Sobre el autor

Samuel Parra

Jurista. Experto en privacidad y protección de datos de carácter personal. 14 años de experiencia en el sector.

42 comentarios

  1. 1

    Jose

    FELICIDADES POR TU PAGINA WEB, VEO QUE TE LO CURRAS EN SERIO. Tienes todo mi apoyo. Ah¡ Soy Inspector de Policía Local y me estás ayudando mucho con tus consejos. Sigue así, debería haber mas gente como tu. Sinceramente. Jose.

    Responder
  2. 2

    Samuel

    Saludos Jose.

    Muchas gracias por tus agradables comentarios 🙂 Si tienes problemas con estas cosas no dudes en contactar de forma privada que estaré encantado de ayudarte.

    Responder
  3. 3

    Gonzalo

    Enhorabuena por tu artículo, Samuel. Soy un suscriptor a tus contenidos. Tus casos prácticos, explicaciones y soluciones son todo un ejemplo, y de gran utilidad. Sigue así. Gracias. Saludos, Gonzalo

    Responder
  4. 4

    Samuel

    Hola Gonzalo.
    Gracias por tus palabras, siempre animan comentarios como los tuyos, y me reitero en lo que le decía a Jose antes, si tienes algún problema con esto, ponte en contacto conmigo.

    Responder
  5. 5

    Ginés

    Buenos días Samuel, cuando leí tu web la veía interesante, ahora lo único que me arrepiento no haberme dado de alta antes, no solo te lo has currado y te lo sigues currando, sino lo has pulido tanto que llegues a la perfección, un saludo y sigue así.

    Responder
  6. 6

    Samuel

    Hola Ginés !!

    Qué exagerado !!!, gracias por tus halagos, espero seguir estando a la altura en el futuro y escribir cosas que resulten de interés. 🙂

    Responder
  7. 7

    ADRIENLOR

    Yo estoy ya desesperado, hoy me han llamado 5 veces y no estoy exagerando, es indignante ya no se que hacer, en cuanto les insisto en que me pasen con un superior o me digan que empresa son me cuelgan, y telefonica me dice que no pueden hacer nada, me va a dar algo, hoy 2 veces a la hora de la siesta…ahhhhhhhh!los odio!!!!

    Responder
  8. 8

    ricardo

    a mí me funcionó con jazztel el burofax, era cliente y conseguí darme de baja,es tan triste que algo así deba ser contado como un triunfo

    Ahora estoy intentando tener internet con ya.com y después de un mes los incompetentes todavía no lo han conseguido

    Es gracioso cuando luego salen los del gobierno hablando de avances tecnológicos y apoyo a la investigación en un país donde todavía internet es algo complicado de conseguir

    ¿Desarapecerán algún día los monopolios? ¿Pagarán las empresas multas adecuadas por un mal servicio, que les obliguen a tener gente que atienda al cliente en lugar de que todo el personal esté en facturación y captación?

    Responder
  9. 9

    Pepe

    Hola.

    Viene muy bien saber este tipo de cosas, muchas gracias por toda la información. Pero tengo una duda que siempre me asalta. ¿Cómo probamos que la copia de lo que supuestamente hemos enviado realmente iba en el sobre? Siempre he oido que para estas cosas lo mejor es el burofax. ¿Vale con un simple certificado?

    Responder
  10. 10

    Samuel

    Hola Pepe. En realidad no debería ser necesario ni enviarlo certificado con acuse de recibo… pero dado que no es muy caro lo he mencionado así.
    En efecto con el burofax certificamos el contenido, pero en este caso desembolsar lo que cuesta un burofax no es necesario ya que la AEPD lo que le dirá a ya.com es que nos responda en el plazo de 30 días (a contar desde el requerimiento de la AEPD); si pasan esos 30 días y tampoco nos responde, se lo comunicaremos a la AEPD para que proceda a sancionar.

    Responder
  11. 11

    Dragon de Agua

    Recientemente, en unas jornadas organizadas por el colegio de abogados de mi ciudad, le pregunte a D. Agustín Puente Escobar, Abogado del Estado – Jefe de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre este punto, donde el RD 1720/07, en su artículo 24.2,
    podía caer en contradicción al prever la gratuidad de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y anulación, ya que la única manera de mostrar que hemos hecho la solicitud, era, o bien, mediante burofax o envío certificado, lo cual no es gratuito.
    Y su respuesta fue:â€?…da igual, no hay que probar nada, nosotros le solicitaríamos que me atendieran según lo establecidoâ€?.

    En lo personal, con algunas empresas de publicidad, con solo enviarles un mail he recibido respuesta de que me dan de baja de sus servicios.
    También, con ya[punto]com, Teledos y otras del estilo, lo que hago es que cuando me llaman con nº oculto lo que hago es que directamente levanto y cuelgo el tfno. Esto último para el teléfono de mi domicilio, distinto será a aquellos casos que por motivos profesionales tengan que atender todas las llamadas. Personalmente, considero una falta de respeto el llamar con nº oculto, la verdad….

    También comentar que para frenar las llamadas con nº oculto, existe un servicio en Telephonica, pero es de pago, claro. Esta gente no regalan ni los buenos días…

    Responder
  12. 12

    Pit

    Dragon de Agua: el problema está en la prueba. Si solicitas la tutela, supondran que lo que dices es cierto, y la iniciarán, pero siempre puede responder la empresa que a ellos no les has pedido nada. Entonces la Agencia te dirá que ejerzas tus derechos ante la empresa y si, posteriormente no te hacen caso, presentes la solicitud de tutela.

    Respecto de las llamadas telefónicas, yo les descolgaría, les seguiría el rollo, recabando toda la información posible (producto ofrecido, empresa con la que contratarías, dirección para informarte mas en detalle), finalizando con la solicitud de información del fichero (responsable y dirección para el ejercicio de los derechos de acceso) y del origen de los datos. En todo caso, no les des mas información tuya, ni nada que se pudiera considerar como una solicitud pre-contractual. Con la información conseguida se presenta una denuncia por tratamiento sin consentimiento. Que les duela.

    Responder
  13. 13

    Dragon de Agua

    @ Pit.
    Lo que se me dio a entender es que basicamente se puede eludir ese primer paso. Pues lo que la AEPD, hace es: “Oiga, conteste a la solicitud de ese Señor!”. Y punto.
    Ahora la empresa requerida, o bien te contesta, o bien, demuestra que te ha contestado.

    Responder
  14. 14

    Alberto

    Bueno, hoy hace 1 mes y 5 dias que mandé el escrito a FRANCE TELECOM, sin respuesta ninguna; y hoy he recibido una nueva llamada comercial de Orange.

    Así que inicio la segunda fase de la operación.

    Ya os contaré las novedades.

    Responder
  15. 15

    Samuel Parra

    Estupendo, yo estoy ya redactando la tercera fase, porque si quieres te adelanto lo que va a pasar cuando la Agencia le reclame a France Telecom: France le va a decir a la AEPD que ya te informaron en su día por carta (la cual no habrás recibido como dices) y que no procede la tutela… la AEPD te mandará esa respuesta, pero bueno, para cuando recibas eso ya estará la tercera frase publicada con instrucciones a seguir 🙂

    Responder
  16. 16

    JUAN LOPEZ

    Felicito a Samuel Parra por la calidad del blog y por el tono didactico que emplea.

    Responder
  17. 17

    Samuel Parra

    Muchas gracias por tus felicitaciones Juan, sin duda alguna se agradecen 🙂

    Responder
  18. 18

    JUAN LOPEZ

    Ade4mas de las estrcictas actuaciones legales indicadas por Samuel en este blog, para combatir las pesadas llamadas comerciales de algunas operadoras de telefonía-o de cualquier otra clase de empresas – casualmente he encontrado otra formula no exenta de gran sentido del humor y que os permito compartir con vosotros. Ojead el siguiente enlace :

    “Como evitar el SPAM telefónico “:

    http://www.tuxi.com.ar/2007/09/12/como-evitar-el-spam-telefonico/

    P.D. : Disculpadme esta licencia pero ,a veces, creo que no viene mal tomarse la vida con un relativo sentido del humor.Gracias

    Responder
  19. 19

    Alberto Gil

    Samuel, muchas gracias:

    Estaba totalmente desorientado sobre lo que hacer con estas llamadas. Hoy volvieron a llamar, tengo un hijo pequeño y llaman siempre cuando está durmiendo la siesta. Encima te dicen que te van a llamar cuando les dé la gana o que a otros les llaman todos los días. Tengo un cabreo que no veo. Me siento insultado. Dan ganas de decir barbaridades.
    Voy a usar tus cartas para intentar que nos dejen en paz.
    Espero que tengamos todos suerte.
    Gracias otra vez.

    Responder
  20. 20

    Olga Ortega

    Hola a todos. Felicidades a al creador de este tema. Yo ya he sufrido a Ya.com y últimamente estoy sufriendo a Citibank. Tras varias llamadas constantes a mi domicilio, tras decir por buenas, por malas y por regulares que no estoy absolutamente interesada en su producto financiero, que no me llamen, y que me dejen en paz, tras no cesar el ritmo ni motivo de sus llamadas, en la última que recibí y, como bien dice Alberto Gil, sintiéndome insultada directamente colgué el teléfono y me fuí a comisiaria a denunciarles por acoso telefónico, porque a mi juicio es lo que sufrimos un auténtico acoso telefónico. No sé si servirá para algo os contaré si hay alguna novedad. Ahora estoy siguiendo las gestiones legales facilitadas por la agencia de proteccion de datos y que aquí también se explican. He de invertir tiempo y dinero en zanjar este asunto, pero creo que además de un derecho es una obligación que deberíamos hacer todos, tenemos costumbre de quejarnos mucho y denunciar poco.

    Un saludo,

    Responder
  21. 21

    Peter

    Hola Samuel, ¿qué tal va el tercer asalto? Tengo curiosidad por conocer el final de la película… 🙂
    La verdad es que actitudes de ciertas empresas no se entienden; alguien que te reclama que no le molestes más, me parece poco probable que te vaya a comprar nada, e insistir en llamarle es, al menos, una pérdida de tiempo. Confío en que sean la minoría. De hecho, creo que la mayoría de las infracciones a la lopd son por desconocimiento o por error, no por mala fe de las empresas (aunque de todo hay en la viña…). Personalmente, cuando he escrito a alguna empresa para que borren mis datos, siempre lo he hecho por correo ordinario y no he tenido ningún problema. Lo mejor, si es posible, el correo electrónico. Las propias empresas deberían ser las primeras interesadas en quitar de sus bases de datos a alguien a quien nunca van a venderle nada.
    Jeje, ¿se puede decir ya por qué ejercer primero el derecho de oposición, en lugar de directamente el de cancelación? Tengo también curiosidad… 🙂

    Responder
  22. 22

    Samuel Parra

    Saludos Peter. El tercer asalto sigue su trámite… la AEPD debe estar saturadísima de trabajo porque están tardando un montón en responder.
    Incluso la denuncia que anuncié aquí: http://www.samuelparra.com/2007/06/28/una-persona-muy-interesada-en-contactar-contigo-y-conocerte-te-envia-su-foto/
    aun no me han notificado la resolución… y hace año y medio.

    En cuanto termine el combate explicaré todo 🙂

    Para Olga: no te olvides de informarnos cuando sepas algo :), y ¡bien hecho!

    Responder
  23. 23

    Alberto

    Vaya, vaya!! Parece que el sistema funciona.

    Después de varios meses, recibí una carta certificada de Orange.

    “Estimado Sr. xxxxx”

    Tras recibir su solicitud de acceso a sus datos personales y la posterior cancelación de los mismos, cumpliendo con la normativa sobre protección de datos de carácter personal (…), le informamos que no tenemos ningún dato personal suyo almacenados en nuestros ficheros

    Por otra parte, confirmarle que hemos dado traslado de su petición para que desde esta fecha deje de recibir llamadas con fines comerciales y/o publicitarios.

    (…)”

    Desde entonces, ninguna llamada más de esta empresa.

    De nuevo, muchas gracias Samuel 😉

    Responder
  24. 24

    Samuel Parra

    Hola Alberto !!

    Jajajaja, claro que funciona, y si todos hicieramos como tú viviriamos más tranquilos en lo que a llamadas molestas se refiere :).
    No me des las gracias, al contrario, te agradezco yo a ti que te animaras a poner en funcionamiento estos mecanismos… que como habrás comprobado no son tan complicados y resultan más efectivos que un “déjeme en paz”.

    Responder
  25. 25

    Carmen

    Hola Alberto:
    Lo primero felicitarte por tu web y por este post en concreto. A mí me pasa más o menos lo mismo que comentais. Creo que todo comenzó a raiz de contratar mi adsl a través de una web que “supuestamente” es de Telefónica (telefonicapromociones), pero ese es otro tema.
    Sólo quería comentaros que en una de las decenas de llamadas (de ya.com en concreto) el teleoperador, supongo que por compasión, me dijo que lo único que él podía hacer era señalar en “mis datos” que se trataba de una empresa para que no me volvieran a llamar.
    Evidentemente esa no es la solución (la solución es la que nos da Alberto, gracias a los dioses). Sólo lo comento para añadir un dato más al tema. Saludos!

    Responder
  26. 26

    Joana

    Hola!buscando informacion sobre mis derechos,me he encontrado esta pagina…mil gracias!!!creo que hoy me han llamado por centesima vez los de Tele2.Y siempre empiezan con algo como “en colaboración con telefonica..” o ” hemos comprabado que su conexion a internet vá muy lenta” y tambien llaman a cualquier hora…
    Estoy cabreadisima,harta y mil cosas más.Voy a intentar seguir tus consejos,deseadme suerte…
    Gracias!!!!

    Responder
  27. 27

    Samuel Parra

    Saludos Joana.
    Suerte con ello y si te acuerdas pásate por aquí para contarnos el final de tu historia 🙂

    Responder
  28. 28

    manel

    es un link a una de mis grabaciones sobre estas llamadas.

    ed2k://|file|ya.com llamada comercial numero 34 -no des tus datos privados a quien no te los da a ti-.mp3|1184601|A841B8C8AFCB28F7263A687661879A9E|/

    Responder
  29. 29

    Fernando

    A mí también me siguen llamando, y tocando las narices. La cosa va por rachas, os cuento.

    Yo vivo en Alcalá de Henares (Madrid). En verano me llamaron un montón estos de ya.com, y ahora en navidades de 2009 no para de llamar también. Si se lo cojo, llaman una vez por día y si no, unas 2-3 (cuando veo que es número oculto).

    Yo el problema que veo es que no sé qué es peor, si el remedio o la enfermedad, me explico. Mis conocimientos legales, como los de cualquier ciudadano que no sea abogado, son escasos. En cuanto que me manden una carta negando los hechos o diciendo que sí que me han dado de baja (como fue tu caso en el de Orange) o me mareen con procedimientos legales yo ya no sé qué hay que hacer para demostrar que tengo razón. No sé si grabar las llamas servirá para algo o si será legal o a quién hay que acudir para que te dejen en paz.

    Te hacen perder un montón de tiempo, se saltan tus derechos a la torera y ¿cuál es el resultado? ¿Te compensan de alguna manera? Si al final “ganas”, te borran de sus archivos ¿y qué pasa con todo el tiempo que te han hecho perder, te han molestado o insultado? A la compañía le sale rentable porque no te compensan por ello.

    Por ejemplo, en el Media Markt. Ahora te devuelven el dinero en un vale en lugar de hacerte el ingreso en tu tarjeta de crédito, lo cual es ilegal. Tú lo sabes, pero el mandao que te tiene que hacer la devolución dice que a él le han dicho que esto va así y así lo hace. Cómprate un televisor de 1.000€ y a ver qué haces con el ticket regalo de 1.000€ ¿te lo comes? ¿Montas el numerito en la tienda? ¿Pierdes el tiempo denunciándoles por un dinero que tú has pagado?

    Llevo mucho tiempo sopesando denunciarles, pero es que casi que prefieres colgarles antes de iniciar todo el proceso legal de marras. Yo soy un ser humano, no un abogado.

    Sí, si me encantaría denunciar a esta gentuza: no paran de molestar y de saltarse la ley a la torera; en definitiva estafar. El problema es que tampoco quiero gastarme dinero contratando a abogados ni andar todo el día liado con juicios y movidas. No es muy popular eso de andar con juicios entre los compañeros ¿no créeis?

    Por útlimo agradecer a Samuel este post. Cuando tenga tiempo intentaré leerlo en profundidad y valorar si me atrevo a seguir el procedimiento legal o, por el contrario, hago de telefonista. Por cierto ¿es legal grabar una llamada telefónica?

    Responder
  30. 30

    Samuel Parra

    Hola Fernando. Vayamos por partes. Si quieres iniciar trámites contra los de ya.com, Orange, o los que te molesten por teléfono como en mi caso, puedes hacerlo siguiendo las pautas que he dado en este blog (en los “tres asaltos”). No necesitas abogado, y tampoco salir de casa. Ya he comentado varias veces que tampoco hay juicios, ni nada por el estilo. Tú mandas la carta a la AEPD explicando tú caso (puedes utilizar los formularios que facilito gratuitamente) y a esperar que la AEPD actue. Si tu caso es similar al mio, el camino ya lo tienes señalado, solo tienes que recorrerlo.

    Lo de Media Markt no lo entiendo ¿por qué es ilegal que no te devuelvan el dinero?, hasta donde yo conozco es completamente legal.

    Por último, lo de grabar una conversación es legal; el problema sea cómo lo grabas, y lo que haces luego con ella, pero grabar una conversación en la que eres parte, y avisándolo, no hay problema.

    Responder
  31. 31

    Fernando

    Hola Samuel, muchas gracias por tu respuesta.

    De momento, parece ser que los de ya.com han “entendido” después de un año de sesiones de llamaditas (periodos de llamadas diarias o casi diarias) que no van a conseguir venderme nada. No obstante, si vuelven a llamar grabaré la llamada con una grabadora que tengo e iniciaré todo el proceso legal. Esperemos que no sea así y el acoso haya cesado por fin.

    Lo que te comenté del Media Markt es que, según tengo entendido, es ilegal que te devuelvan el dinero en una “tarjeta regalo”. Es decir, tú compras en metálico o tarjeta de crédito un producto, lo devuelves, y en lugar de darte el dinero te dan un vale para que te lo gastes de nuevo en el Media Markt. Yo suelo ir bastante, y seguramente lo acabe gastando, pero por ejemplo si mi tía se compra un frigorífico allí y lo tiene que descambiar tiene sus preciosos 600€ en una tarjeta regalo que no usará.

    Por otro lado te quería preguntar también por un tema más. Una amiga mía contrató hace tiempo internet con Auna. Fue a su casa un técnico para instalárselo y, después de romperle el euroconector de la tele y un cuadro, dijo que tenía el coche en doble fila e iba un momento a cambiarlo de sitio. Todavía le están esperando. El técnico no se identificó de ninguna manera, Auna dijo que no podía hacer nada si mi amiga no tenía la identificación de esa persona y para colmo, internet seguía sin funcionar. Así que se intentó dar de baja y ahí vinieron los problemas.

    Le llegó el primer recibo y dio orden al banco para que no cobraran, ya que no tenían internet. Después de eso ha recibido cartas amenazadoras, llamadas diciéndole que ella lo que tenía que hacer era pagar (por un servicio que nunca ha recibido) y ahora que Ono ha comprado a Auna, es Ono la que sigue llamando y mandando estas cartas. Imagino que la gente acaba pagando, pero mi pregunta es si se puede hacer algo para que cese el acoso y, por supuesto, si pagar.

    Gracias por tu tiempo y un saludo, Samuel.

    Responder
  32. 32

    Samuel Parra

    Sobre lo de Media Markt, esas con sus condiciones y quien compre allí debe ajustarse a sus reglas del juego. Otra cosa es que el producto esté defectuoso, no se pueda reparar ni descambiar, etc.

    Sobre lo de tu amiga, lo primero que hizo mal fue dar orden al banco de no pagar, eso es lo peor que se puede hacer. Ahora ellos están su derecho de iniciar las vías que estimen oportuno para reclamar esa cantidad, entre ellas, contratar los servicios de empresas de recobro para que les gestione la deuda y la intente cobrar, etc. Si quiere que cese el acoso, deberá pagar la deuda y luego, por vía judicial, demostrar que en el periodo que le intentaron facturar ella no tenía Internet y demás.

    Responder
  33. 33

    Fernando

    Respecto al Media Markt, según leí cuando devuelves algo la devolución tiene que ser en los mismo términos que en los que se produjo la compra.

    Yo no soy abogado, claro está, pero imagino que es similar al caso del juez de Barcelona que dio la razón a una señora por algo similar. La señora compró en una tienda un bolso y al intentar devolverlo le dieron un ticket, válido para un mes. Después del mes, la tienda no quería aceptar el vale, ya que “caducó”. La señora lo denunció y el juez le dio la razón. Aquí es lo mismo, sólo que el vale es válido por 5 años en lugar de 30 días.

    Le diré a mi amiga lo que me comentas, aunque no creo que pague para luego andar metiéndose en juicios reclamando y demostrando cosas para que le vuelvan a dar ese dinero que acaba de pagar. Como ella hay cientos de afectados aquí donde vivo, y están todos igual.

    P.D.: El antispam me dice que 8 + 6 no son 14.

    Responder
  34. 34

    Samuel Parra

    Fernando, la devolución te la realizarán en los términos en los que se haya pactado. No todos los establecimientos son El Corte Inglés que devuelven el dinero si no quedas satisfecho, en otros sitios te harán un vale o lo que sea, siempre y cuando te avisen de estas condiciones, lo cual suelen hacer mediante carteles en la caja, en los cuales te informan del plazo para devoluciones, forma de la devolución, etc;

    Responder
  35. 35

    sereno

    Hola buenas Samuel.. por lo que veo ya.com se lleva la palma en temas de telepesados. Yo llevo casi 3 años batallando con ellos y viendo tu web voy a ir directamente al segudo asalto, sin mas preambulos. Harto de pedirlo con buenos modales y la educacion que mis padres me inculcaron con los desconocidos, pase a ser el tio mas borde, grosero, y soez que cualquier segra no querria para su hija jejje (una bokita muy bien afia) asi que, auque me tarde unos meses en quitarmelos de encima, porque veo que tu tercer asalta esta durando mas que la obra de la sagrada famila ya no me viene de ahi.. gracias por esta web.. saludos y no te canses

    Responder
  36. 36

    sereno

    Por cierto.. en el escrito que he de enviar, ¿ se podrian poner varios nombres? porque resulta que la linea telefonica es de mi padre pero siempre que llaman preguntar por mi, asi que supongo que tendria que poner los datos de mi padre tambien, ¿hoo no?

    Responder
  37. 37

    Samuel Parra

    Hola sereno, gracias por los ánimos :).
    Veamos, el hecho de que pregunten por ti directamente es extraño, porque en principio deberían preguntar por la persona que aparece en las páginas blancas, que es el titular de la linea ¿cómo es que tienen tu nombre?. Eso es lo primero que deberías descubrir para poder enfocar bien el asunto.
    En cualquier caso, en el escrito, que deberá ir firmado por el titular de la linea, puedes argumentar el hecho este de que pregunten por ti, no hay problema… pero yo primero descubriría por qué tienen tu nombre antes de hacer nada…

    Responder
  38. 38

    sereno

    Hola de nuevo Samuel.. Ya creo saber porque preguntan por mi llamando al numero de mi padre, en varias ocasiones el que a contestado al telefono a sido mi padre y como el no tiene ni idea de que va todo esto de internet siempre les dice que se esperen a que me ponga yo. Sopongo que en sus bases de datos abran asignado mi nombre al numero de telefon de mi padre. Por otro lado, si es asi como te explico, ya he enviado el escrito solicitando la anulacion de mis datos y de momento llevan una semanita sin llamar “cosa rara” pero alentadora por el momento. gracias por estar siempre tan atento a la web.. 😉

    Responder
  39. 39

    Samuel Parra

    Bueno, en una semana no creo que les haya dado tiempo a realizar ninguna gestión… lo mismo ni ha llegado la carta todavía al departamento oportuno. Recuerda que tienen que responderte y no te olvides de contarnos qué te dicen 🙂

    Responder
  40. 40

    Graci

    A mí me tienen igual, tengo tres peques, y su hora favorita(de los de ya.com para jorobar) es a las 3 de la tarde, que los tengo echando la siesta.
    Ultimamente, incluso han llamado a mas de las 10 de la noche.
    Una vez incluso nos insultaron.
    Siempre que les suplico que me dejen de llamar, me dicen que van a anular mi número, y no tardan ni 24 horas en llamar.

    Lo mejor, es que llamo a telefónica para que no me entren números ocultos, y además de que me dicen que el servicio vale 1.20€ creo, me dicen que tienen una oferta muy buena en adsl y me hacen lo mismo que los otros.

    Es indignante!

    Responder
  41. 41

    alicia

    hola me llamo alicia y necesito vuestra ayuda,llevo recibiendo casi a diario llamadas de la empresa ya.com.Amablemente siempre les e dicho que no me interesaba. Pero hoy han vuelto a llamar y han preguntado por mi marido, al decirle que no estaba me han dixo que quien era yo,e vuelto a decir al operador que no nos interesaba y me a dicho que quien era yo para decir que no,que queria hablar con mi marido y no con una mujer,al repetirle que no me a empezado a faltar y le e colgado. Acto seguido a vuelto a llamar e 3 veces y no e cogido, a la cuarta e descolgado y a empezado a insultarme diciendome que no me atreviera a colgarle, y e colgado pidiendole que no volviera a llamar. A seguido llamando y al volver a coger me a dicho que tenia los datos de mi marido, junto con la direccion y demas, y que esto no se quedara asi que si le denunciaba seria peor.no se que hacer solo se que llamaba de ya.com, que era un hombre de habla extranjero,no a querido darme ningun dato mas y tengo miedo a que si tomo medidas contra ellos pueda haber consecuencias por que ese hombre tiene todos nuestros datos¿que puedo hacer?

    Responder
  42. 42

    Pit

    alicia dijo:

    hola me llamo alicia y necesito vuestra ayuda,llevo recibiendo casi a diario llamadas de la empresa ya.com.Amablemente siempre les e dicho que no me interesaba. Pero hoy han vuelto a llamar y han preguntado por mi marido, al decirle que no estaba me han dixo que quien era yo,e vuelto a decir al operador que no nos interesaba y me a dicho que quien era yo para decir que no,que queria hablar con mi marido y no con una mujer,al repetirle que no me a empezado a faltar y le e colgado. Acto seguido a vuelto a llamar e 3 veces y no e cogido, a la cuarta e descolgado y a empezado a insultarme diciendome que no me atreviera a colgarle, y e colgado pidiendole que no volviera a llamar. A seguido llamando y al volver a coger me a dicho que tenia los datos de mi marido, junto con la direccion y demas, y que esto no se quedara asi que si le denunciaba seria peor.no se que hacer solo se que llamaba de ya.com, que era un hombre de habla extranjero,no a querido darme ningun dato mas y tengo miedo a que si tomo medidas contra ellos pueda haber consecuencias por que ese hombre tiene todos nuestros datos¿que puedo hacer?

    Sigueles el rollo, pero no le des dato alguno, y les pides que te manden por escrtito la propuesta. Seguramente te darán de alta el el servicio que te han ofrecido, con lo que ya les puedes de nunciar ante la AEPD por tratamiento sin consentimiento. Tambien tendrás suficiente si te llega la propuesta por escrtito, siempre que no les hayas dado tu los datos, como te mandarán el contrato relleno, ya les puedes denunciar. si te piden tus datos, no se los des en ningún momento, diles que sabes que ellos ya los tienen. Si eso no cuela, teniendo la fecha y hora de las llamadas tambien tendrás suficiente para denunciarles.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *