Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envía su foto…

… Así comienza un SMS que recibí hace unas semanas, en concreto decía: “una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envía su foto, para descargarla y verla envia la palabra CONOCER al 7440.Foto real“.
Por supuesto no existe tal persona. Este tipo de mensajes y similares se están enviando de forma masiva a miles de números de teléfono móvil de forma indiscriminada, ejemplo de ello podemos verlo aquí y aquí. El objetivo es evidente: engañarte para enviar un SMS “de los caros” y a cambio te dan una fotografía (después de otro SMS) de una completa desconocida o un simple texto de “declaración de amor”.

Es triste que existan este tipo de empresas dedicadas a estos menesteres, pero más preocupante es todavía que los ciudadanos / usuarios piensen que se encuentran en total indefensión ante estos actos y que el emisor de los mensajes se encuentra en una posición de impunidad total; no hay más que pasarse por alguno de esos enlaces anteriores y observar el cabreo generalizado de los usuarios, muchos de ellos afirman que “no se puede hacer nada”.

Cierto es que no podemos hacer nada para evitarlo directamente, pero disponemos de armas legales para contraatacar estas injerencias hostiles y provocar importantes daños donde más le duele al ser humano: el bolsillo.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y en nuestro caso además, el ataque, aunque es por vía legal, no tendrá ningún coste para nosotros (ya explicamos aquí el procedimiento de denuncia en estos casos).

En primer lugar tenemos que saber qué tipo de infracción está cometiendo el emisor de estos mensajes engañosos, que por otra parte, y al ser enviados de forma indiscriminada, puede ser recibidos incluso por menores.

El artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE) nos dice que:

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Vaya, al parecer hay una ley que prohibe enviar ningún tipo de comunicación comercial por e-mail o medio equivalente, como el SMS por supuesto, sin consentimiento.
Está claro: nadie puede enviarnos a nuestro teléfono móvil ningún tipo de informacióm comercial, publicitaria o promocional sin nuestro consentimiento, a no ser que exista una relación contractual previa entre ambas parte, excepción que en este caso no sería de aplicación.

Muy bien, ahora ya sabemos que se ha cometido una infracción, que no se nos ha respetado ese artículo 21 LSSI-CE y me han enviado a mi teléfono un mensaje de esas características sin mi consentimiento, pero ¿y ahora qué?.

Ahora podemos iniciar el procedimiento de denuncia que se explicaba aquí. Recuerda que para hacer esto no necesitamos abogados, ni acudir a ningún juicio, simplemente redactar la denuncia y enviarla por correo postal a la Agencia Española de Protección de Datos – Subdirección General de Inspección de Datos; sí, la Agencia Española de Protección de Datos es la competente para sancionar también en esta materia.

El primer problema que nos podemos encontrar a la hora de redactar la denuncia es que desconocemos al infractor, al denunciado. Sólo tenemos un número como remitente, que en mi caso era el +#7440. Para descubrir quien está detrás de este número podemos hacer lo siguiente: 1º: llamamos a nuestro operador de telefonía móvil, y le decimos que hemos recibido un mensaje SMS desde +#7440 y que queremos saber a quien pertenece; la operadora nos dirá entonces la empresa que tiene contratado ese número corto (el 7440). 2º: PERO, la empresa que tiene contratado ese número corto será a su vez una prestadora de servicios de SMS Premium o similares, es decir, la empresa simplemente tiene ese número corto contratado pero a su vez, otras empresas, subcontratan ese número corto asociado a una palabra. En mi caso, el número corto es el 7440 y la palabra asociada es CONOCER; yo tenía que mandar un SMS al número 7440 con la palabra CONOCER; por tanto, lo que a mí me interesa es saber quien tiene contratada la palabra CONOCER bajo el número corto 7440. 3º: Para conocer este dato podemos llamar a la empresa prestadora de servicios que tiene el 7440, y explicarle que quieres saber quién tiene contratado la palabra CONOCER; aquí pueden pasar dos cosas: a) que te digan que esa información no pueden dártela o b) que te las ingenies amablemente para que te den la información correspondiente. Si consigues el nombre de la empresa y el teléfono, entonces ya solo queda llamarles y confirmar que efectivamente son ellos: ya hemos localizado a la empresa infractora.
En cualquier caso, todo esto no teneis porque hacerlo vosotros, en la denuncia podemos explicar que no hemos conseguido identificar al remitente del SMS y ya se encargará la Agencia de dar con ellos.

Otro problema puede llegar cuando en el modelo de denuncia se nos solicitan PRUEBAS. Aquí lo que podemos adjuntar a la denuncia como pruebas es simplemente una fotocopia de la pantalla del móvil con el texto del mensaje y el remitente; en mi caso, utilicé mi escáner para fotocopiar cada una de las partes del mensaje y del remitente.

Y ya está, lo firmamos, le ponemos fecha, etc, y lo mandamos a la dirección de la Agencia. A partir de ese momento ya se encargarán ellos y si todo va bien le impondrán una multa a la empresa de turno. La multa en estos casos puede ir hasta los 30.000 euros, pero lo más normal es que impongan una multa de 600 o 1000 euros. No es mucho, pero unas decenas de multas harán el efecto que deseamos.

En mi caso, además de denunciarlos por el artículo 21.1 he intentado que sean sancionados por más motivos, pero sin embargo, como el procedimiento aun no está terminado, no vamos a poner todas nuestras cartas sobre la mesa hasta que la Agencia se pronuncie; cuando haya una resolución la publicaré aquí y podremos ver qué otras infracciones estaban cometiendo (si finalmente prosperaron…).

Para ir acabando, mencionar que ya existe una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos en un caso similar al mio; en este caso, el denunciante recibió un mensaje que ponía “Pub: Me he pusto wapa x ti. Stoy sla me hacs kompñia? M gstas mucho envia …..X…… al (…..) y charlamos. N m hgs sprar, no kiero star solita. Bajas #######X; 1,2 e/msj”. Aquí por lo menos te informaban del coste del sms y de cómo darte de baja… El resultado: multa de 900 euros a la empresa que enviaba ese mensaje. Para descargar la resolución haz click AQUI.

Por último, si os vais a animar a denunciar, intentad no demorar mucho el envío de la denuncia respecto a la recepción del SMS ya que para estas infracciones (leves) la prescripción es de tan solo 6 meses.

Visto también para “FOTO 5069, 5045”

83 comentarios en “Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envía su foto…”

  1. Un par de matizaciones:
    * Las sanciones para infracciones de carácter leve van de 601,01 euros a 60.101,21 euros.
    * El plazo de prescripción para infracciones de carácter leve es de 12 meses. Además, la iniciación del procedimiento sancionador interrumpe la prescripción.

    Por lo demás, muy interesante tu artículo.

    Responder
  2. Hola

    Para Jose: esas sanciones que comentas son para la Ley Orgánica de Protección de Datos, aquí la sanción viene por estipulada la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), por lo que tienes que acudir al artículo 39 de esta normativa.
    Por otra parte, la prescripción es también según la LSSI-CE que son 6 meses según artículo 45.
    Efectivamente la prescripción se interrumpe cuando se acuerda iniciar el procedimiento sancionador, pero esto no es cuando uno denuncia.

    Para Francisco: que yo sepa no hay más…

    Para compartir coche: aunque el mensaje se envíe desde fuera (que no suele ser el caso, la empresa suele ser española o tener sede en España) la ley se sigue aplicando igualmente.

    Responder
  3. Tienes razón respecto a la LSSI-CE. Lo había pasado por alto.

    Respecto a la LOPD, se podría estar cometiendo una infracción grave, o incluso muy grave, por recoger y tratar datos de carácter personal (el teléfono móvil lo es) sin el consentimiento expreso del afectado.

    Una excepción es cuando el dato es accesible a través de fuentes públicas (como una guía de teléfonos), pero este no es el caso de un móvil.

    En el caso de infracciones graves o muy graves, la LOPD prevé sanciones de hasta 300.506,05 y 601.012,10 euros respectivamente.

    Responder
  4. me parece muy bien q se denuncien estos timos y que se les multe. pero ¿porque no imdemnizan a quien quieren estafar? ¿porqueel importe de las multas se las quedan otros? nunca cobramos los estafados. pienso que como a los estafados generalmente no ven ni un € casi todos pasamos de denunciar porque al final te marean de aqui para alla y al final la pasta para otros.

    Responder
  5. Estas avivadas simpre ocurren. Al final las empresas, ilegalmente (como siempre), terminan aumentando sus ganacias. Estoy harto de que ellos no cumplan con las leyes y nosotros no podamos pagar ni un día mas tarde la factura porque nos recargan los costos por mora.

    Saludos.

    Responder
  6. HACE DOS MESE OPERARON A MI HIJO EL YA TENIA UN MOVIL PERO LIMITADO ENTONCES LE DEJAMOS EL DE LA MADRE QUE ES DE CONTRATO POR QUE MIENTRAS IBAMOS A TRABAJAR Y SI PASABA ALGO ME LAMARA A MI O ALGUN FAMILIAR. MIENTRAS ESTABA EN EL HOSPITAL RECUPERANDOSE DE LA OPERACION RECIBIO UN MENSAJE DEL 7448 LE PONIA SI QUERIA CONOCER O ALGO ASI.EL CONTESTO Y ELLO VOLVIERON A PREGUNTARLE ASI ESTUVIERON DURANTE 10 DIAS MAS O MENOS LO MAS GRAVE QUE AL FINAL DE MES ME LLEGA UNA FACTURA DE CASI 950 EUROS. ME AMENANZAN CON LLEVARME AL JUZGADO Y METERME EN EL APARTO DE MOROSOS. ¿ QUE PUEDO HACER? ESTOY ALGO NERVIOSO POR ESTE PROBLEMA¿PODIA DENUNCIARLES? ESPERO QUE ME RESPONDEIS. MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  7. Gracias Andy por tus palabras; yo también estoy esperando… pero me temo que hasta finales de este año no creo que tengamos nada…

    Para Roberto: en el ámbito de la protección de datos, te puedo recomendar que denuncies a la empresa que le envió esos mensajes ante la Agencia Española de Protección de Datos, pero ya sabes que con eso lo único que conseguiras, como mucho, será que le pongan una multa. Por otra parte, si no pagas esa factura es normal que te incluyan en algún listado de morosos… en fin, el tema es complicado, en cualquier caso, coméntame la evolución del caso 🙂

    Responder
  8. samuel enhorabuena por tu escrito, yo tambien denuncie los sms que me mandaron y esta en manos de la policia, espero que pronto terminen en dar con esta panda de estafadores porque para mis son unos delincuentes, roban, acosan y dañan a los sentimientos de muchas personas con necesidad de hablar con alguien son lo peor y debemos luchar contra ellos como sea. Gracias por toda tu informacion y espero que sigamos en contacto.

    Responder
  9. Hola Api, gracias por tus palabras; esa es la idea, luchar contra este tipo de actividades.
    Confio en que nos cuentes el desenlace de tu denuncia, yo haré lo mismo en cuanto tenga noticias sobre la mia.

    Por otra parte, los datos de esta empresa los tengo, ya que hice una investigación para adjuntarlos en la denuncia; si alguien quiere saber quién está detrás del número 7440 con la palabra CONOCER no tiene más que pedirme esos datos por correo electrónico y se los facilito.

    Responder
    • a mi me paso me estafaron pero era otro numero pero son todos iguales me parece a mi. Podrimos juntarnos todos y denuncialos por estafa por que leido por hay que los denuncia pero se quedan con el dinero aunque a ellos les pogan una multa NO HAY DERECHO QUE ESTAFEN ASI A LA GENTE YO LES HOY A DENUNCIAR TAMBIEN

      Responder
  10. A mi me ha pasao eso mismo, pero mi caso creo que ha sido especial, explico:

    Tengo 14 años, y entre los zagales de mi edad se lleva lo típico de llamar a los colegas o a los enemigos bajo número desconocido para decirles tontadas, asustarlos o simplemente reirse de ellos, pues a mi me ha pasado esta mañana (o eso creía); me llama un número desconocido y se pone un tío con voz de pito a preguntarme sin parar “¿quieres ser mi amigo?” y yo lo primero que hice fue pensar que era dos amigos que son muy graciosetes, y se lo pregunto”¿eres avi o andrés”? y me pregunta “¿quiénes son esos?”, y continúa preguntandome lo de si quiero ser su amigo, y entonces le cuelgo, y después me vuelve a llamar, yo sin cogerlo, y me hace dos perdidas.

    Y yo ahí como un tonto preguntándole otro amigo con el que he hablado después si eran él, y aunque me ha respondio que si me he fumao un porro yo seguía sospechando.

    PERO SK NTONCS LO MEJOR: RECIBO UN MNSAJITO D ESOS D K SI KIERES VER LA FOTO DE TAL, Y YO PENSANDO K ERA UN SERVICIO K ABRIA CONTRATAO MI “ACOSADOR” ACEPTO PARA VER D UNA PUTA VEZ KIEN ERA, Y TRAS MANDAR TRES MNSAJES M MANDAN LAS FOTO D UNA CUARNTONA (Y M HE TENIO K METER N INTRNT PARA VERLA) Y DESPUÉS M MANDAN UN MNSAJE DICIENDO K SI MANDO HOLA AL 7440 PUEDO HABLAR CON EYA, TODAVIA NO HE ACPTAO Y HE OCNSULTAO STO PARA VER SI DBIA ACERLO PERO VEO K NO.

    Lo que no sé es si tendría algo que ver lo de las llamadas del número desconocido con todo esto, y si podría haber hablado después realmente con esta mujer.

    Por favor si a alguien le han llegado a llamar tb k m lo diga, xa k salga d dudas.

    Responder
  11. Hola Samuel. Hace tiempo que leí tu articulo y estaba esperando la recepción de uno de estos sms. Mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que el remitente es un móvil “+34638519024” con un texto similar al del timo que me invita a enviar un sms a un número premium con una palabra clave. Mi pregunta es la siguiente ¿Será un vacío legal utilizado por estas empresas utilizar una numeración supuestamente “legal” para hacer picar a los usuarios? ¿Nos encontramos ante un vacío legal? ¿Podemos seguir el mismo procedimiento para realizar la denuncia siendo el remitente ese tipo de numeración? Saludos y muchas gracias

    Responder
  12. Hola Cristian.

    No hay vacio legal en ese supuesto; da igual el remitente que aparezca en los SMS (como si aparece un número de La India (que los hay)). Lo que importa es el contenido del mensaje y si han utilizado tu número de teléfono móvil sin tu consentimiento, que seguro que sí.

    Sigue el procedimiento que aquí explico para denunciar PERO no denuncies al número +34638519024 pues podría no ser el responsable (hoy en día es muy sencillo enviar un SMS y poner como remitente el número que quieras), sino denunciar al propietarios de la palabra clave que te indicaban en el mensaje, que estará a nombre de alguna empresa (intenta investigar un poco siguiendo las pautas que explico, o sino déjalo a los Inspectores de Datos).

    En cualquier caso, por favor, si te animas de denunciar, mantennos al tanto !!.

    Un saludo y suerte, si necesitas ayuda no dudes en pedirla.

    Responder
  13. Hoy he recibido dos de esos mensajitos. El primero, “El centro de datos tiene un mensaje para vd. envie blablabla al número xxxx” lo enviabas y lo típico “que si estoy sola, que si te echo de menos… si quieres sabes quien soy envía un sms al xxxx con la palabra…” y otro, en otro movil, lo de siempre. Mi sospecha era que, muy abreviado +18 (mayores de 18) y sms BAJA. Mi duda hasta que no reciba la factura es si esta gente me está cbrando por sus absurdos sms. Esperaré y aparte de la AEPD, si me están cobrando por algo no solicitado, demanda judicial al canto.

    Responder
  14. Si pero que ocurre cuando los sms los envia alguien desde un telefono público. nunca se sabrá quién es, y la policia no te va a ser caso. alguien ha tenido algo similar

    Responder
  15. Yo he trabajado en una de éstas emrpesas hasta que descubrí que era una estafa y lo dejé.(antes de hacerlo envie sms advirtiendo a los usuarios de la estafa,fue mi pequeña contribución por haber participado inconscientemente,en el engaño)Un saludo y si queréis más datos os comento.Saludos.

    Responder
  16. vale, intento comentaros mi experiencia lo más breve posible.
    En infojobs encontre una oferta para gestionar un chat desde casa (teletrabajo) (la oferta de trabajo era muy atractiva),entregué el curriculum (recibieron más de 500,es otra forma fácil de conseguir los datos personales de la gente,incluido el móvil “tomar nota de ello”), pues bien, me llamaron para comentarme las condiciones económicas,me hicieron una prueba y al día siguiente comencé a trabajar,no se trataba de un chat como se ofertaba en infojobs,lo que tenía que hacer era responder a unos sms de texto utilizando un programa (logicamente yo no visualizaba los datos de los clientes), conocéis los anuncios como..¿quieres chatear y conocer gente nueva? o Clauidia quiere conocerte envia un sms al 7117…ejemplos que creo todos entenderéis.
    Pues bien,al principio me desconcertó mucho el tema,pero el curro…aing, total que me puse a contestar sms de todo tipo (esto no me parecía del todo inadecuado,ya que realmente cubrias carencias emocionales de muchas personas y eso me gustaba,me recordaba a la línea de la esperanza o una erótica.(éstas personas sabían lo que les costaban los sms).
    Pero a los cuatro meses o así me dijeron que trabajaría también con otra parte de la aplicación informática.Esta parte era mandar textos como:
    hola, que tal estás?
    tienes unos ojos muy lindos
    te vienes el sábado al concierto? etc etc
    estuve como una semana mandando éste tipo de sms hasta que empecé a darme cuenta que eran aleatorios, es decir, se los mandaban a gente que no habían iniciado la conversación por leer la publicidad en la tv o en una revista,me escandalizaba ver como niños,incluso algunos pequeñitos respondían a éstos sms, en ese momento fue cuando la lie y en 30min.(lo que tardó la jefa en pillarme y cortarme la conexión)mandé sms avisando de la estafa y del precio que pagarían por contestar a los sms a unas 300 personas.Tuve la suerte de poder decirle cuatro cosas a esa bruja mala persona, aunque siempre sentiré que colaboré con una estafa desagradable que puede afectarnos a cualquiera de nosotros.
    Para terminar,comentaros que al día siguiente iba a ir a comisaría a denunciarlo, pero antes me puse como una loca buscando links en los que informar a la gente (aún hoy lo sigo haciendo y en octubre del 2006 fue cuando lo dejé),pero cual fué mi sorpresa que descubrí que yo era responsable de los sms que mandaba,!sabéis eso de que hay que leer la letra pequeña…! pues yo lo hice tarde.Si denunciaba,yo me hacía responsable de la estafa y no denuncié.
    En definitiva, mucho cuidado a quién das tu curriculum,no respondas a ningún sms si no es un número conocido y siempre hay que leer la LETRA PEQUEÑA.
    Un dato más,no solo estafaban los jefes,informé a los 15 compañeros que en ese momento trabajaban como yo y sólo una chica decidió dejar la empresa,vivimos en una sociedad indiferente,egoísta y en la que el trabajo basura es mejor que pasar hambre.
    Las estafas seguirán existiendo siempre,aprendamos a defendernos de ellas.
    Espero haberlo dejado más o menos claro,si no es así, no tengo inconveniente en responder a cualquier duda.
    Un saludo a tod@s.

    Responder
  17. buenas, yo tb he sido victima de estos **** con munero 7596, recuperar el dinero perdido imagino que va ha ser imposible pero me gustaría saber donde y como puedo denunciar a sms-contactos.es.
    Gracias

    Responder
  18. Excelente aportación Patri; felicidades por tu escala de valores!!.

    Gracias por los datos que aportas, no sabía que funcionaban de esa manera y reclutando “trabajadores” con esos fines.

    La única defensa que tenemos es no quedarnos parados ante estas estafas y denunciarlas ahora que tenemos a la Agencia Española de Protección de Datos, donde no se necesita abogado ni acudir a juicios y es todo gratuito.

    Responder
  19. Hola Samuel (y compañia)
    Hay alguna manera de denunciar tambien a las compañias que se cuelan en la intimidad de tu casa para ofrecerte servicios, sin que servidor se haya dado de alta, de telefonia movil, por ejemplo?
    Gracias

    Responder
  20. OJO: enviar al 5756 la palabra CONTACTO es una estafa. El problema es que lo anunciaba TELE 6 como una forma de tener encuentros para hacer amistades o conseguir la pareja “idealâ€?. Una persona responde a los SMS y te piden muchos más, pero nunca se produce el encuentro real. Tal vez decirlo aquí sea la mejor denuncia: 5756.
    Publicidad engañosa y trabajo basura en una socoedad que se deshumaniza progresivamente.

    Responder
  21. Que se puede hacer con los mensajes propagandisticos que me llegan con numero oculto, llamo a moviestar y me preguntan que numero aparece..la cuestion es que me comen la tarjeta en 2 dias.

    Un saludo

    Responder
  22. Hola Juan. Primero he borrado tu segundo comentario que era idéntico al primero solo que has puesto tu email.

    Me imagino que alguna información te aportará ese SMS que recibes, como el centro de mensajes que utiliza o alguna otra información que sirva para rastrear el origen. ¿El propio mensaje no publicita o solicita que envíes algún SMS a un número?, lo digo porque me imagino que el SMS será de publicidad ¿no?.

    Responder
  23. Juan: si te comen la tarjeta, no son mensajes propagandisticos, sino que has o te han suscrito a un servicio de mensajes. Si tu no te has suscrito, lo que entiendo del mensaje que poner, debes presentar denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos. Ellos te pediran lo que necesites, pero te anticipo que deberias mandar los mensajes que tengas, con todos los detalles: texto completo, fecha y hora de recepción, centro de mensajes, etc.
    Además les tienes que decir tu número de telefono y tu operador de movil.
    Si son muchos mensajes, se lo mandas del mas antiguo y el mas nuevo, y les dices desde cuando te está pasando.

    Si consiguen cazar al emisor le puede costar 60.000 € la broma.
    Ã?nimo y denuncia. Si quieres, incluso lo puedes hacer por Internet, y les mandas fotos digitales de los mensajes como anexos.

    Responder
  24. Hola estoy recibiendo muchos mensajes del 7596 y me gustaria darme de baja e incluso si se tercia denunciarlos. Alguno sabe como hacerlo
    Me comen todo el dinero de la tarjeta en dos dias cobrandome enviados y recibidos a 1.50 + iva. o sea un timo.Gracias

    Responder
  25. ¿Como me doy de baja de sms contactos 7596?
    Tienes dos opciones para darte de baja de un servicio de alertas SMS. La compañía que te los envía en su primer sms te tuvo que informar de cómo darte de baja, normalmente es un “envía baja al….”. Si no encuentras ese SMS tienes una forma más sencilla, tu operador de telefonía puede bloquear al remitente de los sms para que no recibas ningún sms del 7596.
    Respecto a si se puede denunciar, puedes denunciar en la Agencia Española de Protección de Datos lo que provocaría una inspección, o puedes ir a la Oficina del Consumidor a poner la denuncia.
    un saludo

    Responder
  26. Estoy leyendo post de gente que ha sido defraudada
    por Sms contactos 7596 este numero tambien es remitente
    de Sex contacts. Una de esas paginas que te dan el perfil
    de una persona y te asegura que es 100% legal…

    En fin, suerte a todos

    Responder
  27. Hola Samuel, el pasado 15 de Enero recibí el siguiente mensaje al mi móvil “Publi. Sin trampa ni carton! Ya tenemos 1er ganador de RAI: Angel de Jaen. Te toca ganar 530.000E este sabado! RICO al 5354. LOPD ricoalinstante.com” Desde 5354.

    Como no es exáctamente el mensaje tipo que expones en este hilo, te quería preguntar si este es también denunciable a través del mismo procedimiento. Lo que me llama la atención es ese LOPD ¿Ley Orgánica de Protección de Datos? Evidentemente no me he registrado en ningún sitio y nunca doy mi teléfono real en promociones.

    Gracias.

    Responder
  28. Hola Fernando. Si en alguna ocasión has participado en alguna promoción de Antena3, alguna descarga de contenidos para móvil que ellos ofertan y demás, entonces pueden enviarte ese tipo de mensajes. Si por el contrario estás completamente seguro que nunca (nunca es nunca) has envíado ni participado en nada relacionado con Antena3 o alguna de sus filiales donde hayas tenido que facilitar tu móvil, puedes probar a denunciarlo ante la AEPD 🙂

    Responder
  29. Hola con respecto a los mensajes que solicitan la baja del chat 7596, el procedimiento es el siguiente: envias baja al 7596 y al instante se termina la historia.

    Sugiero, que no contesten a dichos números, ya que es una estafa, ya que solo quieren que envien mensajes para gastar dinero, vuelvan a lo tradicional, no busquen amor por sms, ya que no lo encontraran.

    Samuel, excelente página espero que todos puedan solucionar sus problemas, y si pueden evitar contestar y meterse en dichas paginas de ligues rapidos, mejor.

    Saludos

    erikah

    Responder
  30. yo no recibi ningun msj de alguien quiere conocerte y te envia foto etc….. sino que en una pagina nose cual habian fotos de chicos para conocer y tenias que mandar un mensaje de movil al nombre del chico,ponias que te gustaria conocerle para amistad …… y enviarlo al 7596. estoy viendo de q pueden ser estafas, la verdad esque me he encariñado con la persona, incluso he llegado a decirle q es una estafa que el no existe, el me llego a decir lo mismo que su amigo le dijo que no siguiera mandando msj que yo no existia…que puedo hacer creo que me he enamorado como una tonta, me siento dolida alguien sabe si ha llegado a conocer a alguien de verdad. esto me hizo volver a ilusionarme porque lo pase muy mal. porfavor si alguien puede responderme. porque yo vi fotos de gente que quiere conectar pero por movil. gracias

    Responder
  31. Hola, otra víctima idiota más del número de SMS 5756, ya hacía meses que no recibía mensajes de esa tia, y va y recibo un SMS hace 3 días del 5756 donde se me pregunta si quiero recibir mensajes o no, que solo conteste SI o NO, la cuestión, contesté que NO. Y no sirvió de nada, no para de mandarme mensajes para quedar, no puedo quitármela de encima, no paro de recibirlos, día y noche, y no hay manera de darse de baja, cuando nunca me dí de alñta, ni la rpimera vez que ocurrió hace meses ni ahora.

    ¿Qué hago?. Porque supongo que recibirlos sin contestarlos también me lo van acobrar, como SMS Premium, no??.

    Ayudadme, por favor, paso de denuncias, sólo quiero que me deje en paz. Qué idiota he llegado a ser, con lo mayor que soy ya y no aprendo… Lo que hace la maldita soledad y el creer en las “personas”.

    Besos, Mónica.

    Responder
  32. Monica dijo:

    Hola, otra víctima idiota más del número de SMS 5756, ya hacía meses que no recibía mensajes de esa tia, y va y recibo un SMS hace 3 días del 5756 donde se me pregunta si quiero recibir mensajes o no, que solo conteste SI o NO, la cuestión, contesté que NO. Y no sirvió de nada, no para de mandarme mensajes para quedar, no puedo quitármela de encima, no paro de recibirlos, día y noche, y no hay manera de darse de baja, cuando nunca me dí de alñta, ni la rpimera vez que ocurrió hace meses ni ahora.
    ¿Qué hago?. Porque supongo que recibirlos sin contestarlos también me lo van acobrar, como SMS Premium, no??.
    Ayudadme, por favor, paso de denuncias, sólo quiero que me deje en paz. Qué idiota he llegado a ser, con lo mayor que soy ya y no aprendo… Lo que hace la maldita soledad y el creer en las “personasâ€?.
    Besos, Mónica.

    Acabo de recibir otro SMS suyo, y dale que dale, que quiere quedar el sábado y que le diga la hora para quedar, y que a ella también le cobran los mensajes (JA JA JA, y yo voy y me lo creo), también me pregunta que cómo me reconocerá cuando me vea en el pub a donde suelo ir a tomar una cervecita, que me vendrá en coche y tal y tal. Alucino, no se cansa, ya no contesto, pero sigue, y sigue, y sigue… no para de insistir. La gente que trabaja en esas cosas, no tienen corazón??, porque ya le dije en 1 SMS que era una estafa y lo negó.

    La gente, hoy en día, mienten sin pensar en las consecuencias, y ya sólo se mueven por la pasta, el beneficio propio y el egoísmo, qué pena…

    Mónica ;-(

    PD: Imaginaos que me da por ir y me encuentro que es una prostituta o un tio haciéndose pasar por tia, sería ya “el acabóse”, como diría Mafalda.

    Responder
  33. Hola Mónica. Primero, no estás sola 🙂
    Si no quieres meterte en lio de denuncias simplemente pasa de esos mensajes, bórralos y no hagas ni caso. Posiblemente estés dentro de alguna red de chat o algo similar, por lo que creo que en principio no deberían cobrarte los mensajes que recibes, pero S� los que envías.

    Responder
  34. Hola, pues yo hace dos dias que estoy recibiendo mensajes del 5756, de una supuesta cita, yo no me he dado de alta en nada, no mando mensajes para descargarme cosas ni participo en concursos ni nada de nada. He llamado a orange y me han dixo que envie BAJA al mismo numero pero no se si tendra resultado.

    Responder
  35. Hola a todos, que tal va samuel?..
    con respecto a mi tema no se sabe nada todavia (ejem)
    Con respecto a este tema de los mensajes fraudulentos, esta muy bien denunciar a la susodicha empresa directamente, pero yo creo mejor denunciar a la compañia que utilizan como plataforma para estos mensajes, porque al fin y al cabo es lo que dicen, a la larga sera (el mismo perro con distinto collar), si se pudiera denunciar, o hacer algo con la plataforma ke reenvia los sms, porque ellos tambien estan cobrando de estos sms y salen indemnes de las denuncias y por lo menos asi, sintiendose denunciados, pondrian medios y se informarian mejor de las empresas que contratan, porque no es el simple hecho del sms que no solicitas, esta plataforma esta participando indirectamente ( o no tan indirectamente) de esta estafa que perjudica incluso a menores.

    Responder
  36. Paciencia sereno :), que las cosas de palacio van despacio, ya verás como obtienes respuesta. Sobre lo otro, lo cierto es que no veo motivo para denunciar a la empresa propietaria de la plataforma… ella pone un servicio a disposición de quien quiera utilizar pero no podemos hacerla responsable de lo que otros hagan con ese servicio; ya digo que no veo motivos para emprender acciones contra ella 🙁

    Responder
  37. Samuel Parra dijo:

    Hola Mónica. Primero, no estás sola
    Si no quieres meterte en lio de denuncias simplemente pasa de esos mensajes, bórralos y no hagas ni caso. Posiblemente estés dentro de alguna red de chat o algo similar, por lo que creo que en principio no deberían cobrarte los mensajes que recibes, pero S� los que envías.

    Querido Samuel, perdón por la tardanza en responderte, te agradezco enormemente tu mensaje aquí, me fue de gran ayuda, pues pensé (y sigo pensando que, fuí una GRAN idiota por culpa de la soledad y la confianza en el buen fondo de las personas, lo admito). Dejé de responder a losSMS de ésta indivídua o indivíduo, vete tú a saber lo que era, tanto da, pero hace unos días otra vez lo mismo, no se dan por vencidos-as. Así que recordé tu consejo y pasé de los SMS esos de una vez, los recibo, los abro para ver qué son y los borro sin contestarlos.

    Que estoy sóla?, pues aguayajo, somos muchos-as los-as que nos sentimos y estamos en situación de soledad y hay momentos de bajón en que te crees lo que te dicen y más si es con dulzura…

    Otro tema de interés… Hoy ví y oí en Tele5 (haciendo zapping), en el programita de marras de AR, de Ana Rosa Quintana, que un periodista “supuestamente profesional” (el que investiga casos de muertes, desapariciones y tal), dijo que el tema de los “móviles prepago” va a terminar en breve, que lo sabía por una buena fuente (no dijo cuál, para variar con éstos “porfesionales”), cosa que me extraña… Digo que me extraña, porque hace poco compré una SIM prepago por internet de la empresa MásMóvil, incluso vi que VODAFONE ofrece ahora una versión de sus SIM llamada PEPEFONE o algo así, tanto para prepago como para contrato, supuestamente más barata que ninguna tarifa del mercado español en telefonía móvil… y con más cobertura.

    Lo curioso es que fui a una tienda VODAFONE a preguntarlo, mientras estaba en un centro comercial, y la dependienta me dijo que no sabía nada de PEPEFONE ni de si era de VODAFONE ni si era compatible con números VODAFONE (ni había publicidad del tema en la tienda), por aquello de no pagar más por llamar o mandar mensajitos a otros VODAFONE, siendo PEPEFONE y VODAFONE la misma empresa (en teoría).

    Una cosa que advertiros, muy importante, sobre la empresa MásMóvil… al pagar una SIM nueva por internet, 10 euros de coste (y te la mandan por Correos a casa gratis), puedes elegir un número nuevo sencillo (un número SILVER o parecido), pero aunque en la web te sale como número sencillo, corriente, te lo cobran como un número GOLD (los que salen en la columna derecha en amarillo y que para nada son GOLD, también son números corrientes), o sea, que me cobraron 20 euros de más por la cara. Les llamé y me dijeron que fue un error de su web, y que cómo querían devolverme el dinero (los 20 euros de más), me propusieron varias formas, pero marearon tanto y tanto la perdiz que al final me los añadieron a la SIM prepago. Espero que éstas cosas y/o “errores” siempre a favor de las empresas de telefonía móvil y fija en España, dejen de ocurrir, porque es muy cansino ya, y aún a día de hoy, después de usar tantos años el móvil (desde 1993 en mi caso), sigo sin saber cuál es la empresa española más de fiar, ya sea SIM de contrato o móvil, a nivel de tarifas, letra pequeña, cobertura, servicios, atención al cliente, bajas fáciles, y demás.

    Por no hablar del gran problema que tengo con el Apple iPhone 3G de 16GB contratado desde el año pasado con MOVISTAR, a través de TELECOR (en El Corte Inglés, en Valencia), pues mi número era de MOVISTAR prepago y tuve que hacer un contrato con (¡¡agarraros!!)… 24 MESES DE PERMANENCIA, y si quisiera darme de baja, me obligan a pagar 500 euros a saco, cuando éstos ya han sido consumidos de sobras… El darme de baja es porque el precioso y “útil” iPhone (aunque tiene muchas carencias de serie y otros pros importantes que llevan o no otros móviles) casi nunca tengo cobertura 3G, el recibir llamadas es casi un milagro aunque esté en plena capital, recibo los SMS muchas horas después y mira q me quejé veces a MOVISTAR, pero nada. Tiene más cobertura ORANGE, dentro y fuera de ciudad, que MOVISTAR, lo tengo comprobado, aunque parezca mentira.

    Así que, a los soñadores de tener un iPhone 3G en sus manos, les aconsejo que mejor compen un iPod Touch, que aunque no es un móvil, funciona exactamente igual que el iPhone a nivel de aplicaciones serias, agenda, juegos, audio, video, GPS y WiFi, aunque no sirva para usarlo como móvil (porque como móvil, deja mucho que desear y las cuotas son excesivamente caras).

    Veremos qué ocurre con el Google Phone “Android”, de la marca HTC, a ver si da tantos problemas y tantos gastos como el iPhone (espero que no, por DIós).

    Perdón por el tochazo, besos en especial a Samuel por su paciencia y sabiduría y besos también al resto de foreros-as. GRACIAS!!!. Nos vemos 😉 Mónica.

    Responder
  38. Hola a todos! Hola Samuel!
    Gracias por crear esta página. Os cuento mi caso. El 17/4 me llegó un sms del 7596 en el cual me decían: “TU MENSAJE SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE…..ETC.” Pensé que era publicidad y lo ignoré. Al rato llegó otro sms desde el mismo nº y ahora me saludaban “como estás Elena?”, y asi cuatro sms el mismo día. Y lo seguí ignorando. Han vuelto a la carga el día 25/4, como si otra vez me hubiera apuntado (y me siguen llamando Elena). Me han dicho en Movistar que me están cobrando los mensajes y me han facilitado el teléfono de estos “sres.”, el 902354545 (lo anoto por si a alguien le viene bien para dar algo de baja, aunque el 7596 en cuestión no se puede dar de baja ahí, te dice una máquina que llames a un 807). Al final he enviado un mail y me han contestado que no han cobrado nada y que si facilito mi nº de móvil me dan de baja, ya que ellos son una plataforma de telecomunicaciones que alquila a terceros el servicio de chat, contactos, etc. Espero que esto sea cierto y no utilicen el nº para acosar con sms. Bueno, aunque es un poco largo, pongo todo esto por si a alguien le pudiera venir bien. De todos modos quiero hacer un escrito a la Agencia Española de Protección de Datos, realmente no se quien es el titular, solo tengo el nº. Puedo hacerlo solo con ese dato?
    Gracias. Saludos

    Responder

Deja un comentario