedan a mi número de teléfono y el de otros usuarios y lo utilicen para su propio beneficio? Porque si es así, lo encuentro indignante. Una cosa es que yo reciba mensajes de mi compañía, eso lo entiendo, pero ¿porqué de Antena 3? ¿Se puede denunciar este tipo de actos, o hacer algún tipo de queja? Además de ser molesto, es una tomadura de pelo abusiva que utilizan para su propio beneficio. De verdad, estoy hartísimo de que me molesten tales mensajes.

    Muchas gracias, un saludo.

    Pablo

    Responder
  17. Sigo con el problema de mis datos en encontrado.es….efectivamente denuncie a telefonica…tambien me he dado cuenta que google se ha aprovechado de esos datos y les he enviado un corréo…tambien he enviado un burofax a la sra. PAOLA LOPEZ que es la que ha colgado los datos de encontrado.es…pero ME DICHO CORREOS QUE NO LO HA RECOGIDO…no se si tengo que esperar mas dias pues solo han transcurrido 8 o esperar a final de mes…y denunciarla directamente..haber si con una orden del juez aparece el domicio de la Paola Lopez ya que solo dispone de un apartado. HA AMPLIADO EN LA pagina de encontrado.es en el parrafo 9..antes ahora 9(a y 9(b poniendo un mail para que se envie si es que se desea algo con ella referente a dicha pagina..TAMBIEN he enviado un EMAIL…su pagina…He hablado con proteccion de datos. AEPD y les he enviado todo por corréo certificado con acuse de recibo pero como es agosto..todavia no me ha llegado el acuse de recibo…EN LA LISTA ROBINSON me han dicho que no pueden hacer absolutamente nada.

    ¿alquien me puede decir que medidas tomar para que quiten mis datos de la pagina de internet encontrado.es?..ya que vuelvo a repetir tenia restringidos mis datos cosa que telefonica ha reconocido….uno de mis telefonos lo pase a Jazztel yles falto tiempo para dar mi numero movil a TAROTISTAS, cosa que tambien les he restringido esta semana. LA DENUNCIA contra telefonica la mantengo por lo civil y lo penal ya que con seguridad ellos son os que han proporcionado los datos a la tal paola lopez..la paola lopez no responde a mi burofax…¿LA DENUNCIO PASADOS UNOS 15 DIAS? necesito aseroramiento gracias

    Responder
  18. Recientemente han utilizado desde mi centro de salud mi tfno móvil personal para mandarme 4 sms, coqueteando y preguntándome por mi estado de salud, sólo contesté a uno para averiguar quien era, tengo el móvil de la chica y su nombre aunque no sé quien es. Lo puedo denunciar?? Podría pedir indemnización por causarme problemas con mi pareja y haber vulnerado mi derecho a la intimidad de mis datos??

    Responder
  19. He encontrado en una página web todos mis datos, (nº de telefono, domicilio etc..) sin consentimiento mio. No consigo poeerme en contacto con la persona que lo ha publicado. La Web es WWW encontrado.es. ¿Como podría denunciar este caso?

    Responder
  20. Hola a todos, hoy dia 10.8.2009 por fin mis datos HAN DESAPARECIDO de la página encontrado. es……Ahora os voy a explicar el proceso para darse de baja…que parece que es mas sencillo de lo que yo he hecho…que ha sido denunciar a telefonica por lo civil y lo penal…y despues pasar todo a la AEPD c/Jorge Juan nº 6-28001-madrid .SI OS METEIS EN INTERNET en la pagina de la Agencia Española de Proteccion de Datos…buscais arriba CANAL DEL CIUDADANO pinchais denuncias/reclamaciones os sale un pagina y pinchais a la izquierda Derecho de acceso y sale otra pagina que pone Ejercicio del derecho a Acceso. ..imprimis esta página la rellenais y la enviais o por corréo certificado YO personalmente prefiero el BUROFAX y según me han dicho en un plazo de unos 10 dias tienen que quitar todos tus datos..hay que enviarla a

    encontrado.es–apartado de corréos 82008–codigo postal 28080 MADRID. Tambien si quereis que no os envien publicidad podéis apuntaros a la LISTA ROBINSON…de barcelona y ellos toman nota para que no nos molesten con publicidad ni en el buzon ni con sms ..etc….ESPERO HABER AYUDADO AL ALGUIEN..

    Responder
  21. le he mandado a la AEGP un consulta sobre mi caso, que es el siguiente y me has contestado:
    “Soy titular de una línea de telefonía móvil de contrato con Orange, extremo que puedo acreditar con el correspondiente documento de la citada compañía, donde aparece la referida linea registrada a mi nombre.
    La factura correspondiente al periodo que va desde el 8 de junio de 2009 al 7 de julio de 2009, le fue remitida a otra persona la citada factura, pues aparecía esa persona como titular de la línea, aunque la cuenta bancaria que aparece reflejada en la factura es la mía.
    He tenido la suerte que la persona que ha recibido la factura, se ha puesto en contacto conmigo, y me ha hecho saber el que le había llegado la factura a su nombre pero con mi número de cuenta corriente.
    Mi pregunta es sí tengo derecho a formular una reclamación a Orange, por hacer saber a un tercero datos personales, en este caso mi número de cuenta corriente”
    Y me dicen por correo electrónico que la denuncia la tengo que formular pero no ante la citada Agencia, sino ante el organismo competente, por ser datos que custodia una empresa privada, mi pregunta es la siguiente:
    ¿ante que órgano judicial he de presentar la denuncia? o ?ante que organismo público he de denunciar?
    Muchas gracias

    Responder
  22. Para Otelo20…..te tienes que dirigir a atencion al usuario de telecomunicaciones…presentandole un escrito con tu dni y explicandole lo que te ocurre, funciona te lo aseguro.

    Responder
  23. Otelo, no te lies, proporcionar a otro una factura tuya es una vulneración del deber de secreto. So solo tiene datos de nivel de confidencialidad bajo (nombre, dirección, telefono, consumos) seria una infracción leve, con sanción de 600 €. Si tiene datos bancarios (la cuenta corriente completa) seria ifracción grave, con sanción de 60.000 €, que graciosamente la AEPD rebajaria a 6.000 € (estan de rebajas, que se le va a hacer).

    Responder
  24. Se me olvidaba, si tienes que denunciar ante la AEPD, aunque como tienen tantas denuncias, intentan quitarse denuncias de encima como pueden.

    Responder
  25. Buenas, tengo 16 años y mi novia 14 ,me gustaria que me resolviera unas dudas, en la pagina web Tuenti unas “amigas´´ de mi novia tienen colgadas unas fotos suyas sin su consentimiento, les emos avisado que las quiten pero no quieren, eso se puede dnunciar? como lo hago? como se hace el proceso? hay juicio? me gustaria saverlo muchisimas gracias, tengo muchas dudas de todo esto y no quiero permitir que se rian de las buenas personas como yo.

    Responder
  26. Buenas tarde Samuel
    Hace un mes recibí un paquete vacacional por mensaje,respondí a él fueron 17 mensajes y me dijeron que un plazo de 25 días lo recibiría en casa, este no ha llegado,lo consulte en vodafone donde dicen que este el nº 5225 pertenece a eripson y me facilitaron el nº de tlf es un 902 y no se si llamar o denunciar directamente.
    Un saludo y muchas gracias

    Responder
  27. Hola Mariate,

    sobre lo de desaparecer de encontrado .es , perdona mi ignorancia para rellenar el formulario de tu comentario ,donde pone datos del responsable del fichero hay que poner los que indicas de encontrado .es y en datos del interesado serian los mios ¿no?, ando algo agobiada con el tema.
    Muchas gracias

    Responder
  28. Jose: tuenti es de las pocas redes sociales que se toman muy en serio esto de la privacidad y la protección de datos. Lo que te sugiero es que denuncies la foto desde el propio sistema interno que tienen (si es que tenéis acceso a al foto) si no es así os pongáis en contacto con ellos por teléfono o email y le explicáis el asunto.
    Si denunciais a la AEPD, no hay juicio, se encarga de todo la AEPD, y en caso de “perder” tampoco tienes que pagar costas ni nada.

    Responder
  29. En el tuenti e denunciado la foto, pero no hacen caso, en caso de la denunca me lo podrias explicar mas a fondo ( los pasos y lo que pasaria y demas?) muchas gracias.

    Responder
  30. Me ha venido al trabajo una chica con acento sudamericano diciendo que tengo una deuda con citibank desde el 2006 y que tango que llamar a un número 902…, yo jamás he tenido nada que ver con ese banco de echo no he oido hablar de él nunca, yo no me encontraba en esos momentos en el trabajo, se que no es nada pero esto venga a darle vueltas, que puedo hacer?

    Responder
  31. Para Jaspe….te metes en la pagina de encontrado.es y en la parte izquierda pone TERMINOS DE USO..Y en el parrafo 9/a pone el nombre de una tal PAOLA LOPEZ con su dni y un apartado de correos…le puedes enviar un burofax…y en el parrafo 9/b han puesto un correo electronico que es
    encontrado.mail@gmail.com —al cual puedes dirigir tambien un correo electronico diciendoles que te borren de dicha pagina. Y si no te borran en un plazo de creo 10 dias tienes que enviar las copias del burofax y del correo electronico a la AEPD

    Responder
  32. Hola Samuel:
    Quisiera saber si esto que me ha ocurrido vulnera y en que aspecto la Ley de Protección de Datos.
    Mi empresa trabaja con un banco en el que todas las compañeras realizamos ingresos semanalmente sin tener que aportar nuestros datos para ello.
    Hace unos días y estando yo de vacaciones llamaron desde esa entidad a mi trabajo pidiendo mi nombre , dos apellidos y mi dni a mis compañeras porque lo necesitaban para algo que no quisieron decir.Llegaron incluso a llamar al móvil de una de ellas para conseguirlo y obviamente ellas no se los dieron.Al volver me comentan esto y por supuesto voy al banco y me dicen que se ha sacado dinero de la cuenta de la empresa y querían ver si podría haber sido yo ( cuando somos 4 compañeras).Digo yo que esa cuenta a nombre de la empresa tendrá un apoderado que no soy yo.Para que querían mis datos?Finalmente ha sido un error de ellos en el que me han implicado tan alegremente.La respuesta de la entidad no me convence y les he puesto una reclamación pero quisiera saber hasta donde puedo llegar y si la ley me respalda.
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
    Un saludo.

    Responder
  33. he contratado un paquete de telefonica en el que entra adsl+telefono(alta,linea y llamadas a fijos gratis, las llamadas a moviles las restringi en el momento que me dieron la linea)+trio imagenio familiar, todo esto según el contrato que he firmado con la distribuidora (oferta de fecha hasta 28 de junio para la provincia de Cádiz) me cuesta: mantenimiento de línea 13´97€ + línea de internet 25´90€ + alquiler del descodificador 6´50 + 16 % de iva todo esto hace un total por factura de 46´37€/mes, como la oferta era que las cuatro primeras facturas son a mitad de precio debo de pagar 26´89€, las cuatro primeras y las ocho restante al precio estipulado sin oferta. Pues bien cual no es mi sorpresa cuando estos señores me envian la primera factura y me cobran 63´21€, me pongo en contacto con ellos y lejos de darme una solución y debolverme mi dinero, ya que sugún el contrato está muy claro lo que tengo que pagar, se ponen a darme largas durante una semana y media y al final me dicen que mi solicitud de reclamación ha sido denegada ya que telefónica me está cobrando lo que tienen que cobrar. Entonces me pregunto yo ¿quien me está engañando? el distribuidor que me está vendiendo la oferta de telefónica, tengo en mi poder la circular interna que telefónica envia a sus distribuidores con la oferta, o telefónica que envia información erronea, incompleta y falsa ya que despuésde firmar el contrato cobran lo que a ellos les parece y no lo que han vendido. Por último ¿como puedo solucionar esto? ya que telefónica Española no nos hacen ni puñetero caso y hecen lo que a ellos les parece oportuno aunque para ello mancillen tus derechos como consumidor y no te respeten como persona.

    Responder
  34. hola francisco javier.yo tb soy de cadiz , tengo la misma oferta y me paso lo mismo que a ti,tan solo que me cobraron ciento y pico de euros.
    me dijeron que era un cobro por adelantado mas la oferta ( que me cobraron sin el plan cadiz).lo del cobro por adelantado es ilegal,viene en su propio pliego de condiciones generales que puedes descargarte en la web.
    lo del plan cadiz se lo explique y fui a la tienda desde donde lo hice.ademas amenace con darme de baja y denunciarlos por abuso y por publicidad engañosa y no sabes lo pronto que lo solucionaron…

    Responder
  35. Hola Samuel, mi pregunta es la siguiente.¿Como puedo denunciar a un vecino que le he pillado haciendome gravaciones en video en momentos intimos con mi novio?¿como puede utilizar el esas gravaciones?Gracias, saludos.

    Responder
  36. Hola, tengo Vodafone y desde hace unos días los sms de las llamadas perdidas incluyen publicidad, a pesar de que tengo dicho que no me envíen absolutamente nada de publicidad me la incrustan en ese tipo de sms. Me parece tener mucha cara, ¿que puedo hacer al respecto?.

    Responder
  37. Buenos Dias Samuel, el otro dia compre por internet unos DVDs doble capa en una pagina web con sede de la empresa en Portugal. Me la habian recomendado ya que estaban muy baratos. Bien me registro poniendo todos mis datos, nombre completo, direccion y DNI, hago el pedido , el paquete me llega bastante rapido pero solo con el albaran , sin la factura, reclamo la factura y me la mandan por email cual es mi sorpresa que la empresa que me emite la factura(una empresa española, no portuguesa) no aprece por la pagina en ningun lado y el concepto no me pone lo que compre si no consumibles informaticos. Como una tercer empresa española a la que yo nunca le di un dato los puede tener? Esto es legal?Segun mis averiguaciones ponen de pantalla a una empresa fantasma( portuguesa) para no pagar el famoso Canon (Derechos de Autor) y si alguien pide una factura se la facturan con uan empresa española que tienen de mano.

    Responder
  38. Isabel: es posible que hayas contratado una tarjeta de crédito/débito con tu banco o caja de ahorros habitual y que la tarjeta sea gestionada realmente por citibank. Pregunta en tu banco a ver si ellos pueden darte más información

    Ana: por lo que me comentas en principio no vería implicada la Ley de Protección de Datos, aunque casi; habría que ver si realmente ese banco obtuvo tus datos y si los llegó a utilizar, porque si simplemente intentó obtenerlos pero ni los conoce, dificilmente va a poder vulnerar la LOPD…

    Mila: pon una denuncia en la comisaria, es lo mejor en esos casos para que puedan obtener alguna prueba de esas grabaciones.

    Juan: eso que comentas es un caso extremo… ¿se vulnera la LSSI en esos casos?. Yo creo que sí, y deberías denunciar a la Agencia Española de Protección de Datos; si quieres más ayuda ponte en contacto conmigo por correo electrónico :).

    �ngel: hola. Si la empresa tiene tus datos debería haberte informado de ello, en caso contrario se ha podido producir una cesión de datos sin consentimiento.

    Responder
  39. en Diciembre 2008 solicite cambiar de Jazztel a vodafone, el cual lo solicito a traves de la portabilidad. A los 3 dias jazztel vino a cortar la linea y me dejaron sin telefono ni adsl. Y pretenden seguir cobrando todos los meses. le hemos esc rito e- mails, les hemos avisado por telefono. Y nada y ahora manden info sms reclamando la deuda que ellos dicen. No tiene ni pie ni cabeza.El solicitar el cambio era porque debido a una problema de humedad en la arqueta de fuera no teniamos telefono casi durante 6 meses. y ellos pretendían cobrar llamadas que no podiamos realizar! diciendonos que era su palabra contra la nuestra.Me parece de verguenza. Que me aconseja?

    Responder
  40. tengo una deuda con Servicios Financieros Carrefour y como despúes de muchas llamadas y cartas no consigen que page ahora se dedican a llamar a mi hermano. El tema es que los telefónos de contacto de este no los han obtenido de fuentes accesibles al público, pues tiene teléfonos móviles y además llaman cuando él no les atiende al teléfono de su suegra, la cual les ha dicho varias veces que no tiene ninguna relación conmigo, que no me va a pasar ningún mensaje, le da lo mismo cual es mi problema con ellos y que no vuelvan a llamar pero ellos insisten en seguir molestándola. Mi pregunta es si mi hermano puede denunciarlos, pues tiene una tarjeta pass con ellos y por eso han accedido a su fichero y han localizado estos teléfonos. Ellos dicen en las clausulas de su tarjeta que los datos de carácter personal se utilizarán y tratarán sólo para la finalidad para la que han sido recogidos. ¿Se incluye en esta finalidad localizar a través de él a sus familiares? gracias samuel

    Responder
  41. Hola,Sr.samuel parra soy una niña de doce años,hace año y medio aproximadamente mande un mensaje al club blinko para descargarme una cancion sin tener ni idea de que cuando te mandaban mensajes te quitaban saldo.Mi madre al ver que me duraba poco el saldo llamo y estuvieron un tiempo sin mandarme mensajes,ahora han vuelto a la carga he mandado un mensaje para darme de baja,ellos me han respondido diciendome que he sido dado de baja pero me siguen mandando mensajes y por lo tanto quitandome saldo,ya no se que hacer si se podra demandarles y como,el caso que estoy cansada de que me quiten saldo.Espero por su parte que me aconseje o me pueda dar una solucion.Sin otro particular le mando un cordial saludo buenas noches.

    Responder
  42. Muy buenas tardes, mi denuncia es referente a una cuenta del messenger, esperando de usted le de segumiento y no quede esto en la impunidad, como es el caso nuestras autoridades, le jaquearon la cuenta a mi sobrina y este rufian se hace pasar por ella, quiero que den debaja definitivamente esta cuenta, o bien que por medio de usted me diga cual sea el procedimiento para llevarlo acabo por mi cuenta, muchas gracias quedo de usted.

    Responder

Deja un comentario