Sobre el autor

Samuel Parra

Experto en privacidad y protección de datos de carácter personal. 14 años de experiencia en el sector.

Artículos Relacionados

11 comentarios

  1. 8

    MARIA

    Me acaba de ocurrir lo que comentas, tengo 52 años y acabo de poner mal el año de nacimiento. He optado por la opcion b, de mandar escaneado el dni, pero antes le he tapado informaciones no relevantes para el caso, privadas y que no entiendo porque las tiene que tener google, espero que me vuelvan a activar la cuenta, porque tengo información muy necesaria y no sé cómo recuperarla de otra manera.

    Responder
  2. 7

    Marcia

    Yo no soy una chiquilla soy una mujer relasionada con mi familia e amigos ytengo 46 anos de edad y me enoja todo lo que pasa con la conectsion

    Responder
  3. 6

    Alex Pareja

    Hola Samuel, estuvimos actualizando la informacion del correo de mi hija y pues en verdad es menor de edad y el google me lo bloqueó. Lo que quiero saber es si para rehabilitar puedo hacerlo con mi tarjeta de crèdito, pues es obvio que mi hija (12 años) no tiene aun tarjeta de credito. en otras palabras mi duda es si pago con mi tarjeta, de hecho no va a coincidir mi nombre con el nombre de la cuenta de correo de mi hija.

    Responder
    1. 6.1

      Rafael Varela

      Yo estoy en esa misma tesitura. ¿Qué hiciste finalmente?

      Responder
  4. 5

    israel

    me podeis dar el correo que debomandar con mi dni para activar google o como debo hacerlo gracias

    Responder
  5. 4

    Núria

    Hola Samuel,
    Al configurar el google + de mi organización. He seguido todos los pasos indicados: Cambiar de fecha y realizar pago pero no puedo verificar ni con nuestra cuenta ni con la mia personal
    Alguien ha encontrado la solución a lo largo de estos meses
    Gràcias

    Responder
  6. 3

    marselles

    Hola Samuel,

    En el caso que rehabilitemos la cuenta con targeta, aparte del número de cuenta de la misma, te precisa un correo electrónico donde además te deja un campo para poner una contraseña. ¿Qué dirección de correo hay que poner?Porque si pones el que ya tenías, dicen que ya existe una cuenta de Google con ese correo, si pones uno nuevo, dice que no existe..(?)

    Enhorabuena por tu blog y gracias,

    marselles.

    Responder
    1. 3.1

      Samuel Parra

      Hola! la verdad es que en el caso de prueba para este artículo no pedía ninguna cuenta de correo :/

      Responder
  7. 2

    Vorian1970

    Por descontado a todo lo que dices, con el añadido de que el TSJUE tiene que pronunciarse aún sobre una cuestión prejudicial sobre el tema de si a Google le resulta aplicable la Directiva y nuestra LOPD… con cuyo resultado correrá mucha tinta. Por otro lado, que las Resoluciones AEPD queden de facto en suspenso al recurrirlas sin que haya medida cautelar adoptada por la Audiencia…parafraseo a Trillo sobre esto.

    Responder
  8. 1

    Vorian1970

    Con lo que dices, Samuel, el siguiente paso parece evidente, sin entrar en mucho detalle: provocar que bloqueen la cuenta, instar la rectificación de la manera tradicional, pero no ante la sede en Califormia, sino ante Google Spain, que ya tiene registrado en la AEPD ante quien ejercitar los derechos ARCO por sus tratamientos, esperar al transcurso del breve plazo que tienen para responder, y si es desatendido, tutela de derecho ante la AEPD, sin perjuicio de la eventual denuncia.

    Responder
    1. 1.1

      Samuel Parra

      Sí, pero habría que hacerlo con una cuenta que no utilizáramos porque por el camino perderemos seguro la cuenta y todo lo que en ella tuviéramos.

      La Resolución de la AEPD sería seguramente estimatoria pero Google la recurriría igualmente, sin ejecutarla claro, y a esperar a que la Audiencia Nacional resuelva.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *